Connect with us

Fórmula 1

Optimismo de Gasly y Kvyat tras probar el Alpha Tauri en Imola

Publicado hace

el

Pierre Gasly dijo este miércoles que Alpha Tauri ahora está listo para que comience la nueva temporada de Fórmula 1, luego de que el equipo completara una sesión de prueba privada.
Las pruebas sin restricciones con la maquinaria actual no están permitidas bajo las reglas de la F1, pero todos los equipos pueden correr sus autos durante dos días de filmación promocional cada año, una opción que Alpha Tauri decidió usar para permitir a sus conductores algo de tiempo en la pista antes de la primera carrera de la nueva temporada el mes que viene.
Y después de la carrera en el circuito de Imola, Gasly se declaró a sí mismo y al equipo listos para comenzar a correr en el Gran Premio de Austria el 5 de julio.
“Estaba realmente feliz de volver a la normalidad después de una espera tan larga”, dijo. “Realmente extrañé esa sensación que se siente al conducir, así que fue increíble estar de regreso en el STR13 y el AT01. Tuvimos un día realmente tranquilo, dando algunas vueltas en ambos autos”.
“Me desperté esta mañana sintiéndome emocionado y feliz y me quedaré dormido esta noche con el mismo humor. También fue especial conducir un auto de Fórmula 1 en Imola, que es una de mis pistas favoritas. Creo que ahora estamos listos para Austria “, comentó Gasly.
Por su parte, Daniil Kvyat también se puso al volante y dijo que disfrutó tanto de su prueba en Imola que cree que la pista debería comenzar a albergar Grand Prix nuevamente.
“¡Estar aquí en Imola hoy se siente genial!” dijo. “Hace tiempo que conozco la pista porque hice una de mis primeras pruebas aquí para la Fórmula BMW en 2010 y una carrera para la Fórmula Renault Alps en 2012 y hoy finalmente he regresado para un día de filmación con el equipo”, comentó el piloto ruso.
Kvyat agregó que “Imola es una pista que es realmente agradable de conducir con muchas curvas rápidas y creo que es una pista que realmente merece volver al calendario de F1. Fue una sensación especial hoy estar de vuelta en el auto después de un descanso tan largo y yo realmente lo disfruté”.
Además de ejecutar su nuevo retador AT01, el equipo también tuvo su auto 2018, el STR13, en la prueba. Y parece que Kvyat estaba tan emocionado de estar detrás del volante que no pudo evitar dibujar algunas donas.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Bottas ganó de punta a punta en un carrera llena de incidente

Publicado hace

el

Una carrera como muchos incidentes marcó el demorado inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, sin público y con un estricto protocolo sanitario.
De punta a punta ganó el poleman Valtterri Bottas, llegó segundo en la pista su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero fue recargado con 5 segundos por un toque a Alex Albon, en el momento en que el tailandés intentaba superarlo. Por ese motivo finalmente el séxtuple campeón mundial clasificó cuarto.
Ferrari tuvo un mal fin de semana pero una actuación regular de Charles Leclerc y algo de fortuna lo dejó con el segundo escalón del podio.
Mientras que en la última vuelta, el joven Lando Norris hizo el récord, pudo acortarle los 5 segundos a Hamilton, y consiguió su primer podio y además el punto extra por su giro más veloz.
Sainz finalizó quinto, cerrando un gran fin de semana para McLaren. Luego llegaron Sergio ´Checo´ Pérez (fue sancionado con 5 segundos por alta velocidad en el pit line), Pierre Gasly, Esteban Ocón, Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi (puesto once en su debut). Hubo nueve abandonos.

ABANDONOS
Max Verstappen, Red Bull (vuelta 14)
Daniel Ricciardo, Renault (18)
Lance Stroll, Racing Point (21)
Kevin Magnussen, Haas (26)
Romain Grosjean, Haas (50)
George Russell, Williams (51)
Kimi Raikkonen, Alfa Romeo (55)
Alex Albon, Red Bull (69)
Daniil Kvyat, Alpha Tauri (70)

Lo mejor y lo peor

BANDERA VERDE

  • VALTTERI BOTTAS (Poleman y vencedor de punta a punta, supo soportar el embate de Hamilton que llegó a tenerlo a menos de medio segundo)
  • MERCEDES (Mostró que es el mejor equipo de F1, mostrando poderio a lo largo de todo el fin de semana).
  • LANDO NORRIS (Gran manejo que le permitió largar y finalizar tercero, obteniendo su primer podio)
  • MCLAREN (Fue el equipo que mostró más progresos, todo ello acompado por las buenas actuaciones de sus dos pilotos, Norris y Carlos Sainz),
  • CHARLES LECLERC (mostró un manejo sobrio y acompañado de algunos incidentes pudo llegar segundo, con un auto muy debil presentado por Ferrari)

BANDERA AMARILLA

  • RACING POINT (Mostró un auto con muchas mejorías respecto de la pasada temporada. Pero el domingo no pudieron sellarlo con un resultado satisfactorio. Stroll abandonó temprano y ´Checo´ fue sancionado, cuando tenía todo para ser podio).
  • NICHOLAS LATIFI (Con el auto más débil de la grilla, pero con la ayuda de tantos abandonos y autos de seguridad en pista, consiguió un debut con el puesto 11).

BANDERA ROJA

  • HAMILTON (Tuvo un gran auto pero no pudo con su coequiper. El sábado consiguió el segundo tiempo en la clasificación. El domingo por la mañana le quitaron el tiempo y largó quinto. En carrera no pudo superar a Bottas, pese a estar cerca. Luego fue sancionado con 5 segundos por tocar a Albon cuando lo superaba. Sanción discutible).
  • RED BULL (La escudería anfitriona era favorita para muchos pero sus dos pilotos abandonaro. Verstappen muy temprano y Albon sobre el final. El piloto tailandés se tocó con Hamilton cuando intentó pasarlo. Quizá su inexperiencia hizo que se apresurara en esa maniobra, más allá del toque y de la sanción al campeón).
  • ALFA ROMEO (Presentaron autos con bajo rendimientos. Además, en boxes le colocaron mal el neumático delantero derecho a Raikkonen y la perió en pista teniendo que abandonar).
  • RENAULT (Ocón apenas consiguió terminar octavo y Ricciardo abandonó muy temprano. El equipo francés mostró poco el fin de semana).
  • HAAS (El equipo estadounidense anduvo mal todo el fin de semana y los dos autos abandonaron el domingo. Inicio complicado).

El próximo fin de semana en al mismo autódromo de Austria, se correrá la segunda fecha de la temporada 2020 de la F1.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTOS: PRENSA MERCEDES Y MCLAREN

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de Mercedes con Bottas como poleman

Publicado hace

el

Mercedes continuó con su control en el fin de semana del Gran Premio de Austria, con un enfático 1-2 en la calificación cuando Valtteri Bottas escapó de una excursión fuera de la pista para vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton para tomar la primera pole position de 2020.
Mercedes dejó en clara su potencial a lo largo de las tres prácticas y la clasificación, quedando Red Bull, más precisamente Max Verstappen como posible rival.


Muy lejos quedó Ferrari con una jornada preocupante, a tal punto que Sebastian Vettel no clasificó a la Q3 y Charles Leclerc apenas consiguió el séptimo tiempo.
Buenas actuaciones de los equipos McLaren y Racing Point.
Aquí todos los tiempos.

CUADROS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

El sistema DAS de Mercedes es legal (rechazan la denuncia de Red Bull)

Publicado hace

el

La temporada 2020 de la Fórmula 1 arrancó tarde pero sin dudas con muchos condimentos desde su primer día de pruebas en la fecha inicial que se desarrolla en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.
Los comisarios de la FIA rechazaron la denuncia oficial presentada por el equipo Red Bull por la supuesta ilegalidad de Mercedes al usar un innovador sistema de dirección de doble eje (DAS).
Después de dos sesiones de práctica realizadas este viernes y encabezadas por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se informó que Red Bull protestó una supuesta violación del reglamento técnico, específicamente el artículo 3.8 que se refiere a la influencia aerodinámica y el artículo 10.2.3, que establece que “no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento”.
Cabe recordar que el ajuto de Hamilton está utilizando el sistema DAS en las pruebas de invierno en Barcelona.
Sin embargo, después de una audiencia de delegados a la que asistieron los miembros de ambos equipos (en persona o por video), así como Nikolas Tombazis del Departamento Técnico de la FIA, se determinó que DAS es parte del sistema de dirección del Mercedes W11, “aunque no es un convencional uno”.
Como resultado, los delegados decidieron que el DAS no podría infringir ninguna normativa relacionada con la suspensión.
“Como conclusión general, es muy simple concluir que DAS sería ilegal Si no fuera parte del sistema de dirección”, lee el documento de los delegados. “Por lo tanto, el principal desafío y debate debe ser si puede considerarse parte del sistema de dirección. Los comisarios deciden que DAS es parte del sistema de dirección”.
El resultado significa que Mercedes puede continuar ejecutando el sistema, que se cree que permite que los neumáticos se calienten de manera más uniforme en las rectas , lo que reduce el desgaste y ayuda al agarre, al tiempo que permite la máxima estabilidad en la entrada de la esquina.
Este mecanismo será ilegal en la temporada 2021.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram