Connect with us

Turismo Pista

Adrián Oubiña se quedó con la final de la Clase 1

Publicado hace

el

Adrián Oubiña ganó la final de la Clase 1 en el autódromo de Concordia, por la tercera fecha de a temporada. De esta manera, el piloto de Mar de Ajó comandar las acciones del campeonato.

Con la lluvia como habitual invitada en lo que va del año, la final de la Clase 1 se puso en marcha y Lucas Huser hizo diferencias por sobre Santiago Leguizamón, quien comenzó a dar pelea de igual a igual con Agustín Gajate, viéndose beneficiado por ello Adrián Oubiña, quien llegó a ser escolta.

El ritmo de Oubiña era superior al de Huser, llegando a dar pelea por el liderazgo cuando el auto de seguridad hizo su aparición  luego de un despiste protagonizado por Zaniratto.

En la reanudación la pelea se acrecentó con protagonistas como Varano, quien llegaba a la tercera posición, mientras Gajate salía despedido del trazado, quedando muy relegado, por lo que el nuevo cuarto era Felipe Martini y quinto Joaquin Melo.

Mientras Oubiña fue construyendo diferencias cada vez más contundentes a su favor, Lucas Huser se mantuvo como escolta luego de una intensa disputa entre Varano y Martini por la tercera posición, de esta forma el piloto de Mar de Ajo selló la victoria de su lado, segundo terminó Lucas Huser, tercero Felipe Martini, cuarto Diego Varano y quinto Joaquin Melo. Detrás llegarían Ardesi, Sintiolo, Dominguez, Silvestre y Suarez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de mayo en Paraná.

Turismo Pista

Germán Todino, invitado ganador en la Clase 3

Publicado hace

el

Germán Todino (Renault Clio del piloto titular Felipe Martini) se adueñó de la final de invitados de la Clase 3 del Turismo Pista en la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que correspondió a la séptima fecha de la temporada y se disputó en el autódromo de San Nicolás. Lucas Vicino (Franco Fauret) y Nicolás Moscardini (Federico Hermida) lo acompañaron al podio.

Desarrollo de la carrera

Vicino tomó la punta y Mauricio Lambiris (Nicolás Pezzucchi) se acomodó segundo. Sin embargo, Todino atacó para dar cuenta primero del uruguayo y luego del mendocino, convirtiéndose en el líder. Por su parte, Moscardini se metió cuarto e Ignacio Faín (Alan Buchholz) cayó al décimo lugar.

Agustín Canapino (Matías Canapino) comenzó a avanzar y relegó a Ever Franetovich (Martín Chico) para ser quinto. Moscardini saltó al último escalón del podio después de doblegar a Lambiris. Gonzalo Antolín (Andrés Calderón) fue a la tierra y Otto Fritzler (Federico Stieglitz) avanzó hasta el octavo lugar.

La pelea la dieron Canapino, Lambiris, Thiago Martínez (Luciano Viana), Fritzler y Bautista Damiani (Francisco Martínez). Adelante, Vicino ejerció presión sobre Todino, quien aguantó la vanguardia. En la continuidad de la prueba, Marcos Landa (Pablo Collazo (h)) y Facundo Chapur (Gastón Maraslioglu) debieron refugiarse en la zona de boxes.

Jorge Barrio (Dino Cassiano) y Ricardo Risatti (Rubén Loiacono) trataron de escalar dentro del top 10 y los tres de la vanguardia se separaron entre sí. Por su parte, Fritzler y Fain protagonizaron un roce cuando el joven de San Miguel se pasó de largo y golpeó al piloto de Villa Minetti, dejándolo en la vía de escape.

Con un andar contundente, Todino recibió la bandera a cuadros antes que nadie, escoltado por Vicino y Moscardini. El top diez lo completaron Martínez, Lambiris, Damiani, Canapino, Fritzler, Barrio y Risatti.

Luego de la carrera, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron la exclusión de Fritzler por maniobra peligrosa a Fain. De esta manera, Todino se mantuvo como ganador, secundado por Vicino, Moscardini, Martínez, Lambiris, Damiani, Canapino, Barrio, Risatti y Franetovich.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Matías Quaglia debió batallar para ganar como invitado en la Clase 2

Publicado hace

el

Matías Quaglia (Volkswagen Up del piloto titular Agustín Gajate) festejó en la final de invitados de la Clase 3 del Turismo Pista en la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, correspondiente a la séptima fecha de la temporada, que se disputó en el autódromo de San Nicolás. Tomás Fineschi (Juan Cruz Paulides) y Alexis Sangoy (Carlos Bula) completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

Juan José Cassou (Agustín Gajate) se hizo con la punta, pero Quaglia lo atacó y lo superó. Matías Fernández (Máximo Evans Weiss) intentó acercarse a la lucha, lo mismo que Joaquín Melo (Jonás Maurelli). Sin embargo, la prueba se neutralizó por el principio de incendio que sufrió Juan Pablo Pastori (Felipe Rey).

La bandera verde flameó y las posiciones de adelante no cambiaron, aunque Fernández perdió terreno y Sangoy, Melo y Fineschi animaron la pelea por el último escalón del podio. Maximiliano Martín (Agustín Martín) aguantó su lugar de los embates de Martín Laborda (Valentino Spinella).

Quaglia tenía una luz importante y se benefició porque Cassou debió desertar, mientras que Sangoy, Fineschi y Melo batallaron por el segundo puesto. El incidente que protagonizaron Cristian Garbiglia (Gabriel Melian) y Laborda provocó una nueva interrupción. El relanzamiento trajo novedades importantes porque se intercambiaron las posiciones, pero el invitado de Matías Clapier prevaleció sin perder su puesto.

En una definición cerrada, Quaglia se quedó con el triunfo, Fineschi arribó segundo y Sangoy le arrebató el podio a Melo sobre la línea de sentencia. Más atrás culminaron Fernández, Rodrigo Lugón (Nicolás Herrera), Franco Beatini (Fabián Mainero), Martín, Arián Yerobi (Lucas Yerobi) y Juan Cruz Talamona (Facundo Ríos).

Después de la competencia, los Comisarios Deportivos analizaron diferentes situaciones y determinaron recargar con puestos a Laborda por maniobra peligrosa a Garbiglia, Nicolás Posco (Lucas Garro) fue excluido por sobrepaso indebido a Talamona y Joaquín Ochoa (Saul Eidilstein) y Jeremías Olmedo (Stefano Cagnolo) fue penalizado por iniciar una superación antes de la bandera verde sobre Yair Etcheveste (Matías Sánchez). Estas decesiones de las autoridades de la prueba no alteraron las diez primeras posiciones.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Nicolás González se quedó con el triunfo de invitados de la Clase 1

Publicado hace

el

El santafesino de Rafaela, Nicolás González (Fiat Uno del piloto titular Lucio Rodríguez), venció en la final de invitados de la Clase 3 del Turismo Pista en la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que correspondió a la séptima fecha de la temporada y se disputó en el autódromo de San Nicolás. Carlos Longhi (Maximiliano Pérez) y Emiliano Juez (Nicolás Astorgano) completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

Longhi capturó la punta tras desactivar el intento de Agustín Godas (Emiliano Puerto). Juez escaló hasta meterse tercero, lo mismo que José Luis Costamagna (Lucas Bayala) para ser cuarto y Sebastián Cipres (Martín Collodoro) ubicándose quinto. Valentín Balestrini (Matías Vigneau) y Franco Melli (Luciano Manavella) visitaron la tierra, pero pudieron volver.

Juez evidenció un ritmo superior y, primero, dio cuenta de Godas y luego de Longhi para ser el líder. En tanto, González avanzaba para conectar al lote de vanguardia, al igual que Costamagna. La lucha se trasladó a la punta, con los cuatro primeros sin darse tregua y también se sumó Facundo Marques (Joaquín Hongn), que venía tirando con Tobías Leimgruber (Gonzalo Alterio).

La definición estuvo marcada por un toque entre Juez y Longhi, donde este último perdió a manos de González y casi con Marques. En pista, el invitado de Astorgano se impuso, seguido por Rodríguez y Longhi. Sin embargo, los comisarios deportivos vieron culpable de la situación al hombre del MDS Racing y fue recargado.

De esta manera, Rodríguez heredó la victoria tras ser segundo, secundado por Longhi y Juez. Luego culminaron Marques, Godas, Leimgrubrer, Cipres, Mauro Gorjón (Gonzalo Fabi), Santiago Lantella (Agustín de la Vega) e Ignacio Grippo (Alexis Bull).

Además de la sanción que recibió Juez por sobrepaso indebido a Longhi, los comisarios deportivos reposicionaron a Grippo por una superación indebida a Ramiro Cano (Agustín Orellana). Con este cambio, Ricardo Salé (Juan Martín Albanese) subió al décimo lugar.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram