Santiago Álvarez (Dodge) ganó la final del TC Pista en el autódromo Ciudad de Rafaela. Agustín Martínez (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge) completaron el podio.
Martínez largó bien desde la primera colocación ante Álvarez y pudo retener el liderazgo. Lo propio hizo el experimentado Humberto Kurjoski (Dodge) ante el chubutense Gustavo Micheloud con el Ford del Candela Competición.
En la tercera vuelta, Agustín De Brabandere no pudo controlar su Ford, impactó contra el paredón en el curvón sur y generó el ingreso del auto de seguridad.
El piloto de Ferré sacó a relucir el potencial de la Dodge alistada por el JP Carrera y en el relanzamiento y antes de la segunda chicana superó a Martínez para convertirse en el nuevo líder. Poco después, un trompo de Alejando Weimann derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
Cuando regresó la velocidad, Álvarez fue superior desde el lado interno y retuvo su posición de privilegio. En el pelotón de vanguardia, la tarea de Martín Vázquez -con la Dodge del MV Racing – era muy buena, ya que rápidamente trepó al quinto puesto.
Nuevamente el pace car tomó protagonismo: los pilotos del JP Carrera, Pedro Gentile y Lucas Valle se vieron involucrados en un toque y debieron abandonar la carrera.
Álvarez fue eficaz y volvió a mantenerse al frente. Lucas Panarotti, con la Dodge del Pana Sport, superó a Matías Canapino en la décimo tercera vuelta y disputándose el octavos puesto, pero poco después el arrecifeño tocó de atrás a la Dodge y el quilmeño entró en trompo perdiendo muchas posiciones.
A falta de tres giros, la pelea por el último escalón del podio entre Kurjoski (Dodge) y Lautaro de la Iglesia (Dodge) se volvió atrapante: el correntino, representante del SAP Team, terminó prevaleciendo en esa lucha para adjudicarse el tercer lugar.
En la pelea por la carrera, Álvarez no dio lugar a dudas; aceleró al final y se escapó de Martínez para alzarse con su cuarta victoria en la categoría.
Detrás de Lautaro de la Iglesia, que concluyó cuarto, finalizaron Vázquez (Dodge), Micheloud (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet), Canapino (Chevrolet) y Rodrigo Lugón (Ford).
El puntero del certamen es Matías Canapino, el representante del Sportteam, con 199 puntos. Su escolta es Álvarez, a nueve unidades seguido de otros dos pilotos que ya festejaron en la temporada: Facundo Chapur (Torino) y Otto Fritzler (Ford).
La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.
Gran carrera del TC Pista, este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Pasó de todo. Una vez más, Marco Dianda venía liderando y no pudo llevarse la victoria. Es una cuenta pendiente que tiene el joven piloto cordobés de Guatimozín, que necesita el triunfo, pese a estar en lo más alto del campeonato. Mientras que Gastón Iansa aprovechó, y tras insistir durante varias vueltas y luego de que Dianda se pasara en una curva, logró su primer éxito en la categoría.
La largada fue bastante disputada. Tanto Dianda, como Gaspar Chansard no se guardaron nada, pero el cordobés, con el Dodge N°147 del Galarza Racing, dominó con una linda maniobra. Desde allí, fue todo de él hasta que, cerca del final, se pasó en una curva y fue Iansa quien aprovechó la oportunidad. El campeón del TC Mouras 2024, dijo presente en el TC Pista y sumó una buena cantidad de puntos para no perderle pisada a los de adelante.
De esta manera Iansa le dio la primera victoria a Chevrolet en lo que va del año. El segundo lugar fue para Chansard, con el Toyota del UR Racing, que también superó a Dianda, que finalizó tercero.
Más atras llegaron Tomás Abdala (Ford), Nicolás Moscardini (Ford), Thomas Ricciardi (Ford) y Rodrigo Lugón, que es el escolta de Dianda en el campeonato.
El campeonato está que arde. Dianda está en lo más alto, pero sin victorias aún, con 261 puntos. Lo siguen Lugón (253.5) y Chansard (242.5). Iansa, con este triunfo, trepó al puesto 7 y se mete en la pelea por el título con 223 unidades.
La próxima fecha será el 9 y 10 de agosto, en el Circuito Internacional Villicúm, San Juan. Allí será el anteúltimo compromiso de la etapa regular, porque en la décima fecha se conoceran los clasificados a la Copa de Plata.
El TC Pista tiene nuevo ganador en la temporada y se llama Gabriel Gandulia, que con el Ford N°14 se llevó la victoria en el Autódromo Rosamonte y escaló varias posiciones en el campeonato. Marco Dianda, quien había largado a su par, debió abandonar por una falla en su Dodge y perdió la punta del certamen.
La final tenía en la primera fila a Gandulia y a Dianda, que habían ganado sus respectivas series por la mañana. El de Ford había largado desde la mejor ubicación, ganó la pulseada, y lideró de principio a fin lo que significó su segunda victoria en el TC Pista. Fue constante, mantuvo un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y este domingo fue determinante para llevarse el triunfo y redondear una gran fecha.
Pasaron 798 días desde la última victoria de Gandulia en el TC Pista. La primera en la categoría fue el 16 de abril del 2023 en El Calafate, donde terminó delante de Tobías Martínez y Lucas Valle. A dos años y dos meses después, volvió al triunfo para treparse al octavo lugar en el campeonato e ilusionarse con pelear por el título.
Detrás de Gandulia, clasificaron Jorge Barrio (Chevrolet del Impiombato Competición) a 2s093, Bautista Damiani (Chevrolet del Canning Motorsport), Joaquín Ochoa (Dodge), Gaspar Chansard (Toyota) y Gastón Iansa (Chevrolet).
El campeonato
El campeonato tiene un nuevo líder, Rodrigo Lugón, quien finalizó séptimo, ahora es el puntero con 223 puntos, tres más que Dianda, y Joaquín Ochoa con 209.5 unidades. Thomas Ricciardi, quien cruzó la bandera a cuadros en la 16° ubicación, está cuarto con 203.5 y Gandulia aparece octavo con 188.
El próximo 12 y 13 de julio se disputará la octava edición del certamen en el Autódromo Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
Rodrigo Lugón, fue el piloto a vencer durante todo el fin de semana, porque no sólo demostró tener un buen Ford, sino que se mostró como un serio candidato para lo que resta del campeonato, por la regularidad que viene demostrando.
Por su parte, el joven cordobés Marco Dianda, lideró gran parte de la carrera. Le ganó de gran manera la largada a Lugón y luego tuvo que defenderse, por tramos de la final, porque el de Villa Allende se le tiraba con todo. No obstante, a falta de dos vueltas, el de Guatimozín cometió un error, se pasó, y tuvo que conformarse con la segunda ubicación. Una lástima para el joven piloto de 17 años que tripula el Dodge del Galarza Racing, que participó en 3 de los 6 podios que se disputaron.
Primero fue Lugón (Ford del Herch Motorsport), seguido de Dianda a 2s876 y tercero José Rasuk (Chevrolet del Canning Motorsport) completó el podio a 19s615. Luego clasificaron Nicolás Moscardini (Ford del Martínez Competición) y Gaspar Chansard (Toyota Camry del UR Racing).
Palabra de cordobeses
Lugón: “No lo puedo creer. Ganar acá, con toda esta gente y en una final de película. Buscamos el error en todo momento y por suerte se dio en la última vuelta. Agradezco a todo mi equipo, que laburan de gran manera y a todos los que confiaron siempre en mi”.
Dianda: “Sacamos adelante un fin de semana que no venía siendo bueno por los entrenamientos. Lideré 23 de 25 vueltas, quizás me jugaron una mala pasada los nervios, pero me voy contento de todas formas. No hay que buscar la victoria, en algún momento va a llegar”.
El campeonato
Hay un nuevo líder que es Dianda con 200 puntos que todavía no consiguió la victoria indispensable para pelear el cameonato. Le siguen Lugón (8,5 puntos), Thomas Ricciardi (184) y Joaquín Ochoa (174,5).
Es la segunda vez que el TC Pista se presenta en el Cabalén.
El próximo compromiso será el 21 y 22 de junio en el Autódromo Rosamonte de Posadas.