Connect with us

TC2000

La carrera para Milla y el bicampeonato para Pernía

Publicado hace

el

Matías Milla se impuso en la final de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén.

Antes de ponerse en marcha la final Leonel Pernía tenía posibilidades de consagrarse bicampeón. Y eso fue lo que buscó el del AXION Energy Sport TC2000 toda la carrera luego de quedar en el tercer lugar detrás de Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Al finalizar la competencia, los comisarios deportivos determinaron que Barrio se adelantó en la largada y por ese motivo recibió una sanción de 10 segundos que lo relegó al cuarto lugar, dándole a Pernía los puntos necesarios para consagrase bicampeón. Con ese recargo al joven piloto de Pinamar, el equipo de Marcelo Ambrogio logró un 1-2-3 con Milla, Pernía y Montenegro.

En la largada y antes de llegar a la curva uno se engancharon Franco Vivian (FDC Motor Sports), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Por ese toque, el más perjudicado fue Santero, quien con el Toyota Corolla Nro. 68 no pudo continuar.

A todo esto, Matías Milla con autoridad se quedó con su segunda victoria en la categoría a bordo del Renault Fluence Nro. 8 mientras que tercero fue Ignacio Montenegro con el Renault Fluence Nro. 23 cerrando el 1-2-3 del AXION Energy Sport TC2000.

El piloto de Tandil había terminado tercero en pista con el Renault Fluence Nro. 3 del AXION Energy Sport TC2000, pero el segundo puesto le alcanzó para lograr de manera anticipada, una fecha antes, su segundo título en el TC2000. El primero fue en 2019 en Neuquén y el segundo este domingo en el Cabalén.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía primero con 302 puntos, segundo Julián Santero a 62, tercero Bernardo Llaver a 76, cuarto Jorge Barrio a 93 y quinto Agustín Canapino a 97.

La próxima fecha será el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

FOTO: PRENSA TC2000

TC2000

Ganó Santero tras la sanción a Canapino en el día de su despedida

Publicado hace

el

El público que se acercó al autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay fue testigo de una carrera cambiante que tuvo de todo. La lluvia fue uno de los principales protagonistas de la mañana del domingo, que generó mucho trabajo en el sector de boxes para el cambio de neumáticos. Una estrategia rápida del equipo Chevrolet le permitió a Agustín Canapino salir pronto a pista y acomodarse en una pista difícil de transitar que lo tenía a Aldrighetti en la primera posición.

La competencia tuvo un cierre electrizante con Aldrighetti en la punta con el Fiat Cronos N° 29 del FS Motorsport, un equipo particular que dio pelea a dos oficiales como Chevrolet y Toyota. El de Villa Regina aguantó la presión de Canapino y Santero en la última vuelta hasta que “el Titan” lo pudo pasar para llegar primero a la bandera a cuadros luego de un “chapa y chapa” al límite con Santero.

Fue victoria de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze N°1 del equipo Chevrolet YPF, segundo terminó el subcampeón Julián Santero con el Toyota Corolla N°68 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a 0.116/1000 y tercero Leonel Pernía con el Renault Fluence N°3 del AXION Energy Sport TC2000 a 1.463/1000. “El Tanito” festejó con podio la obtención del campeonato y lo disfrutó con su hijo Tiago, quien se quedó con el título en la Fórmula Nacional Argentina. La dinastía Pernía cerró un fin de semana único.

Culminada la competencia los comisarios deportivos le aplicaron a Canapino el recargo de un puesto por maniobra peligrosa a Julián Santero, y por consiguiente el ganador del Gran Premio Rio Uruguay Seguros fue Julián Santero.

Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía como campeón con 314 puntos, subcampeón Julián Santero con 279 y tercero Agustín Canapino con 243. Mientras que el AXION Energy Sport TC2000 se consagró campeón de equipos luego de sumar 606 puntos, subcampeón el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 490 y tercero el Chevrolet YPF con 469. Y en cuanto a las marcas, el campeonato fue para Renault con 512 puntos, subcampeón terminó Toyota con 496 y tercero Chevrolet 469.

FOTO: PRENSA TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

“El Gigante de Colazo” cantó victoria en el Sprint sabatino en el Cabalén

Publicado hace

el

Con la ausencia del equipo oficial Chevrolet, por un conflicto gremial, el cordobés Matías Cravero, con Honda Civic, se impuso este sábado en el Sprint del TC2000, en el marco de la undécima fecha del calendario de la especialidad, que se disputa en el autódromo Oscar Cabalén. Fue la primera victoria de Cravero en la categoría.

“El Gigante de Colazo” venció al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.045 metros de cuerda. Segundo se ubicó el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y tercero resultó el mendocino Julián Santero (Toyota).

Completaron los diez primeros el porteño Franco Vivian (Citroën), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Honda), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Honda), y el campanense Matías Milla (Fluence).

Este domingo, a las 9.10 se largará la carrera del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta. A las 10.05 comenzará la acción en la Fórmula Nacional, a 14 giros o 25 minutos. Y a las 11.25 se iniciará la competencia de TC2000, a 35 minutos más una vuelta.

En TC2000 Series, disputadas diez fechas del campeonato, encabeza las posiciones el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence), con 216 unidades, y detrás se ubican el chubutense Montenegro (Fluence), 196, el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), 183, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), 173, y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), 171. .

En tanto que el torneo del TC2000 tiene como líder al tandilense Pernía (Renault Fluence), con 271 unidades, seguido por los mendocinos Santero (Toyota), 230, y Bernardo Llaver, 226, el arrecifeño Agustin Canapino, 205, ambos con Chevrolet Cruze, y el chubutense Montenegro (Fluence), 154.

Este domingo la actividad se televisa desde las 10 por TyC Sports.

FOTO: PRENSA TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

El uruguayo Cyro Fontes se quedó con el Sprint

Publicado hace

el

El piloto uruguayo Cyro Fontes (Citroën) se impuso este viernes en el Sprint del TC 2000 Series de la undécima fecha del campeonato que se desarrolla en el autódromo Oscar Cabalén, en una cartelera que tendrpa como plato central el TC 2000 y como complemento la Fórmula Nacional.

Fontes, oriundo de Piriápolis, ganó tras 12 vueltas al trazado de 4.045 metros de cuerda, y fue seguido por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y el riocuartense Facundo Marques (Fluence).

Luego arribaron Felipe Barrios Bustos (Fluence), Javier Scuncio Moro (Citroen), Matías Capurro (Toyota), Figo Bessone (Ford Focus), Rodrigo Aramendia (Citroen), Christian Romero (Fluence) y Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Este sábado, el TC 2000 cumplirá con una tanda de entrenamiento a partir de las 9, a las 12.15 clasificará y a las 14.18 se largará el Sprint a 12 rondas.

En el campeonato de TC 2000 Series encabeza las posiciones Marques, con 216 unidades, y detrás se ubican Montenegro (196) y Aramendia (183).

En tanto que el torneo del TC 2000 tiene como líder al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 271, seguido por Julián Santero (Toyota), 230; Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 226; y Agustin Canapino (Chevrolet Cruze), 205.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram