Connect with us

INDYCAR

Canapino llegó 21° en Indianápolis y se prepara para las 500 Millas

Publicado hace

el

El español Álex Palou se quedó con el Indy GP y el argentino Agustín Canapino recibió la bandera a cuadros en el puesto 21 y sigue sosteniendo que “terminar la carrera es mi principal y mayor objetivo”.

Apenas finalizada la carrera el escenario ya se acondicionaba para que desde el martes comience la actividad de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el domingo 28, con dos semanas de actividad.

Las 500 Millas de Inianápolis es una de las competencias que conforman la Triple Corona, junto con el GP de Mónaco (se corre el mismo día) y las 24 Horas de Le Mans.

Para Canapino, el primer desafío será meterse entre los 33 que partirán (hay 34 inscriptos y uno se quedará mirando por televisión).

Se viene la 107ª de un clásico que todos quieren correr, pero que solo algunos pueden ganar.

FOTO: CHRIS JONES / INDYCAR.COM

INDYCAR

Canapino y un sábado para el olvido en Indianápolis (ganó Palou)

Publicado hace

el

El doble campeón de IndyCar, el español Alex Palou, se quedó con el GP de Indianápolis este sábado, en la cuarta carrera por el campeonato que se disputó este año. El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, finalizó en el puesto 21 con una vuelta menos que el vencedor.

Canapino quedó en medio de un múltiple toque en la primera curva de la carrera, cuando transitaba en medio del pelotón, y a partir de allí se le fue complicando todo ya que un roce le desacomodó su alerón delantero.

Quedó en el puesto 15 pero con un ritmo de carrera lento, lejos de su buena performance durante los ensayos.

En su primera detención en boxes no se le cambió el ala averiada, probablemente a la espera de una bandera amarilla que le permitiera perder poco tiempo en el trabajo. Sin embargo, no llegaba el respiro y Canapino tuvo una segunda parada larga que terminó de complicarlo.

Con el auto reparado mejoró su ritmo pero ya era tarde. Finalizó 21º, lejos del 12º lugar que consiguió Romain Grosjean, su compañero de equipo en Juncos Hollinger Racing.

Canapino afrontará la próxima cita que comenzará este martes con entrenamientos para las míticas 500 Millas de Indianápolis, y una de las tres carreras que integran la Triple Corona que solo logró consiguió Graham Hill.

Continúe leyendo

INDYCAR

Canapino fue 20° en el GP de Alabama (ganó McLaughlin)

Publicado hace

el

Una carrera repleta de alternativas cambiantes fue el Gran Premio de Alabama de IndyCar por la cuarta fecha de la temporada que ganó Scott McLaughlin, seguido de Will Power y Linus Lundqvist.

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet N°78 del Juncos Hollinger Racing, finalizó 20°, aunque en las idas y vueltas de la carrera llegó a estar quinto. Sobre el final debió ingresar a boxes y retrocedió hasta el puesto 15. Luego cayó cinco lugares más debido a una sanción por un toque contra Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), cuando disputaban el puesto 14.

De esta manera Canapino suma 10 puntos y acumula39, por lo que está a 62 del líder del campeonato Colton Herta.

Un dato curioso, en la parte final de la competencia, un maniquí que formaba parte de la escenografía de autódromo cayó sobre la pista y milagrosamente no generó un accidente.

Continúe leyendo

INDYCAR

Canapino, 15° en el callejero de Long Beach (ganó Dixon)

Publicado hace

el

Agustín Canapino finalizó 15° en la carrera por la segunda fecha puntuable de IndyCar disputada en el Circuito Callejero de Long Beach.

En el tradicional asfalto californiano, el piloto bonaerense de Arrecifes había largado en el puesto 20 y pudo adelantarse cinco lugares.

El sábado en la clasificación no pudo cerrar una gran vuelta con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing siendo décimo en su grupo y eso lo relego en la parrilla de partida.

Tras 85 vueltas, la victoria fue para el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) de 43 años, una de las leyendas en la divisional habiendo sido campeón en 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020, además de ganar las 500 Millas de Indianápolis en 2008.

Segundo fue el estadounidense Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian) y tercero el campeón vigente, el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing).


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram