Connect with us

Nascar

Indignación en Nascar por ´acto atroz´de discriminación racial

Publicado hace

el

Nascar, a través de un comunicado, condenó el ´atroz acto´ de discriminación racial registrado en la zona de boxes del autódromo de Talladega este domingo, donde no pudo correrse la fecha debido a la lluvia, y fue postergada para este lunes.

Comunicado

“A última hora de la tarde, la NASCAR se enteró de que se encontró una soga en el garaje del equipo No. 43. Estamos enojados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad con qué seriedad tomamos este acto atroz. Hemos lanzado una investigación inmediata, y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlas del deporte. Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en la NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos”.
Bubba Wallace es el piloto del Chevrolet No. 43 de Richard Petty Motorsports. Wallace, el único piloto afroamericano en la Cup Series y en las últimas semanas ha expresado su rechazo hacia la injusticia social en todo el mundo a través de diversas plataformas.
El piloto publicó su propia declaración más tarde el domingo, prometiendo no ceder o retroceder en su búsqueda para una mejor sociedad.

Palabra de Walllace

“El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo”.
“Durante las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de la NASCAR, incluidos otros pilotos y miembros del equipo en el garaje. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que acepte y acoja a todos”.
“Nada es más importante y no seremos disuadidos por las acciones reprensibles de aquellos que buscan difundir el odio. Como mi madre me dijo hoy,” solo están tratando de asustarte “. Esto no me romperá, no me rendiré ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo “.

FUENTE: NASCAR.COM

FOTO: GETTY IMAGES

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nascar

En Indianapolis pasó de todo y ganó Harvick en tiempo extra

Publicado hace

el

Una carrera cargada de accidentes, este domingo en el Indianapolis Motor Speedway, al fin mostró como ganador en tiempo extra a Kevin Harvick, quedándose con su cuarto triunfo en lo que va de la temporada y el número 53 de su historial. El Ford No. 4 del Stewart-Haas Racing fue líder desde la vuelta 68 hasta la 161 y se quedó con la Big Machine Hand Sanitizer 400.
Le siguió Matt Kenseth (Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing), Aric Almirola, Brad Keselowski y el novato Cole Custer.
Precía que la victoria podía premiar a Denny Hamlin (Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing), pero a tan solo siete giros del final explotó un neumático, dio contra el muro, su auto quedó maltrecho y debió abandonar.
La carrera comezó casi una hora más tarde de lo pactado debido a la amenaza de tormentas eléctricas en la zona del circuito. Apenas lanzado, en la vuelta 15, una fila india completa ingresó al angosto callejón de boxes, tantos autos en tan poco espacio generó un múltiple choque y la lesión de un mecánico del equipo Penske que debió se hospitalizado. Esto generó una bandera roja. En ese incidente quedaron involucrados y debieron abandonar los pilotos Justin Allgaier (reemplazaba en el manejo del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports a Jimmie Johnson, quien dio positivo su prueba de Covid 19), Martin Truex Jr., Corey LaJoie y Ryan Preece. Ricky Stenhouse Jr., Ryan Blaney y Christopher Bell.
La próxima carrera de la Nascar Cup Series será este domingo en el Kentucky Speedway.

Clasificación general

1 Kevin Harvick, Ford.

2 Matt Kenseth, Chevrolet.

3 Aric Almirola, Ford.

4 Brad Keselowski, Ford.

5 Cole Custer #, Ford.

6 Kyle Busch, Toyota.

7 Michael McDowell, Ford.

8 Tyler Reddick, Chevrolet.

9 Bubba Wallace, Chevrolet.

10 Joey Logano, Ford.

11 Chase Elliott, Chevrolet.

12 Christopher Bell, Toyota.

13 Kurt Busch, Chevrolet.

14 Ty Dillon, Chevrolet.

15 John Hunter Nemechek, Ford.

FOTO: NASCAR.COM

Continúe leyendo

Nascar

Jimmie Johnson dio positivo en la prueba de COVID-19

Publicado hace

el

El séptuple campeón de la Nascar Cup Serie, Jimmie Johnson, dio positivo en la prueba de COVID-19 según lo informó el equipo Hendrick Motorsports esta noche de viernes. Por esta razón, el piloto de Chevrolet (Nro. 48) no podrá competir este domingo en el Indianapolis Motor Speedway. Su butaca será ocupada por Justin Allgaier.
Según la escudería a la que pertenece, Johnson no ha experimentado síntomas pero fue hisopado al enterarse el viernes por la mañana que su esposa, Chandra, dio positivo después de experimentar síntomas similares a la alergia.
Ante este escenario, Nascar dio a conocer los pasos que deberá dar Johnson para reresar a las pistas: “debe estar libre de síntomas y tener dos resultados negativos de la prueba COVID-19, con al menos 24 horas de diferencia. Además, NASCAR requiere que Johnson sea autorizado por su médico antes de regresar a las carreras”.
“Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo, nunca me he perdido una carrera en mi carrera en la Copa, pero sé que será muy difícil verlo desde un costado cuando se supone que debo estar compitiendo. Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponerme en la lucha por los playoffs ”, expresó el piloto afectado por el coronavirus a través de un comunicado de la escudería.
Nascar informó que “Johnson no acumulará puntos por carreras en las que no compita, pero se le otorgará una exención de playoff si califica para la postemporada. El piloto de 44 años, que dijo que 2020 será su último año como piloto a tiempo completo, actualmente ocupa el 12º puesto en la clasificación de puntos. Está 63 puntos por encima de la línea de corte de los playoffs”.

FUENTE Y FOTO: NASCAR.COM

Continúe leyendo

Nascar

Hamlin ganó en el domingo de Pocono

Publicado hace

el

Denny Hamlin (Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing) ganó la carrera del domingo en el fin de semana doble de la Nascar Cup Series en el Pocono Raceway. Consiguió la cuarta victoria de la temporada, luego de liderar 49 de las 140 vueltas pactadas, la sexta en dicho circuito y la 41 de su historia en la categoría.
Kevin Harvick (Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing), quien había ganado en la carrera del sábado, finalizó segundo (lideró 11 giros). Mentras que Erik Jones, Chase Elliott y Aric Almirola completaron el Top 5.
La amenaza de tormenta demoró media hora el inicio de la prueba y una vez lanzada fue interrumpida por lluvia. Joey Logano y Almirola se quedaron con las dos etapas.
La próxima jornada será el próximo domingo 5 de julio en el Indianapolis Motor Speedway.

Clasificación General

1) DENNY HAMLIN (TOYOTA)
2) KEVIN HARVICK (FORD)
3) ERIK JONES (TOYOTA)
4) CHASE ELLIOTT (CHEVROLET)
5) ARIC ALMIROLA (FORD)
6) MATT DIBENEDETTO (FORD)
7) WILLIAM BYRON (CHEVROLET)
8) CLINT BOWYER (FORD)
9) ALEX BOWMAN (CHEVROLET)
10) MARTIN TRUEX JR. (TOYOTA)
11) BRAD KESELOWSKI (FORD)
12) MATT KENSETH (CHEVROLET)
13) KURT BUSCH (CHEVROLET)
14) AUSTIN DILLON (CHEVROLET)
15) RICKY STENHOUSE JR. (CHEVROLET)

FUENTE Y FOTO: NASCAR.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram