Connect with us

Súper TC2000

Presentarón el Renault Sport Castrol Team

Publicado hace

el

El Renault Sport Castrol Team iniciará el calendario con un singular desafío: retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.
Este jueves, la escudería se presentó formalmente y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que buscarán defender el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica. Mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del Rombo esta temporada serán: el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.
Por distintas razones, será un certamen especial en las 40 temporadas que tiene la historia de la categoría. Modificaciones en el rubro reglamentario-deportivo, nuevas soluciones en el aspecto técnico y definiciones más audaces en el plano aerodinámico harán que los Renault Fluence GT oficiales luzcan renovados y asegiran que contarán con autos “mucho más veloces: belleza y eficacia conforman una sociedad que renueva la sed de triunfos y va por otro récord”.
El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

Historial

El STC2000 surge, desde el año 2012, como una evolución natural del TC2000 –categoría donde Renault fue protagonista excluyente a mediados de la década del ’80 conquistando ocho campeonatos consecutivos- y es reconocida como la categoría que mejor representa la innovación tecnológica. Tiene representación de la mayoría de las terminales radicadas en el país y su torneo es reconocido a nivel continental.
En ese marco, la historia y los números convierten a Renault en la terminal más ganadora de la categoría -tomando el inicio como TC2000- y la dominadora excluyente del último lustro. En 2019 se alzó, por tercer año consecutivo y sin discusiones, con los títulos de Pilotos, Marcas y Equipos. Puntaje perfecto para otro torneo inolvidable.
Esta temporada el auto número uno queda bajo la responsabilidad de Leonel Pernía –en la escudería desde el año 2012- que, en 2019, le dio a Renault el título número 11 en el historial. El piloto nacido en Tandil obtuvo tres victorias, nueve podios y cinco pole position. Con el Renault Fluence GT número 83, Facundo Ardusso -piloto RS desde 2016, bicampeón con la marca en 2017 y 2018- inicia otra temporada como protagonista indiscutido; en 2019 cosechó una victoria y dos pole position.
El cuarteto de conductores titulares se completa con Matías Milla, auto número 28, en su segunda temporada en el team después de un auspicioso debut donde consiguió su primera victoria en el STC2000 y Tomás Gagliardi Genné (#30) que cumple su segundo año en la divisional.
Renault Sport tiene, como aliados tecnológicos en su participación en el STC2000, los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo, y la colaboración de las empresas Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

Palabra de pilotos

Leonel Pernía (Renault Sport #1): “Llego muy bien al inicio de la temporada. Siempre es determinante ganar la primera carrera, por muchos factores. Triunfé en las dos primeras fechas de 2019, creo fue decisivo para la consagración final y para dejar un mensaje claro puertas adentro: estaba fuerte y dispuesto a dejar todo”.
“Aquello de ‘lo difícil no es llegar sino mantenerse’… puede ser cierto. Yo llegué a donde quería: pelear todos los años por el número uno. A mí me costó mucho, fueron cinco subcampeonatos y nunca aflojé. Este título, por un lado me da tranquilidad y me quita esa presión…, pero por otro no lo quiero soltar y lo voy a defender con todo. Voy a correr más liberado y más motivado”.
“Los cambios de la categoría para este año implican que el día sábado tendremos clasificación y carrera clasificatoria -con penalización para los más rápidos…- y a mí en el 2019, cuando se corrió con ese formato, me fue muy bien, pude sumar muchos puntos. Me gusta correr el sprint desde atrás, con mucho roce y luchando cada posición. No dudo que manejaré desde la primera fecha un auto muy competitivo: en Renault Sport tenemos el mejor equipo”.

Facundo Ardusso (Renault Sport #83): “Será un año muy competitivo, con cambios reglamentarios que, me parece, serán para bien. Los autos son más lindos y, dinámicamente, más parecidos a los que manejamos en 2016, 2017 y 2018. Eso implica que serán mucho más rápidos y bajarán los tiempos de vuelta: llegaremos más rápidos a las curvas, frenaremos mucho más adentro y por lógica saldremos antes también”.
“Particularmente soy un piloto al que no lo afecta ni modifica mucho el resultado que traigo del fin de semana o la carrera anterior. Es verdad que con Renault Sport en el Turismo de Carretera tuvimos un muy buen inicio de temporada (ganó la primera fecha y disputada la segunda se mantiene como líder del torneo) pero trato de que, ni para bien ni para mal, modifique –ni psicológica ni anímicamente- el enfoque que tengo de la próxima carrera. Cada categoría es un mundo y lo tengo muy claro”.
“Arrancar otro año en el STC2000 es una gran motivación y más en este equipo. Tengo las máximas expectativas en el Renault Sport Castrol Team porque los conozco mucho, sé cómo se trabaja y las herramientas que ponen a nuestra disposición. De mi parte y como siempre, voy a salir a buscar el triunfo desde la primera carrera”.

Matías Milla (Renault Sport #28): “Este año voy a manejar un auto muy distinto, más rápido, con más carga aerodinámica. Por mis características soy de adaptarme rápido a lo nuevo y confío en ser veloz desde el primer día. En este receso trabajé mucho en la puesta a punto física y llego de la mejor forma. Estoy enchufadísimo, será un campeonato de una gran exigencia”.
“Comienzo una temporada diferente porque es mi segundo año dentro de la estructura, un equipo donde se trabaja con mucho profesionalismo –siempre me entregaron un gran auto y en 2019 llegué en todas las finales-; Renault Sport es el lugar donde tengo dos referentes ineludibles como Leo y Facundo que me obligan a mejorar todo el tiempo. El desafío es mayor y mi compromiso, arriba y abajo del auto, también”.

Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport #30): “Estoy muy contento de llegar al team campeón y, sin dudas, es un paso muy importante en mi carrera. En 2019 completé mi primera temporada en el STC2000 y vengo en una línea de aprendizaje muy intensa: desde el TC2000 el salto al STC2000 es notorio. En esta temporada vuelven a cambiar las configuraciones del auto, lo veo positivo y nos vamos a divertir más arriba del auto”.
“El objetivo es seguir en ese camino consolidando lo hecho; mis expectativas son las mejores, pero no siento una presión extra por llegar a un equipo de este nivel. Soy consciente que mi trabajo será de menor a mayor. En mi aprendizaje sirve mucho tener compañeros de este nivel. No quiero desentonar porque son mi punto de referencia”.

FUENTE Y FOTOS: SUPERTC2000.COM.AR

Súper TC2000

Otra suspensión por coronavirus

Publicado hace

el

El Súper TC2000, conjuntamente con la Asociación Sanjuanina de Volantes y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, y en concordancia con las medidas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de San Juan, informaron de la postergación de la fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que iba a disputarse el fin de semana del 20 al 22 de marzo en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan.
Asimismo, Súper TC2000 también posterga las pruebas comunitarias que estaban programadas para el próximo miércoles 18 en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba.

FUENTE: SUPERTC2000.COM.AR

FOTO: TIEMPODESANJUAN.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Toyota inicia una nueva etapa en el automovilismo sudamericano

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO. En el automovilismo internacional Toyota es de esos apostadores que juegan en todo el paño. El Toyota Gazoo Racing es una marca registrada que compite en diferentes puntos del mapa, ya sea en pista o en rally, en monopostos o autos con techo. Lo cierto es que la terminal japonesa pone en marcha una nueva era en el automovilismo sudamericano.
A fines del año pasado pateó el tablero confirmando a uno de los mejores pilotos argentinos, Matías Rossi (campéon de Top Race y subcampeón de Súper TC2000 de 2019), como piloto oficial en el poderoso Stock Car brasileño. Tremenda noticia. Merecida para el muchacho de Del Viso y alentadora para el automovilismo argentino que exporta volantes al exterior, aunque no sea al Hemisferio Norte.
Una oportunidad para que “el Misil” proyecte sus condiciones al país vecino y a una categoría poderosa, ya sea por su importancia deportiva como por su popularidad. Con el agregado de que por esta decisión debió decirle que no al Turismo Carretera, nada más y nada menos, con todo lo que eso significa.
Pero Toyota no detuvo allí su jugada continental: el piloto que corrió más carreras en la historia de la Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello, desembarcará en el Súper TC2000 y será uno de los cuatro representantes oficiales de Toyota en la categoría a lo largo de la temporada, junto a Rossi, Mariano Altuna y Julián Santero.
El paulista, de 47 años, debutó en la F1 en el año 1993, en la que largó en 323 carreras Ganó 11 veces, consiguió 14 pole position y subió a 68 podios. Fue subcampeón en los años 2002 y 2004, ambos con Ferrari, como escolta del heptacampeón mundial y entonces compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher.
Dos acciones contundentes y de alto impacto de Toyota para el automovilismo sudamericano, en especial el argentino. Pero, sobre todo, un golpe de efecto tan necesario como oportuno para una categoría golpeada, a la que muchos ya le ven el final.
La jugada de Toyota busca desmalezar un camino lleno de obstaculos para el Súper TC2000, pero además empieza a ejecutar una partitura nueva para el automovilismo continental, que comienza con estas dos acciones pero quién sabe hasta donde podrá llegar. ¿En el futuro habrá una categoría continental como en tiempos de la Fórmula 3 Sudamericana? ¿Algunas categorías de Argentina y de Brasil agregarán en próximos años al menos una fecha en circuitos del exterior? ¿Crecerá el intercambios de pilotos de uno y otro país?
Hasta aquí, un piloto brasileño se subía a un auto de carrera en Argentina o un argentino lo hacía en uno de Brasil como invitado para alguna carrera especial. Ahora, dos pilotos top de cada uno de los países cruzarán la frontera para disputar de manera competitiva toda una temporada en un equipo oficial.
Los aficionados tuercas brasileños pondrán la mirada en cada carrera del Súper TC2000 y los argentinos ya preguntan qué canal transmitirá el Stock Car brasileño.
Toyota comienza una nueva era en el automovilismo sudamericano. El inicio genera expectativa. Restará saber el desarrollo y si las condiciones políticas y económicas de la región permiten un automovilismo más ambicioso.

El anuncio

Toyota hizo en Buenos Aires el anuncio oficial de la llegada de Barrichello al automovilismo argentino en una conferencia realizada este lunes al mediodía en el 9º piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino. Encabezaron la movida Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de Toyota Gazoo Racing en América del Sur, y Darío Ramonda, director general del Toyota Gazoo Racing Argentina. Y estuvieron presentes los cuatro pilotos que defenderán la marcas en la categoría a lo largo del año.
Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre, el brasileño tenía previsto hacer una prueba de un Toyota del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, pero debido a un paro de una aerolínea en San Pablo no pudo viajar y el promocionado ensayo no se hizo.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: PRENSA TOYOTA GAZOO RACING

Continúe leyendo

Súper TC2000

Fuerte apuesta de Toyota con la llegada de Barrichello

Publicado hace

el

En el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina anunció la conformación de su plantel de pilotos para la temporada 2020 del Súper TC2000. A la continuidad de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, se sumará este año la destacada incorporación del expiloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, quien será piloto oficial TGRA para todo el campeonato.
A las puertas de la temporada número 21 en forma ininterrumpida para Toyota dentro de la categoría y siempre con el mismo equipo técnico y deportivo que tiene su base en Córdoba y es dirigido por Darío Ramonda, TOYOTA GAZOO Racing Argentina se prepara para afrontar un nuevo torneo de Súper TC2000 con un plantel de pilotos presigiosos.
Luego de luchar por el campeonato 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi iniciará en 2020 su décimo año como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000. Junto a él, Julián Santero (en su tercera temporada sobre el Corolla) y Mariano Altuna, a tiempo completo luego de la experiencia del año pasado, darán continuidad al plantel de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia que se destacó en 2019.
La gran novedad para este 2020 llega desde Brasil. El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se reforzará con la figura de Rubens Barrichello, quien de esta forma se convertirá en el primer piloto extranjero en manejar un Corolla de Súper TC2000 de manera oficial durante toda una temporada.
Barrichello es actualmente una de las figuras del Stock Car y en 2020 será uno de los pilotos que competirá con Toyota en la llegada de TOYOTA GAZOO Racing a la principal categoría de autos de turismo de Brasil. Al igual que Matías Rossi, ambos representarán a la marca en Argentina y en Brasil simultáneamente.
Con su llegada al Súper TC2000, Rubens Barrichello aportará gran prestigio a la categoría y, desde luego, a la participación de Toyota en este torneo. Barrichello cuenta un una gran campaña en el automovilismo mundial, fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, en los cuales logró dos sub campeonatos (2002 y 2004) y un tercer puesto al final de la temporada 2001. En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 pole positions y, aún hoy, cuenta con el record de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con 323 grandes premios.
De esta forma, TOYOTA GAZOO Racing Argentina asegura para la temporada 2020 cuatro Toyota Corolla de nueva generación para competir en la categoría con un plantel de destacados pilotos profesionales y de jerarquía internacional.

Declaraciones

Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de TOYOTA GAZOO Racing en América del Sur): “Es un orgullo para la familia Toyota empezar la temporada anunciando un equipo de tanta relevancia. A nuestros pilotos que han logrado un gran nivel de rendimiento se suma una figura con la experiencia de Rubens Barrichello, que sin dudas aportara todo su talento para seguir mejorando y empujando los límites. Es una muestra más de la expansión que está tendiendo TOYOTA GAZOO Racing en América Latina. Luego de la llegada de Matías Rossi al Stock de Brasil, el desembarco de ´Rubinho´ en el Súper TC2000 de Argentina, nos ayudará a integrar nuestras estrategias en los dos países con más tradición de Automovilismo en la región. Estamos confiados que con este sólido equipo seguiremos aprendiendo de la competición para hacer autos cada vez mejores”.

Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing Argentina): “Siento un enorme entusiasmo, en este, nuestro vigésimo primer año junto a Toyota en el automovilismo deportivo, potenciado por los desafíos y novedades que afrontaremos desde el equipo TOYOTA GAZOO Racing de Súper TC2000. Al crecimiento de nuestro equipo, considerando que pondremos en pista cuatro Corolla en esta temporada, lo respaldaremos con nuestro afianzado Equipo Técnico, con la Dirección de Diego Bruna, ampliado con la llegada de Rafael Croceri y Alejandro Venturi, técnicos reconocidos por su trayectoria en nuestra actividad. A la continuidad de Matias Rossi, Julian Santero y Mariano Altuna, nuestro excelente grupo de pilotos, se agrega la extraordinaria y valiosa incorporación de Rubens Barrichello. Su talento, profesionalismo y experiencia, demostrados en su enorme trayectoria, enriquecerán a nuestro equipo y será una fuente de aprendizaje para todos. Trabajamos siempre intentando agregar valor a nuestro automovilismo y no tengo dudas que la llegada de Barrichello al Súper TC2000, manejando un Corolla, es un gran paso en ese sentido. Con un fuerte respaldo, el compromiso de siempre y cargados de ilusión iniciamos esta desafiante etapa”.

Rubens Barrichello: “Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a TOYOTA GAZOO Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí. Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo”.

Matías Rossi: “Estoy muy contento de comenzar un año más con Toyota, el décimo ya para mí junto a la marca. Estamos frente a un nuevo desafío en el Súper TC2000 con autos renovados técnicamente, así que yo lo equiparo a lo que sucedió el año pasado. El equipo está construyendo el Corolla nuevo en Córdoba y confío en poder hacer una buena temporada con el renovado modelo. Al igual que en 2019 y por las condiciones que se presentan en el Súper TC2000, va a ser muy importante lograr una buena y rápida adaptación del Corolla al nuevo reglamento y a partir de ahí luchar por nuestro objetivo que es el título. Confío que tendremos las condiciones para hacerlo. TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ha conformado un gran plantel de pilotos y me siento honrado con los compañeros que tendré. Con Santero y Altuna ya nos conocemos bien y trabajamos muy bien y ahora se suma nada menos que Rubens Barrichello, un ídolo del automovilismo mundial que seguramente nos dará un gran aporte y con quien voy a poder compartir equipo no sólo en Brasil, sino también ahora en Argentina”.

Julián Santero: “Siempre es lindo el inicio de una temporada porque uno lo hace con las expectativas renovadas, tenemos todo un año por delante y lo enfrentaremos con el respaldo de un gran equipo, como es el TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Este año el entusiasmo aumenta con la llegada de Rubens Barrichello, quien se suma a Rossi, Altuna y a mí en el plantel de pilotos para manejar el nuevo Corolla. Realmente será fabuloso compartir con un piloto de su talla el trabajo en el box durante todo el año. Por mi parte, quiero ganar carreras y luchar por el campeonato y para eso me preparé y trabajaré durante las 12 fechas que tenemos por delante. El año pasado finalicé en la cuarta posición y ahora espero mejorar ese resultado final. Confío mucho en el equipo técnico del TGRA, que se ha reforzado además para este año. Creo que podremos tener una excelente temporada”.

Mariano Altuna: “No tengo más que palabras de agradecimiento para TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia por haber renovado la confianza en mí y darme esta posibilidad de seguir manejando el Corolla en el Súper TC2000. Realmente siento un agradecimiento inmenso por la posibilidad que este Equipo me ha dado desde el año pasado y espero retribuir esa confianza con buenos resultados en las 12 carreras que tendremos por delante. Sé que el equipo está realizando un enorme esfuerzo y un gran trabajo en la sede en Córdoba construyendo los Corolla nuevos y tengo las mayores expectativas de poder hacer una gran temporada 2020 en conjunto. Tenemos un gran grupo humano, ingenieros de primer nivel y un plantel de pilotos con el cual será un honor compartir las carreras, con Rossi, Santero y la incorporación nada menos que de Rubens Barrichello”.

FUENTE Y FOTO: PRENSA TOYOYA GAZOO Racing YPF Infinia

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram