El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan e.dams) abandonó al despistarse en la última vuelta, mientras participaba de la quinta competencia de la temporada en la Fórmula E que se celebró este sábado por la tarde en el autódromo callejero de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El volante de 23 años nacido en Annecy, Francia, y criado en la provincia de Córdoba, impactó contra un muro cuando iba tercero y dejó pasar la gran oportunidad de alcanzar su primer podio.
Fenestraz había conseguido su primer pole position con un tiempo de 1m07s848/1000, a un promedio de 154,987 kilómetros por hora.
En la final, el franco-argentino lideró el inicio hasta ser superado por el alemán Maximilian Gunther (Maserati Racing), quien abandonó y generó una bandera amarilla. La situación favoreció al neocelandés Nick Cassidy (Virgin Racing), quien se transformó en el nuevo puntero.
Cuando todo parecía que Fenestraz iba a cerrar un fin de semana inolvidable por la pole y por la chance de subir al podio, llegó el toque en una de las últimas curvas y el abandono.
Al final el E-Prix fue para el portugués Antonio Da Costa (Porsche Team), quien tuvo una gran actuación ya que había largado desde la undécima posición, completando el recorrido en 42m25s403/1000, dejando atrás a 281 milésimas al francés Jean Eric Vergné (Penske Team). La tercera posición quedó en manos del neocelandés Cassidy.
La próxima carrera será el domingo 25 de marzo en San Pablo, Brasil.
Fenestraz ocupa el decimoctavo lugar en el campeonato, con apenas 7 puntos. El líder es el alemán Pascal Wehrlein (Porsche Team), con 80 unidades; seguido por el británico Jake Dennis (Andretti), con 62.