Connect with us

Nacional

Traverso le pidió al presidente Fernández por el regreso del automovilismo

Publicado hace

el

El multiple campeón del automovilismo argentino y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, se expresó en las redes sociales sobre el momento que vive el automovilismo, en medio de la brutal pandemia que acosa y ha paralizado gran parte de las actividades.
Como titular de la AAV, Traverso se dirigió directamente al Presidente de la Nación, ALberto Fernández, a quien le dijo: “Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!” y agregó: “Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion”.

Traverso hizo referencia, con números, a la importancia del automovilismo: “Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión mucho trabajo, 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente”.
Hace algunos días, otra voz importante del automovilismo se alzó para pedir al Presidente el pronto regreso de la actividad automovilistica. Fue el cuadruple campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino, quien también le escribió al Presidente de la Nación: “no te olvides de nosotros que también existimos Alberto Fernández! Ah, y no seremos el fútbol pero algo de público tenemos…”, y acompaño el texto con una foto de una tribuna repleta de aficionados en una carrera.
Por el momento solo comenzaron las prácticas en los circuitos de algunas provincias, pero no asoma el regreso de las carreras en el país. Ya ensayan en Comodoro Rivadavia (Chubut), Laboulaye (Córdoba), en los autódromos de Misiones y Santa Fe, y desde el fin de semana en el Jorge Ángel Pena de Mendoza.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: LOSANDES.COM.AR

Nacional

Alta en el cielo

Publicado hace

el

A 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, los argentinos honramos su figura y festejamos el Día de la Bandera Nacional, que el prócer de la independencia enarboló por primera vez un 27 de febrero de 1812 en la ciudad de Rosario.
Hoy más que nunca, en tiempos difíciles nos dejamos envolver por nuestra bandera y afrontamos los problemas de cara a un futuro mejor.

FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Nacional

Luz verde para el automovilismo en Santa Fe (solo pruebas)

Publicado hace

el

Desde este lunes, la provincia de Santa Fe flexibiliza una serie de actividades que incluyen apertura de locales gastronómicos y práctica de disciplinas deportivas, entre las que se encuentran automovilismo y motociclismo.
Por el momento se irán habilitando los autódromos que cumplen con los protocolos aprobados y los participantes solo podrán realizar prácticas, no competencias, y sin acompañantes. Los circuitos que estarían habilitados serían Rosario, Rafaela y San Jorge.

Cabe recordar que los primeros puntos automovilísticos del país en donde se inicio la práctica del automovilismo son Comodoro Rivadavia, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos) y Oberá, Posadas, Apóstoles y Eldorado (Misiones), siempre para ensayos.

TEXTO: TUERCASENRED

FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Nacional

Habilitan los autódromos de Misiones solo para pruebas

Publicado hace

el

Los autódromos de Misiones fueron habilitados oficialmente a nivel provincial para la realización ensayos pero hasta el momento no de competencias.
Lo anuncio en un comunicado la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) tras recibir la aprobación del protocolo sanitario para la práctica del automovilismo federado por parte del Ministerio de Deportes y de Salud Pública de la provincia.
Tras esta decisión, las entidades que administran los autódromos debieron gestionar los respectivos protocolos con sus respectivos municipios esperando la aprobación final y comenzar próximamente con las pruebas mencionadas.
Contacto con los clubes para consultas de pruebas:

  • Automóvil Club Oberá (ACO)/Autódromo Ciudad de Oberá (Club Habilitado por la Municipalidad de Oberá para pruebas desde el lunes)
  • El Autódromo-Kartódromo Ciudad de Oberá emplazado en el mismo predio que es administrado por el ACO club habilitado por el municipio local. Los turnos deberán gestionarse previamente con la encargada al contacto: Karina +543755635575.
  • Autódromo Apóstoles/Auto Club Apóstoles (Club habilitado por la Municipalidad de Apóstoles para pruebas desde el miércoles) Oscar Mieres 3758 487070
  • Automóvil Club Misiones/Autódromo Rosamonte (Club habilitado por la Municipalidad de Posadas) automodromoposadas@gmail.com
  • Automoto Club Enrique Seeber (ACES) (Club habilitado por la Municipalidad de Eldorado)
    automotoclubenriqueseeber@gmail.com

FUENTE: FEMAD.NET
FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram