Connect with us

Fórmula 1

Red Bull dueño de Imola: 1-2 de Verstappen y Pérez

Publicado hace

el

El neerlandés campeón mundial Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilia Romagna disputado este domingo en el autódromo de Imola, en el marco de la cuarta fecha de la Fórmula 1. Segundo clasificó el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez, consiguiendo el 1-2 para el equipo Red Bull.

Verstappen partió desde la pole position y ganó desde principio a fin un carrera accidentada en el comienzo, con los abandonos de los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

De esta manera, la escudería austríaca tuvo un gran fin de semana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari porque Verstappen además ganó el Sprint sabatino y así acumuló 58 puntos y recuperó terreno en la Copa de Constructores después de un mal comienzo.

De esta manera Red Bull, a través de Verstappen en Arabia Saudita e Imola, y Ferrari con Charles Leclerc en Bahrein y Australia, suman dos victorias cada una tras disputarse cuatro fechas.

Mala para los tiffosi ya que en el autódromo donde es local, Ferrari tuvo su peor desempeño en lo que va del año: Sainz abandonó en el inicio tras toque con Daniel Ricciardo (McLaren) y el piloto monegasco apenas llegó sexto, tras partir en primera fila.

En el campeonato de piloto, Leclerc sigue liderando con 86 puntos, seguido de Verstappen (69) y Pérez (54). Y en el mundial de marcas, Ferrari está arriba por once puntos sobre Red Bull.

En tanto Mercedes no recupera terreno y por segunda carrera consecutiva no consigue podio, siendo George Russell cuarto y el múltiple campeón Lewis Hamilton decimotercero. En lo que va de la temporada, los pilotos del equipo alemán cosecharon dos terceros puestos: Hamilton en Bahréin y Russell en Australia.

Completaron e top 10 en Imola: 5) Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 6) Leclerc (Ferrai); 7) Yuki Tsunoda (Alpha Tauri); 8) Sebastian Vettel (Aston Martin); 9) Kevin Magnussen (Haas) y 10) Lance Stroll (Aston Martin). Y fuera de la zona de puntuación quedaron: 11) Alexander Albon (Williams); 12) Pierre Gasly (Alpha Tauri); 13) Hamilton; 14) Esteban Ocon (Alpine Renault); 15) Zhou Guanyu (Alfa Romeo); 16) Nicholas Latifi (Williams); 17) Mick Schumacher (Haas) y 18) Ricciardo (McLaren).

La próxima fecha se disputará el 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en la Florida, Estados Unidos.

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Albon le arruinó la carrera a Colapinto (ganó Verstappen)

Publicado hace

el

Max Verstappen paseó su dominio de punta a punta por las calles de Bakú y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán.

El argentino Franco Colapinto largó 16°, realizaba una buena, trepando hasta el 13° lugar. Ingresó a boxes por neumáticos y a la salida fue embestido brutalmente por su viejo coequiper Alex Albon (Williams), quien lo hizo hacer un trompo, dar contra las defensas, y retrasarse. El bonaerense de Pilar pudo seguir en carrera, pero se retrasó demasiado, terminando 19°, detrás del otro Alpine de Pierre Gasly.

En el inicio, apenas lanzada la carrera y en la curva cinco, el gran candidato a la corona, Oscar Piastri (McLaren), se pasó y rompió el auto contra el paredón.

Ingresó el auto de seguridad y desde entonces la contienda fue un aburrimiento y a la vez un paseo de Max Verstappen, que dejó en claro su condición de gran piloto y una mejora en el funcionamiento del Red Bull. Esto, más el mal fin de semana de McLaren, le permite todavía ilusionarse con la quinta corona.

En una jornada con sorpresas, el podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).

Completaron el top 10, Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari) e Isack Hadjar (Racing Bulls).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 al 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto, 16° con despiste incluido (pole para Max)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto finalizó 16° en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Azerbaijan en el circuito callejero de Baku. Sobre el final de la Q1 y luego de que la pista se habilitara tras una bandera roja por incidentes de Alex Albon (Williams) en la curva 1 y Nico Hülkenberg (Sauber) despiste en la curva 4.

En la reanudación el auto de su coequiper Pierre Gasly se pasó en el frenaje e inmediatamente en la misma cúrva Colapinto dobló exigido y dio contra las defensas de la curva 4. Esto no le permitió ir por una última vuelta veloz que le permitiera pasar a la Q2.

La pole fue para Max Veerstappen (Red Bull) con un tiempo de 1m41s117, seguido de Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls).

Los McLaren clasificaron, séptimo Lando Norris y noveno Oscar Piastri.

La carrera se corre este domingo a partir de las 8.00 (hora de Argentina) con televisación del streaming Disney+ y por el canal Fox Sports.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram