Agustín Canapino (Chevrolet) ganó de punta a punta la Carrera de los 3 Millones del Turismo Carretera en Rafaela. Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio.
Canapino movió mejor y pudo retener la primera colocación, a pesar de la presión del Ford del campeón Mariano Werner. Lo propio hizo Esteban Gini con el Torino del Maquin Parts ante el Torino de Benvenuti. En el primer giro, Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, superó al uruguayo Lambiris para trepar a la séptima colocación.
Poco después, el representante del LCA Racing se recuperó y superó a De Benedictis. Lo propio hizo Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, para quedar octavo por delante del necochense.
En el octavo giro, cuando marchaba en la cuarta colocación, debió abandonar el neuquino Juan Cruz Benvenuti por problemas en el motor de su Torino. Una vuelta después, en una frenética lucha entre compañeros de equipo, Ebarlín impuso su Chevrolet ante el Ford de Lambiris para escalar a la sexta colocación.
El auto de seguridad debió intervenir en el giro número 12 por un toque de Marcelo Agrelo (Torino) a Mathías Nolesi (Ford) que derivó en el abandono del oriundo de San Andrés de Giles.
En el relanzamiento, Canapino volvió a relucir su repertorio de aptitudes para continuar comandando las acciones. Pero enseguida Germán Todino tocó desde atrás a Juan Martín Bruno (Torino), quien entró en trompo en la chicana y afectó a las actuaciones de Ledesma (Chevrolet), Landa (Torino), Santero (Ford) y Rossi (Toyota), entre otros; el auto de seguridad tomó protagonismo nuevamente.
La escena se repitió: Canapino fue letal y no dio ni un mínimo resquicio de sobrepaso posible para retener el primer puesto. Ebarlín, con el Chevrolet del LCA Racing, pudo superar a Pernía (Torino) y trepó al cuarto puesto. Fue una de las mejores acciones de la carrera.
En la vigésima vuelta, cuando Werner comenzó a exhibir una mayor presión, Canapino se despachó con el récord de vuelta para ratificar el gran funcionamiento de su Chevrolet. Y así se encaminó a un triunfo irrefutable (el tercero que consigue en la temporada).
Detrás de Werner y de Gini completaron el top 10 Juan José Ebarlín (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).
Fue muy buena la tarea de Juan Pablo Gianini (Ford), que largó 36° y culminó 20°, como así también de Pablo Costanzo (Torino), que partió 46° y concluyó 27°.
Canapino, que sumó todos los puntos en juego del fin de semana, es el nuevo líder del campeonato con 225,5 unidades. El escolta, a 14 puntos, es Santiago Mangoni, su compañero de equipo. El mejor Ford es el de Lambiris, en el tercer puesto. Mientras que el usuario destacado de Torino es Benvenuti (4°). Rossi, como el Toyota referente, marcha 19°.
La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.
Otto Fritzler (Ford / Moriatis Competición) ganó su primera final en el Turismo Carretera, este domingo en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, luego de una batalla con Diego Ciantini (Chevrolet – JP Carrera), que incuyeron toques. La carrera estuvo cargada de incidentes y el auto de seguridad debió ingresar seis veces. Completó el podio Jonatan Castellano.
En una largada con Ciantini adelante, Fritzler logró prevalecer delante de Gastón Mazzacane (Chevrolet – Dole Racing) y Christian Ledesma (Chevrolet – Las Toscas Racing), quien ingresó a boxes por la rotura de un neumático, producto de un roce con el joven piloto de Balcarce.
Desde mitad de pelotón hacia adelante, los protagonistas lograron generar maniobras de superación, entre ellas, la de Jonatan Castellano (Dodge – Castellano Power Team) para llegar finalmente al tercer escalón del podio.
Detrás de los principales puestos de podio, Santiago Mangoni (Chevrolet – JP Carrera) se ubicó cuarto, mientras que Ayrton Londero (Torino – Las Toscas Racing) arribó quinto.
Con el tercer puesto logrado, el “Pinchito” de Lobería, se va de Termas como líder del campeonato con un total de 192 unidades, pero aún sin conseguir la victoria.
Ganó Otto y con tan solo 20 años se transformó en el tercer piloto más joven en obtener un triunfo en el TC. Casi nada. La nueva camada de pilotos que hicieron toda la escalera en las categorías de la ACTC, comienzan a mandar en ‘la Máxima’.
La próxima competencia será en Rafaela, en el fin de semana del 10 y 11 de junio por la séptima fecha del año.
Una gran carrera del Turismo Carretera este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Al final el bonaerense Germán ‘el Gaucho de Rivera’ Todino logró superar a Jonatan Castellano en el último relanzamiento para quedarse con el triunfo. Julián Santero completó el podio.
De movida, Mariano Werner (Ford – Fadel Racing) fue quien logró primerear a Julián Santero (LCA Racing) hasta cumplir la primera vuelta, en donde al salir de la primera curva, el entrerriano pisó por fuera del curvón y rompió el babero, con lo cual empezó a perder tracción con los de la punta, que vueltas más tarde con otras complicaciones terminó en un rápido abandono.
Werner fue superado por Santero al igual que Castellano (Dodge – Castellano Power Team), hasta que las diferencias se fueron a cero con el ingreso del auto de seguridad como consecuencia del despiste de Emiliano Spataro (Ford – Buenos Aires Racing).
En el relanzamiento, Castellano intentó y en el ingreso a la última curva consiguió superar al mendocino ded Guaymallén para tomar la punta de la carrera.
Completando la decena de vueltas, Todino (Dodge – Maquin Parts) lograba superar a Santero, para ser el nuevo segundo de la competencia, mientras que Castellano mantenía su diferencia en la punta.
Promediando la vuelta 14, tras el despiste de Christian Ramos (Torino – Rus Med Team) y el abandono de Marcelo Agrelo (Dodge – Castellano Power Team), la carrera se neutralizaba por segunda vez.
Al relanzar, en plena aceleración un problema en el motor obligó a Andi Jakos (Toyota Camry – TGR) a desertar y un trompo de Federico Iribarne (Dodge – Dole Racing) generó el tercer ingreso del auto de seguridad.
Luz verde nuevamente y en una demostración de manejo, Todino lo aguantó a Castellano para poder superarlo y alcanzar la punta de la competencia y de esa manera transitar adelante hasta la bandera a cuadros.
Fue victoria para Germán Todino escoltado por Jonatan Castellano logrando el 1-2 para la marca, mientras que Julián Santero completó el podio en el tercer lugar.
La muerte de ‘Tito’ Urretavizcaya entristece al automovilismo. Con sus 65 años, el representante de Chacabuco dejó este mundo a pesar de los esfuerzos de los médicos.
Hombre de campo, sufrió un accidente cuando iba por un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado. Como consecuencia de la caída sufrió un traumatismo grave de cráneo, fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. Tras ser estabilizado fue derivado a la Clínica Centro de Junín para intervenirlo quirúrgicamente. Falleció este martes por la mañana tras un paro cardio respiratorio del que el expiloto no pudo recuperarse.
Roberto, había nacido el 9 de setiembre de 1957, y su actividad deportiva comenzó en 1981 manejando un Crespi/Renault, categoría que lo vio consagrase campeón en 1982.
Luego dio el gran salto al TC debutando con un Chevrolet del equipo Supertap en 1986 y tres años más tarde llegaría su primera victoria en la Vuelta de San Lorenzo. Corrió con Ford y Dodge y disputó un total de 352 carreras en el TC, sumando diez victorias, seis de ellas con Ford y cuatro con Chevrolet, subió 26 veces al podio y obtuvo 12 récords de vuelta.
Su particular estilo de conducción era festejado por los aficionados, pero no sólo se lucía en las pistas o los semipermanentes, ‘Tito’ tenía una personalidad superlativa en los boxes respondiendo siempre a cada requerimiento.
Sin duda, dentro de sus mejores momentos deportivos, será recordado por ser el piloto quien condujo el Torino que participó de la Misión del TC a la Antártida en el año 2012.
Miembro de la Comisión Directiva de la ACTC, Roberto, antes del infausto accidente, era el encargado de conducir el vehículo denominado Pace Car en las competencias del TC Mouras y las TC Pick Up.
Sus restos serán velados en el Salón principal de la Municipalidad de la Ciudad de Chacabuco, calle Reconquista Nro. 26, desde las 19 de este martes.