Connect with us

TC2000

Matías Cravero: “nos costará la adaptación tras el parate”

Publicado hace

el

Matías Cravero es el puntero del Campeonato Argentino de TC2000 y aprovecha la cuarentena para entrenarse y estar en condiciones cuando regrese la actividad a las pistas tras la pandemia del coronavirus. El piloto cordobés pretende mantener el buen arranque de temporada en el autódromo Oscar Cabalén, donde ganó la final del domingo.
“En la primera parte de la cuarentena no podía realizar nada por cuestiones personales, pero después ya arme el simulador y estamos a full con esto. Entreno cuando se puede, ya que estoy dedicándole mucho tiempo a mi trabajo”, explicó Cravero.
En tanto, opinó sobre cómo podría ser el regreso de la actividad: “en lo deportivo no creo que se vea nada nuevo, pero seguramente tendremos que cumplir con un protocolo y eso va a afectar al espectáculo al no contar con público. De todas maneras ya queremos volver como sea”.
Con respecto al parate que generó la pandemia, el oriundo de la localidad de Colazo manifestó: “no creo que sea arrancar de cero pero sí nos va a costar la adaptación lógica de este parate, pero las ganas pueden más que la inactividad”.
Por otro lado, el piloto del FDC Motor Sports señaló que mantiene comunicación con la escuadra que tiene sede en Falda del Carmen: “estoy en contacto pero la vuelta no se ve por el momento cosa que me apena mucho por todos los que viven de esto, es muy triste”.
Cravero finalizó la charla haciendo un análisis de su comienzo de temporada: “la primera fecha fue increíble. Nos preparamos muy bien, se dieron los resultados y fue todo redondo, cosa que me pone más ansioso todavía”.

FUENTE Y FOTO TC2000.COM.AR

TC2000

El uruguayo Aramendía volvió a las pistas

Publicado hace

el

Rodrigo Aramendía fue el primer piloto del Campeonato Argentino de TC2000 que pudo volver a una pista y acelerar, ya que en Uruguay fue autorizado el automovilismo y el pasado fin de semana realizó una prueba con un karting.
“El autódromo de El Pinar estuvo cerrado de marzo hasta ahora y este fin de semana pasado fue el primero en el que el Ministerio de Salud, de Turismo y Deporte acordaron poder realizar prácticas de automovilismo bajo un estricto protocolo. Con un sistema bastante intenso, pudimos dar entre 20 y 25 vueltas en un karting directo. Desde la carrera en Alta Gracia que estaba parado, así que estoy muy contento por haber girado y sacarme las ganas, además de entrenar un poco en esto que tanto nos gusta”, manifestó Aramendía.
Además, el uruguayo contó sus sensaciones respecto al protocolo empleado en el trazado Víctor Borrat Fabini: “Se demora más el ingreso al autódromo, uno tarda más en usar los sanitarios o en cambiarse en un vestuario, pero así es la nueva normalidad y si queremos llevar a cabo la actividad, nos tenemos que adaptar a las reglas. Tenemos que ser un poco más pacientes, hay que llegar más temprano e irse un poco más tarde. Pasar un día entero en un autódromo y dar sólo 25 giros no es lo ideal, pero si queremos retomar el deporte tenemos que actuar bajo las nuevas normativas. Eso lo que tenemos que hacer para sobrevivir a esta pandemia, que tiene complicado a un mundo entero”.

Por su parte, el oriundo de Montevideo dio detalles de cómo transcurrió su cuarentena en el Departamento de Lavalleja, donde cumple con su actividad laboral: “La verdad que no ha sido fácil, esto era algo que nadie esperaba y nos afectó a todos en gran manera. Yo trabajó en un establecimiento rural y el campo no para, así que me mantuve bastante entretenido en lo laboral y pase gran parte de la cuarentena en el interior de Uruguay. Intenté entrenar físicamente lo más que pude y acá estoy esperando las novedades para retomar el campeonato del TC2000. Obviamente hay que priorizar la salud y esperar que se den las condiciones para poder volver, pero siempre intentamos pensar en automovilismo y estar lo mejor preparado posible para cuando se dé la vuelta”.
Y agregó: “Al estar en un campo pude entrenar bien, ya que estuve aislado. Sin embargo, ahora que vino un poco el frío se complica un poco. Pero obviamente que pude hacer actividad física con mayor tranquilidad que las personas que están en la ciudad y tienen que hacer cuarentena, cosa que les restringe los movimientos”.
En torno al futuro del automovilismo, el bicampeón del Superturismo Uruguayo instó al regreso de la disciplina para ayudar a todas las familias que depende de la misma: “Aún no tengo claro cómo puede ser la vuelta del automovilismo, ojalá se retome la actividad lo antes posible, sobre todo por toda la gente que hay atrás del deporte motor. A veces la gente ajena a esta pasión cree que al automovilismo lo forman los pilotos y unos pocos más, pero en realidad, yo pienso en todas las personas que dependen de esta actividad. Espero que se reanude rápido por el bien de todos, pero sé que hasta que no se pueda controlar el virus, el retorno va a ser imposible. Simplemente estoy expectante, acatando las reglas y esperando que podamos volver a las pistas este año”.
Por último, Aramendia sacó sus conclusiones sobre lo que fue el arranque de año en Alta Gracia: “Todo el FDC Motor Sports me recibió muy bien y la verdad que estoy muy impresionado con todas las instalaciones y el trabajo que realiza el equipo. En lo deportivo, quizás no tuvimos el mejor estreno, pero tampoco fue malo, estamos octavos en el campeonato. Creo que para ser uno de los pocos que no conocía el circuito, el debut no fue tan malo, obviamente teníamos la chance de haber andado mejor. Fuimos cuarto en uno de los entrenamientos y en la clasificación tuvimos tráfico en nuestra mejor vuelta, lo que terminó de complicarnos el fin de semana. No estoy contento con lo hecho, pero sé que el C4 Lounge anda muy bien y estoy muy conforme con el grupo de trabajo que elegí. Estamos expectantes a la espera de la próxima carrera para poder hacer lo mejor”.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

Matías Cravero ganador de punta a punta en el Cabalén

Publicado hace

el

El cordobés Matías Cravero y el C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron de principio a fin la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Carbalen de Córdoba, epicentro de la primera fecha de la temporada. Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
En un mediodía a pleno sol, el inicio del certamen tuvo a Cravero y Márques largando desde la fila inicial. El oriundo de Colazo hizo una partida limpia y tomó la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Provens dejó atrás al representante de Río Cuarto.
Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) también hacia una salida buena y logró dar cuenta de Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y a Gastón Cabrera (LR Team) en la misma maniobra.
La competencia transcurría y las posiciones se acomodaban. En el pelotón, Scuncio Moro pisaba afuera y perdía mucho terreno, mientras que Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía que desertar por inconvenientes en la caja de velocidades.
Cabrera intentaba recuperar terreno y aceleraba su ritmo para buscar pegarse a la cola del Fluence de Cingolani. En tanto, Provens también se empleaba a fondo para achicar la diferencia con Cravero, quien administraba a voluntad las acciones.
En la parte final, el piloto del FDC Motor Sports estableció la ventaja sobre el nacido de Isla Verde y torció la carrera a su favor para erigirse como el ganador de la fecha inicial del calendario 2020. Provens y Marques completaron el podio, mientras que Cingolani y Cabrera cerraron los cinco puesto de vanguardia.
Más atrás finalizaron Guido Moggia (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Felipe Barrios (Ambrogio Racing), Santiago Ventana (JM Motorsport), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro.

Campeonato y próxima fecha

Con estos resultados, Cravero es el líder del campeonato con 42 puntos, seguido por Provens con 30 y Cingolani con 28 unidades.
La segunda fecha del TC2000 será el próximo 12 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Carrera Final

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matías Cravero Citroen C4 Lounge 30 00:30:29.001 00.000
2 Eugenio Provens Toyota Corolla 30 00:30:31.313 02.312
3 Facundo Marques Renault Fluence 30 00:30:34.826 05.825
4 Tomás Cingolani Renault Fluence 30 00:30:36.053 07.052
5 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 30 00:30:40.122 11.121
6 Guido Moggia Ford Focus III 30 00:30:52.883 23.882
7 Rodrigo Aramendia Citroen C4 Lounge 30 00:30:55.727 26.726
8 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 30 00:31:05.450 36.449
9 Santiago Ventana Ford Focus III 30 00:31:13.400 44.399
10 Victor Cornejo Ford Focus 30 00:31:14.063 45.062
11 Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge 29 00:30:44.905 01.000
12 Milton Bobel Fiat Linea 10 00:11:45.401 20.000PROMEDIO DEL 1: 135,812km/h.
REC. DE VTA. (SCUNCIO MORO) 1m00s200/1000 – Prom: 137,542km/h.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

El chileno Víctor Cornejo hizo historia en el Cabalén

Publicado hace

el

Víctor Cornejo y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports fueron los ganadores del Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Guido Moggia (Escudería Fela) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).
En una calurosa tarde en el trazado mediterráneo, la categoría se dispuso a correr la primera competencia del fin de semana y la misma comenzaba con novedades antes de la partida. Facundo Marques (Ambrogio Racing) no podía largar por un inconveniente en su Fluence, mientras que Milton Bobel (Barovero Racing Team) también debía pasar por la zona de boxes.
Al momento de la largada, Moggia y Cornejo pugnaron por la posición de privilegio en los metros iniciales. El chileno edificó una gran maniobra por afuera y en el frenaje de la curva dos, pudo pasar al frente al asistirle la cuerda en el dibujo del escenario. Por su parte, Cingolani se mantenía expectante desde la tercera colocación, Gastón Cabrera (LR Team) era cuarto y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sport) quinto.
La carrera se armaba y la pelea se desataba entre Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Eugenio Provens (Toyota Young). En tanto, Cabrera empezaba a sentir la presión de Scuncio Moro y Cravero estaba al acecho de los dos.
Adelante, Cornejo le hacia una pequeña luz a Moggia, quien debía sortear la presión de Cingolani. El oriundo de Calera del Tango intentaba hacer más grande la diferencia, pero cometía algunos excesos que no le permitían escaparse más.
Ya transcurrida la mitad de la prueba, Scuncio se rozaba con Cabrera y esto le permitía al de Colazo acceder a la cuarta colocación. En tanto, el campeón 2019 de la Fórmula CODASUR recibió un recargo de un puesto por el roce con el representante de Catriel.
Sobre la parte final, el actual monarca de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli se le fue encima al piloto trasandino, pero este apeló a su oficio para aguantar los embates y encaminarse a la victoria. Cingolani intentó acercar al de San Justo, pero no le alcanzó.
De esta manera, Cornejo se convirtió en el primer chileno en obtener una victoria en el TC2000 tras hacerse con el Sprint. Las 14 vueltas al circuito corto del Cabalén las hizo en 14m06s851.
Al ex integrante de la Fiat Competizione lo escoltaron Moggia y Cingolani, mientras que Cravero llegó cuarto y Cabrera fue quinto.
El top diez lo completaron Aramendia, Scuncio Moro, Provens, Santiago Ventana (JM Motorsport) y Felipe Barrios (Ambrogio Racing).
Con Cravero y Marques partiendo desde la primera fila, la final del TC2000 está pactada a 30 vueltas o un máximo de 40 minutos y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 12.12.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Victor Cornejo Ford Focus 14 00:14:06.851 00.000
2 Guido Moggia Ford Focus III 14 00:14:07.416 00.565
3 Tomás Cingolani Renault Fluence 14 00:14:07.656 00.805
4 Matías Cravero Citroen C4 Lounge 14 00:14:08.328 01.477
5 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 14 00:14:09.814 02.963
6 Rodrigo Aramendia Citroen C4 Lounge 14 00:14:12.738 05.887
7 Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge 14 00:14:12.739 05.888
8 Eugenio Provens Toyota Corolla 14 00:14:13.265 06.414
9 Santiago Ventana Ford Focus III 14 00:14:17.824 10.973
10 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 14 00:14:21.692 14.841
11 Milton Bobel Fiat Linea 0 0:00. 00.000

PROMEDIO DEL 1: 136,884KM/H.

REC. DE VTA: 59,922hs – Prom: 138,180km/h.
NO LARGARON AUTO N° 75 (BOBEL) Y N°88 (MARQUES)
AUTO N°42 (SCUNCIO MORO) RECARGO DE UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°15 (CABRERA)

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram