Elio Craparo, con el Ford atendido por el equipo de los Hermanos Álvarez, ganó el Gran Permio Río Uruguay Seguros del TC Pista, en Concepción del Uruguay. Otto Fritzler (Ford) y Matías Canapino (Chevrolet) completaron el podio.
El piloto de Chacabuco que había ganado la serie más rápida con el Ford de los Hermanos Álvarez, largó bien y pudo mantener la primera colocación ante la presión del Torino de Pedro Boero.
En un toque en la primera vuelta entre Ian Reutemann (Torino) y Jeremías Olmedo (Ford), el santafesino del RUS Med Team se vio perjudicado, ingresó en trompo y perdió muchas posiciones.
Un problema de Boero le permitió a Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición, dar cuenta del rosarino y convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Dos giros más adelante, el arrecifeño Matías Canapino superó a Boero con el Chevrolet del Sportteam, y así pasó al tercer puesto de la prueba.
En la sexta vuelta, y cuando marchaba undécimo, Lucas Carabajal debió ingresar a boxes por un problema en el Ford de la Escudería G129, en su retorno a la categoría.
En la mitad de la carrera, Canapino y Fritzler le demostraron a Craparo, el puntero, que eran más rápidos que él y la pelea por la punta empezó a tomar protagonismo. En el décimo cuarto giro la discrepancia se achicó a, apenas, cinco décimas y permitió que Fritzler saque a relucir el potencial de su Ford.
Las últimas tres vueltas fueron vibrantes: Craparo, finalmente, pudo imponerse con una defensa extraordinaria y festejó en Concepción del Uruguay (circuito en el que ya había ganado en el TC Pista Mouras y en TC Mouras). Además, trepó a lo más alto del campeonato con 111,5 puntos.
Fritzler sumó su segundo podio consecutivo, mientras que Matías Canapino se subió al podio por primera vez en la temporada.
Agustín Martínez, el entrerriano del Martínez Competición, sobrepasó sobre el final a Boero y se adjudicaron el cuarto y quinto puesto respectivamente. Las primeras diez posiciones las completaron Facundo Chapur (Torino), Jeremías Olmedo (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet), Diego Azar (Torino) y Gustavo Micheloud (Ford).
La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de abril, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Nicolás Moscardini, piloto platense, ganó en San Luis la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista y está en lo más alto de la Copa de Plata.
El de La Plata, arriba de un Ford del Martínez Competición, lideró de principio a fin la carrera del TC Pista en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El podio lo completó Joaquín Ochoa, con el Dodge del SAP Team, a una diferencia de 661 milésimas y Bautista Damiani, con el Chevrolet del Canning Motorsport, a una distancia de 1.378.
El joven piloto se llevó la etapa regular y acumuló 15 puntos extras para la Copa de Plata.
Grandísimo triunfo para Marco Dianda (Dodge del Galarza Racing), el pibe cordobés de Guatimozín al fin consiguió su primera victoria en el TC Pista. De esta manera se quedó con la etapa regular por dos puntos y acumula 15 extras para la Copa de Plata.
En el inicio de la final, Gastón Iansa hizo un trompo y en el intento por regresar, se tocó con Nicanor Santilli Pazos y ambos debieron abandonar en la primera vuelta. Gaspar Chansard, cuando estaba el pace car, ingresó a boxes por un problema en su Toyota del UR Racing.
En el relanzamiento, Luciano Cotignola, con una linda maniobra, superó a Bautista Damiani para llevar la delantera de la final, pero a mitad de carrera, comenzó a perder ritmo y fue superado por Marco Dianda, Joaquín Ochoa y José Rasuk. Damiani, por su parte, tuvo inconvenientes en su Chevrolet del Canning Motorsport y debió abandonar en la vuelta 18.
Tercero había llegado José Rasuk, pero luego fue excluido por la técnica (limitador RPM). Es por eso que el resultado final cambió; el podio lo conformaron: Dianda en lo más alto y luego quedaron Ochoa (Dodge), a una diferencia de 1s520, y Cotignola (Torino), a 2s717. Más atrás llegaron Tomás Abdala y Thomas Ricciardi, ambos con Ford, y Juan Manuel Tomasello.
Los 12 clasificados a la Copa de Plata son los siguientes:
Marco Dianda, Rodrigo Lugón, Joaquín Ochoa, Thomas Ricciardi, Nicolás Moscardini, Gaspar Chansard, Gastón Iansa, Tomás Abdala, Benjamín Ochoa, Gabriel Gandulia, Bautista Damiani y Jorge Barrio.
Gran carrera del TC Pista, este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Pasó de todo. Una vez más, Marco Dianda venía liderando y no pudo llevarse la victoria. Es una cuenta pendiente que tiene el joven piloto cordobés de Guatimozín, que necesita el triunfo, pese a estar en lo más alto del campeonato. Mientras que Gastón Iansa aprovechó, y tras insistir durante varias vueltas y luego de que Dianda se pasara en una curva, logró su primer éxito en la categoría.
La largada fue bastante disputada. Tanto Dianda, como Gaspar Chansard no se guardaron nada, pero el cordobés, con el Dodge N°147 del Galarza Racing, dominó con una linda maniobra. Desde allí, fue todo de él hasta que, cerca del final, se pasó en una curva y fue Iansa quien aprovechó la oportunidad. El campeón del TC Mouras 2024, dijo presente en el TC Pista y sumó una buena cantidad de puntos para no perderle pisada a los de adelante.
De esta manera Iansa le dio la primera victoria a Chevrolet en lo que va del año. El segundo lugar fue para Chansard, con el Toyota del UR Racing, que también superó a Dianda, que finalizó tercero.
Más atras llegaron Tomás Abdala (Ford), Nicolás Moscardini (Ford), Thomas Ricciardi (Ford) y Rodrigo Lugón, que es el escolta de Dianda en el campeonato.
El campeonato está que arde. Dianda está en lo más alto, pero sin victorias aún, con 261 puntos. Lo siguen Lugón (253.5) y Chansard (242.5). Iansa, con este triunfo, trepó al puesto 7 y se mete en la pelea por el título con 223 unidades.
La próxima fecha será el 9 y 10 de agosto, en el Circuito Internacional Villicúm, San Juan. Allí será el anteúltimo compromiso de la etapa regular, porque en la décima fecha se conoceran los clasificados a la Copa de Plata.