Connect with us

Turismo Carretera

La contundencia de Canapino se apoderó de la carrera de los 3 millones

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet) ganó de punta a punta la Carrera de los 3 Millones del Turismo Carretera en Rafaela. Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio.

Canapino movió mejor y pudo retener la primera colocación, a pesar de la presión del Ford del campeón Mariano Werner. Lo propio hizo Esteban Gini con el Torino del Maquin Parts ante el Torino de Benvenuti. En el primer giro, Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, superó al uruguayo Lambiris para trepar a la séptima colocación.

Poco después, el representante del LCA Racing se recuperó y superó a De Benedictis. Lo propio hizo Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, para quedar octavo por delante del necochense.

En el octavo giro, cuando marchaba en la cuarta colocación, debió abandonar el neuquino Juan Cruz Benvenuti por problemas en el motor de su Torino. Una vuelta después, en una frenética lucha entre compañeros de equipo, Ebarlín impuso su Chevrolet ante el Ford de Lambiris para escalar a la sexta colocación.

El auto de seguridad debió intervenir en el giro número 12 por un toque de Marcelo Agrelo (Torino) a Mathías Nolesi (Ford) que derivó en el abandono del oriundo de San Andrés de Giles.

En el relanzamiento, Canapino volvió a relucir su repertorio de aptitudes para continuar comandando las acciones. Pero enseguida Germán Todino tocó desde atrás a Juan Martín Bruno (Torino), quien entró en trompo en la chicana y afectó a las actuaciones de Ledesma (Chevrolet), Landa (Torino), Santero (Ford) y Rossi (Toyota), entre otros; el auto de seguridad tomó protagonismo nuevamente.

La escena se repitió: Canapino fue letal y no dio ni un mínimo resquicio de sobrepaso posible para retener el primer puesto. Ebarlín, con el Chevrolet del LCA Racing, pudo superar a Pernía (Torino) y trepó al cuarto puesto. Fue una de las mejores acciones de la carrera.

 En la vigésima vuelta, cuando Werner comenzó a exhibir una mayor presión, Canapino se despachó con el récord de vuelta para ratificar el gran funcionamiento de su Chevrolet. Y así se encaminó a un triunfo irrefutable (el tercero que consigue en la temporada).

Detrás de Werner y de Gini completaron el top 10 Juan José Ebarlín (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).

Fue muy buena la tarea de Juan Pablo Gianini (Ford), que largó 36° y culminó 20°, como así también de Pablo Costanzo (Torino), que partió 46° y concluyó 27°.

Canapino, que sumó todos los puntos en juego del fin de semana, es el nuevo líder del campeonato con 225,5 unidades. El escolta, a 14 puntos, es Santiago Mangoni, su compañero de equipo. El mejor Ford es el de Lambiris, en el tercer puesto. Mientras que el usuario destacado de Torino es Benvenuti (4°). Rossi, como el Toyota referente, marcha 19°.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.

FOTOS: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Falleció Juan Carlos Deambrosi, expiloto y expresidente de la ACTC

Publicado hace

el

El expiloto y expresidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Juan Carlos Deambrosi falleció este sábado, a pocos días de cumplir 87 años, según lo confirmó la entidad con sede en el porteño barrio de Caballito.

“La Comisión Directiva, los socios de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera en general, les envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, quien supiera ser Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera”, expresó la ACTC.

Trayectoria

Deambrosi nació el 11 de junio de 1935 en Castelar, Oeste del Gran Buenos Aires, y como piloto compitió con un Fiat 1500 Coupé del Turismo Mejorado, una Liebre 1 1/2 de Turismo Carretera y por último una coupé Dodge.

Ante la muerte del entonces la presidencia de la ACTC, Octavio Suárez, al sufrir un accidente en carrera en Tandil, el 23 de septiembre de 1984, Deambrosi asumió en su lugar hasta 2001. En su lugar asumió Rubén Gil Bicella de forma interina hasta el año siguiente, cuando hubo elecciones y gan´´o Oscar Aventín.

Su hijo Juan Manuel (Gianni) heredó la pasión y hoy su nieto Franco, de 23 años, corre en el TC Mouras.

QEPD.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

En Portugal, Rovanperä alcanzó el triplete

Publicado hace

el

Kalle Rovanperä consiguió su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en Portugal este domingo por la tarde para abrir una ventaja importante en la clasificación de puntos.

El finlandés estuvo detrás del líder y compañero de equipo del Toyota GR Yaris durante los dos primeros días del Vodafone Rallye de Portugal antes de relegar al galés el sábado por la noche. En el corto tramo final amplió su escasa ventaja para ganar por 15,2 segundos.

El triunfo de Rovanperä en la primera prueba de tierra de la temporada siguió a los éxitos en la nieve y el hielo de Suecia y en el asfalto de Croacia. Tiene una ventaja de 46 puntos en el campeonato después de cuatro pruebas de 13.

La victoria parecía casi imposible para Rovanperä, quien empezó la primera etapa del viernes en primera posición. Limpió las carreteras de gravilla para dejar más agarre a los que le seguían, pero el joven de 21 años evitó los problemas en las duras pistas pedregosas antes de abalanzarse sobre Evans.

Los puntos máximos de bonificación por ganar el Wolf Power Stage sobre el legendario tramo de Fafe fueron la guinda del pastel.

“Parece que estamos en un buen momento. Empezar primero aquí y luchar por la victoria así, ha sido muy bonito. Hemos visto muchos problemas y condiciones difíciles este fin de semana, y nuestro coche ha estado perfecto, como siempre, así que todo el mundo puede estar muy contento”, expresó.

El segundo puesto fue el mejor resultado de la temporada para Evans, quien ganó seis de las 21 especiales frente a las ocho de Rovanperä. Esto marcó el regreso a la forma del hombre que ha sido subcampeón del campeonato en las dos últimas temporadas, después de un mal comienzo de año.

“Necesitábamos un resultado, eso es seguro. Por supuesto, estamos decepcionados con el resultado de hoy (domingo), pero me quito el sombrero ante Kalle. Por mi parte, es agradable volver a estar en el podio y deberíamos ser capaces de construir a partir de aquí”, comentó el escolta.

Toyota Gazoo Racing estaba en camino a un pleno en el podio con Takamoto Katsuta manteniendo la tercera posición antes de la última especial. Pero un Dani Sordo que se acercaba rápidamente, en su primera aparición de la temporada con un Hyundai i20 N, se adelantó en los últimos kilómetros por 2,1 segundos.

Thierry Neuville se alejó de la lucha por la victoria el viernes cuando una rueda delantera se desprendió de su i20 N en un enlace. Pilotó los dos últimos tramos con dos ruedas motrices y cayó del segundo al séptimo puesto. Se recuperó para ser quinto, a 18,4 segundos de Katsuta.

Los problemas de frenos le costaron el sexto puesto a Craig Breen. El irlandés cedió dos puestos en la última jornada con su Ford Puma, lo que permitió a Ott Tänak situarse en sexta posición con un i20. El estonio fue ganando terreno después de que dos pinchazos del viernes acabaran con su desafío.

Pierre-Louis Loubet pilotó su Puma hasta la séptima posición, a pesar de tener problemas similares a los de Breen. Adrien Fourmaux y el ganador del WRC2 en el último momento, Yohan Rossel, completaron la clasificación.

Los competidores se enfrentan a un clima más caluroso y a pistas más duras cuando el WRC se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña el próximo mes. El Rallye Italia Cerdeña tendrá lugar en Alghero del 2 al 5 de junio.

FUENTE Y FOTOS: WRC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Santiago Mangoni ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el


Santiago Mangoni (Chevrolet) ganó la final del Turismo Carretera en el auto¿ódromo internacional de Termas de Río Hondo, seguido de Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota).

Mangoni largó muy bien ante Ledesma, el marplatense aceleró bien con el Chervolet de Las Toscas Racing, pero saliendo del sector trabado del circuito el balcarceño del JP Carrera impuso su ritmo y mantuvo la primera colocación que no dejaría hasta la bandera a cuadros.

Urcera se ubicó tercero con la Dodge del Maquin Parts, defendiéndose bien ante la presión de Agrelo (su compañero de equipo). Detrás de ellos, en la pelea por la quinta colocación, Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet) dieron un gran espectáculo en los primeros giros.

En la octava vuelta el joven Juan Tomás Catalán Magni (Ford de su propia estructura) y Andrés Jakos (Toyota Gazoo Racing) abandonaron la competencia.

El décimo giro fue el que concretó el avance conjunto de Rossi y Canapino, quienes superaron a Agrelo, el poleman del sábado, para quedar cuarto y quinto, respectivamente. Mientras tanto, promediando la mitad de la carrera, Todino (había llegado puntero del certamen) continuaba con su avance luego de largar 38° y estar 20° en apenas 14 vueltas.

En 18° giro marcó el abandono de Marcelo Agrelo y casi al mismo tiempo Rossi y Canapino dieron cuenta de Urcera para trepar al tercer y cuarto puesto. Detrás del rionegrino aparecieron Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El final exhibió con holgura y contundencia, cómo Mangoni edificó un triunfo perfecto que le permitió trepar a la cima del campeonato con 182,5 puntos. Christian Ledesma retornó al podio con el Chevrolet de Las Toscas Racing tras un gran fin de semana. Y Matías Rossi conquistó su primer podio con el Camry del Toyota Gazoo Racing.

Un mensaje de radio de Canapino con su equipo se escuchó durante la televisación, en la que el arrecifeño levantaba sospechas de posibles permitidos para con el Toyota de Rossi por su gran andar. Esto calentó la vieja pica entre los dos pilotos.

Los diez primeros puestos los completaron Canapino, Castellano, Mazzacane, Ciantini, Urcera, Werner y Santero. Fue muy buena la tarea de Todino que, finalmente, arribó 17°.

Canapino trepó al segundo escalafón del certamen y quedó a tan solo cuatro puntos del líder. Todino y Benvenuti marchan tercero y cuarto, respectivamente.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram