Connect with us

Ciarrocchi: “Entre el trabajo en el camión y el entrenamiento físico no tengo tiempo libre”

No quedan dudas de que Marcelo Ciarrocchi es un trabajador del volante full time, aún en tiempos de cuarentena. Pasa sus días de pandemia con mucha tarea en la empresa familiar, en la localidad de Amafuerte, distribuyendo frutas y verduras en un camión. En lo que le queda de tiempo libre entrena.
El piloto cordobés fue campeón de TC2000, inició su campaña en el karting provincial y hasta se dio el gusto de sumar a su curriculum experiencia internacional. Mientras trabaja, opina en estos “Diálogos de #cuarentuercas”, esperando el tardío inicio de la temporada de Súper TC2000 con un auto del equipo Citröen SDC.
-¿Con qué reemplazás la ausencia de carreras en esta cuarentena?
-Trabajo en la empresa familiar que está dentro de las actividades exceptuadas y el resto del tiempo entreno físicamente y hago algo de simulador. Pero trato de no descuidar la parte física ya que es fácil perder la línea al no poder hacer actividades al aire libre.
-¿Más allá de que regrese la actividad, creés que 2020 ya es un año perdido para el automovilismo?
-Es prematuro decir que está el año perdido. Hasta mitad de año, las posibilidades de hacer algo de automovilismo son muy escasas. Hay que ver cómo evoluciona la pandemia y esperar a que las autoridades digan cómo tenemos que actuar. Considero que durante el 2020 algo vamos a hacer de automovilismo.
-Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deje esta pandemia, cómo creés que afectará al automovilismo?
-Sin lugar a duda esto afecta negativamente al automovilismo aunque todavía no sé en qué forma y en qué escala. Eso va a poder cuantificarse cuando termine todo esto.

-Qué elegís para la cuarentena, carreras viejas o carreras virtuales?
-Entre el trabajo en el camión y el entrenamiento físico no tengo tanto tiempo libre. Cuando lo tengo me dedico a las carreras virtuales pero más para mantenerme entrenado que por gusto. Si tuviera tiempo elegiría ver carreras destacadas de la F1 de las décadas del 80, 90 y 2000. Hay muy buen material de esa época

-Quién es el mejor piloto argentino hoy?
-No considero que haya uno que sea el mejor. Sí pienso que hay 4 o 5 que están un escalón por arriba del resto.

TEXTO Y FOTO: TUERCAS EN RED

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram