Connect with us

Fórmula E

Berlín: un aeropuerto, seis carreras, nueve días y una definición de campeonato

Publicado hace

el

Cosas de la vida. La Fórmula E consideraba que esta temporada sería el gran despegue, con la participación en la grilla de autos de las principales terminales automotrices del mundo, además de buenos pilotos y de escenarios callejeros en grandes ciudades. Pero, en la vida no siempre todo es posible, y este 2020 de pandemia fue una dura cachetada al mundo, y en ese marco la nueva y ascendente categoría debió conformarse con un puñado de carreras y nada más.
La Fórmula E se reanudará en agosto en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, con seis competencias en nueve días para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20. El histórico aeródromo alemán ha sido elegido para cerrar la temporada actual, albergando tres dobles encabezados en rápida sucesión los días 5 y 6 de agosto, 8 y 9, y 12 y 13.
Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando oportunidades para distintas estrategias y las condiciones para las carreras impredecibles de la Fórmula E.
La categoría ya había completado cinco carreras antes de que se suspendiera la temporada debido al brote de coronavirus, con el piloto de DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, encabezando la clasificación, pero solo 11 puntos por delante del rival más cercano, el volante de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans.
Da Costa buscará sellar su primer título de Fórmula E, promoviéndolo al cuadro de honor de los campeones junto con su compañero de equipo y dos veces campeón reinante, Jean-Eric Vergne.
El viaje a Berlín completará el calendario revisado de la sexta temporada de la Fórmula E, llevando el número total de rondas a 11. Con los cuatro mejores pilotos en el campeonato separados por menos puntos que las ofertas de una sola carrera, todavía queda todo por jugar cuando La carrera comienza en Berlín.

Calendario y protocolo

Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E, dijo: “desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos enfatizado un calendario revisado que coloca primero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, representa la marca distintiva de Fórmula E de carreras en el centro de la ciudad y ofrece una conclusión emocionante para la atractiva temporada de carreras que habíamos visto hasta ahora. Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y fanáticos adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres cabezas dobles consecutivas”.
Agregó que “el festival contará con tres diseños de pistas, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un climax impredecible y lleno de drama para nuestra temporada. El equipo de Fórmula E ha estado trabajando duro durante las últimas semanas para permitirnos competir nuevamente en Berlín. Me gustaría agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y nuestros admiradores por su paciencia “.
La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estrictas, incluidas las carreras a puerta cerrada, con solo personal esencial y competidores que viajan al evento.
Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1.000 personas en el sitio en cualquier momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E que traerá 20 empleados. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.
El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.
Las configuraciones de pista y los tiempos de inicio de la carrera se revelarán en breve en las plataformas digitales.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Daniel Abt se suma a NIO 333, tras la sanción de Audi

Publicado hace

el

Daniel Abt se incorporará en el equipo NIO 333 para las seis carreras que se disputarán en nueve días en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín y marcará el singular fin de temporada de la Fórmula E. El piloto alemán reemplazará al chino Ma Qinghua, quien no podrá participar debido a la imposibilidad de viajar desde su país hacia Europa por la pandemia.
Abt, quien acumula dos victorias en la categoría, regresará a la actividad luego de ser echado de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler. Ahora será compañero de Oliver Turvey.
El piloto germano declaró: “asumo toda la responsabilidad por lo que sucedió en el Race at Home Challenge, fue un error, no tengo resentimientos hacia nadie, y ahora es el momento de mirar hacia adelante y volver a lo que más amo: correr. Solo quiero hacer lo mejor que pueda para el equipo y ayudarnos a tener un buen final de temporada”.
Su ida de Audi fue por haber contratado a un experto para que corra por él una carrera virtual oficial de la categoría, y haber mentido al decir que era él quien conducía. Fue descubierto y el equipo en el que corría lo echó.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que NIO 333 deposita en mí. La oportunidad de competir en las últimas seis carreras de la temporada, mis carreras en casa, y continuar mi récord de competir en cada ronda hasta la fecha en la Fórmula E es muy emocionante”, agregó.
Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333, habló de su entusiasmo por asegurar a Abt: “cuando se me presentó la posibilidad de firmar a Daniel, fue una perspectiva emocionante, como dice el dicho en el mundo oriental: ¡un pródigo que regresa es más precioso que el oro!”.
“Hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar y le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Esperamos que el ídolo local redoble nuestros esfuerzos para terminar esta temporada extraordinaria con estilo”, finalizó diciendo.
La Fórmula E regresa en Berlín el próximo 5 de agosto.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Roma confirmó la realización de cinco E-Prix

Publicado hace

el

El Campeonato de Fórmula E continuará organizando su E-Prix en Roma durante otras cinco temporadas, luego de la decisión del Ayuntamiento de Roma, sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. Por tal motivo, la categoría recorrería las calles de la “Ciudad Eterna” hasta 2025. El nuevo acuerdo fue firmado por las autoridades locales este viernes.
La noticia de la extensión se produce durante la suspensión de la temporada 2019/20 de la Fórmula E debido a la crisis sanitaria mundial, en la que no se disputó la fecha programada en Roma inicialmente programada para el 4 de abril.
Roma ha aparecido en el calendario del Campeonato ABB FIA de Fórmula E desde la cuarta temporada, donde Sam Bird ganó por DS Virgin Racing en la inauguración del evento.
“Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca”, dijo Virginia Raggi, alcalde de Roma.
“Nuestra ciudad está lista para este desafío y la capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025. Este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y fortalecerá nuestra colaboración mucho más. Este es un contrato que ofrecerá a los romanos muchos beneficios, que ayudará a comenzar de nuevo. Nuestra ciudad está muy orgullosa de ser la anfitriona del E-Prix, un evento deportivo pionero de ideas sostenibles y tecnologías innovadoras “, agregó la funcionaria.
En tanto, Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, dijo: “Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo”.
Y continuó: “Agradecemos al alcalde de Roma, Virginia Raggi, y a toda la administración por haberlo hecho posible. Italia es un mercado estratégico para nosotros, y estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato, en términos de popularidad y competitividad. Hemos involucrado a algunos de los principales actores de la industria para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales”.

FUENTE Y FOTO: FIAFORULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Da Costa se quedó con el E-Prix de Marruecos

Publicado hace

el

El piloto de DS Techeetah y ganador de la carrera, Antonio Félix da Costa, y su compañero de equipo, Jean Éric Vergne, lograron un doble podio para DS en Marrakech. La pareja quedó dividida por Max Günther (BMW i Andretti Motorsport) que logró un segundo lugar después de una maníaca carrera en Marrakech.

Desarrollo de carrera

Da Costa lideraba el pelotón en el E-Prix de Marrakech 2020, seguido de cerca por el hombre que lo reemplazó en BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, en segundo lugar, y Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ) tercero.
Desde el lugar 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, avanzó al séptimo puesto, desesperado por comenzar su tercera campaña hacia el título. Al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) perdió el tercer lugar y quedó al final porque tuvo que cumplir una penalización de drive-through por recibir demasiada energía durante la regeneración.
Así André Lotterer (TAG Heuer Porsche) subió a la tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa todavía a la cabeza, Guenther lo seguía de cerca en segundo lugar.
Vergne, que avanzaba por el pelotón, quedó tercero al superar a su excompañero de equipo, André Lotterer, y lo dejaba cuarto. A pesar de perderse la primera sesión de práctica, el actual campeón se encontraba frente a una posible situación de podio tras comenzar fuera de los diez primeros.
Luchando arduamente por el liderazgo, Günther (BMW) y Da Costa una vez más se vieron involucrados en un combate rueda a rueda. Recordando la carrera en Santiago solo un par de semanas antes, la pareja pasaba a la par en la curva 11.
Cuando faltaban 19 minutos, Guenther se colocó en la delantera y Da Costa decidió pasar por la zona de activación del Modo Ataque para recuperar su ventaja con los 35 kW adicionales.
Más atrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y André Lotterer (Porsche) luchaban por el cuarto y quinto lugar, ambos con el Modo Ataque activado.
Vergne, que quería seguir avanzando, desde el tercer lugar, fue por Guenther (segundo) atacando al piloto alemán por adentro en la curva 1 y así pasaba a segundo lugar para quedar detrás de su compañero de equipo, Da Costa, cuando faltaban seis minutos y una vuelta para el final de la carrera. Gunther, ahora en tercer lugar, quedaba delante de Lotterer, que iba cuarto, y los dos pilotos alemanes buscaban un lugar en el podio.
A pesar de comenzar desde el último lugar de la parrilla, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y líder del campeonato, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera. El piloto neozelandés no logró establecer un tiempo en la clasificación, pero compensó con creces el comienzo difícil con una conducción sensacional y limpia avanzando por el pelotón.
Cuando los dos DS Techeetah iban a la delantera, Vergne evitó una serie de ataques de Guenther desde el tercer lugar, lo que le consumió una valiosa energía y finalmente tuvo que dejar pasar al piloto de BMW. Todavía muy por delante, Da Costa pasó por la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. A pesar de haber agotado toda su energía, Gunther logró pasar la línea en segundo lugar con Vergne cerca detrás de él en tercer lugar.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram