Connect with us

ANÁLISIS / OPINIÓN

Tuercas en Red 2023 Balance Febrero

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO.- En febrero se intensificó la actividad automovilística en el país y se pusieron en marcha el Turismo Carretera, el TC2000 y el Turismo Nacional. A nivel internacional arrancó la Nascar Cup Series y el Rally de Suecia cumplió una nueva edición. Repasemos…

Máxima Figura Nacional: Sacha Fenestraz

Sacha Fenestraz comenzó a conseguir buenos resultados en la Fórmula E. El piloto franco-argentino con un auto del Nissan e.dams hizo su primera pole en la quinta competencia del año disputada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El volante de 23 años nacido en Annecy, Francia, y criado en la provincia de Córdoba, impactó contra un muro cuando iba tercero y dejó pasar la gran oportunidad de alcanzar su primer podio.

Máxima Figura Mundial: Ott Tänak

Ott Tänak consigui´´o el triunfo en un clásico del calendario mundial: el rally de Suecia. El estonio ganó y puso fin a la sequía de victorias del equipo británico M-Sport Ford, equipo al que regresó este año. Segunda victoria de Tänak en Suecia y lidera el campeonato. Tänak había corrido para la escudería británica entre 2011 y 2017 antes de pasar varias temporadas con sus rivales Toyota y Hyundai. Regresó y con este triunfo les hizo cortar una racha de 385 días sin triunfo en el calendiario mundial de rally.


Máxima Figura de Córdoba: Mateo Polakovich

El último de febrero fue un gran fin de semana para Mateo Polakovich, al ganar las dos finales de la primera fecha del TC2000 Series que se corrieron en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Con un Ford del JM Motorsport, el piloto de Colonia Caroya hilvana así cuatro triunfos consecutivos en la categoría. Venía de ganar el sprint y la final en la última fecha de 2022 en Concepción del Uruguay y ahora sumó el par de triunfos en CABA.

Grandes titulares

  • El entrerriano Mariano Werner se quedó con la victoria en la primera fecha de la temporada 2023 del TC corrida en Viedma. Una pelea mano a mano con su Ford ante Matías Rossi que estaba para ganar, pero a tres vueltas del final el motor del Toyota dijo basta. Werner, quien logró en las tres últimas temporadas dos coronas y un subcampeonato en la máxima categoría del automovilismo nacional, dejó en claro su condición de candidato y parece no estar distraído con su incursión en los Estados Unidos, donde en la última semana de enero ya hizo jornadas de entrenamiento en el autódromo de Sebring (aquí se correra la primera fecha) a bordo de un Ford Mustang en la categoría Trans-Am Series, una vidriera para la Nascar. Werner también regresó al TN, aunque en la primera fecha disputada en el Oscar Cabalén el domingo 19 debió abandonar.
  • Leonel Pernía (Ford Focus) se quedó con la final de la primera fecha del año del TN que se disputó en el Oscar Cabalén. El tandilense fue el puntal de otro exitoso fin de semana del equipo MG-C Pergamino, que también festejó el tercer lugar que obtuvo Jonatan Castellano.
  • Franco Vivian se quedó con la primera final del último domingo de febrero en Buenos Aires, mientras que el campeón Leonel Pernía
    (Renault Fluence del AXION Energy Sport) arrancó firme la defensa del título al ganar la segunda competencia que cerró la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. La apertura de la temporada se disputó en el circuito 8 del autódromo romo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence del AXION Energy Sport) había terminado primero en la primera final, pero un recargo por exceso de velocidad en un relanzamiento le dio el triunfo a Vivian con el Chevrolet Cruze del YPF Elaion Auro Pro Racing.
  • Para destacar la actuación del cordobés Rodrigo Lugón. Tuvo un buen arranque de año en el TC Pista, consiguiendo el segundo escalón del podio en la fecha inaugural corrida en el autódromo de Viedma. Conduciendo un Ford escoltó al sanjuanino Tobías Martínez.
  • Dos fechas del TC Mouras se disputaron en febrero. El 5 en Toay con victoria de Ignacio Fain (Dodge / Galarza Racing) con el cordobés, “el Gigante de Colazo”, Matías Cravero, clasificando tercero y obteniendo su primer podio en la categoría. Mientras que el 26 en La Plata ganó Gerónimo Gonnet (Torino / Trotta Competición). Como carreras preliminares en esas mismas fechas, Gastón Iansa (Chevrolet / JP Carrera) ganó la primera y el cordobés nacido en Alta Gracia y residente en Rosario, Thomas Pozner (Dodge / Galarza Racing), se quedó con la segunda (ya había salido tercero en la anterior).
  • También en el cierre del mes, comenzó el año el TC Pick Up con un triunfo del tricampeón de la especialidad Juan Pablo Gianini (Ford / JP Racing) en La Plata.
  • En el último fin de semana del mes, el Rally Pagos del Tuyú abrió la temporada 2023 del Rally Argentino que tuvo como ganador a Miguel Baldoni (Skoda), quien se impuso por apenas 3,4 segundos sobre Gastón Pasten (Skoda). En la RC-MR, Luis Arceluz (Renault) se recuperó para llevarse el triunfo, mientras que Mario Llinas (Ford) ganó con gran solidez en la RC3 y Nicolás González (Ford) se impuso en un vibrante final de la RC5.

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram