El español Álex Palou se quedó con el Indy GP y el argentino Agustín Canapino recibió la bandera a cuadros en el puesto 21 y sigue sosteniendo que “terminar la carrera es mi principal y mayor objetivo”.
Apenas finalizada la carrera el escenario ya se acondicionaba para que desde el martes comience la actividad de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el domingo 28, con dos semanas de actividad.
Las 500 Millas de Inianápolis es una de las competencias que conforman la Triple Corona, junto con el GP de Mónaco (se corre el mismo día) y las 24 Horas de Le Mans.
Para Canapino, el primer desafío será meterse entre los 33 que partirán (hay 34 inscriptos y uno se quedará mirando por televisión).
Se viene la 107ª de un clásico que todos quieren correr, pero que solo algunos pueden ganar.
El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, tuvo un mal domingo en la carrera de IndyCar desarrollada en el circuito californiano de Long Beach, este domingo por la tercera fecha del año, finalizando en el puesto 25 tras retrasarse, por un toque con el auto del brasileño Helio Castroneves.
A mitad del recorrido se encontraba en el primer lugar, ya que fue uno de los pocos autos que no fueron simultáneamente a boxes. Pero un problema de sensores y el toque con Castroneves ahora sí lo obligaron a visitar los boxes, con el considerable atraso. Volvió a pista tras solucionar el problema en la suspensión delantera izquierda, claro que con 32 vueltas menos.
La carrera fue ganada por el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), seguido del francés Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson, estos dos ex Fórmula 1..
La próxima competencia será el 28 y 30 de abril próximos en Barber Motorsports Park, de Orlando, Estados Unidos.
Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) finalizó decimosegundo este domingo en su primera carrera en un circuito óvalo, por la segunda fecha de la temporada de Indycar sobre el asfalto del Texas Motor Speedway de Fort Worth de 375 millas de extensión. De esta manera logró la misma posición final que en la fecha debut corrida en el callejero de St. Petersburgo.
El piloto bonaerense de Arrecifes, de 33 años, cumplió 249 vueltas, una menos que el ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet).
El ‘Titán’, con una monoposto del Juncos Hollinger Racing, había largado en el cajón 19.
Un despiste del japonés Takuma Sato (Dallara-Honda) le permitió al argentino evitar el incidente y saltar al decimoquinto puesto, sitio que conservó durante buena parte de la carrera.
Un nuevo golpe de escena se produjo cuando el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), el dueño de la pole position, sufrió una salida de pista y obligó a un nuevo ingreso del automóvil de seguridad.
Entonces, Canapino aprovechó para dirigirse a los boxes a cambiar neumáticos, con lo que se retrasó hasta la 20ma. colocación.
De a poco, el bonaerense fue ganando lugares en la clasificación, a partir de las deserciones de otros colegas, como sucedió cuando Graham Rahal (Dallara-Honda) chocó a Devlin De Francesco (Dallara-Honda) y los dos quedaron fuera de concurso.
Canapino (en su mejor vuelta desplegó una velocidad de 217, 779 kilómetros por hora) se mantuvo cerca de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), y del brasileño Helio Castroneves (Dallara-Honda) para redondear un aceptable decimosegundo puesto en el cierre de la carrera.
Un accidente que protagonizó el ex Fórmula 1 con Haas, el francés Roman Grosjean (Dallara-Honda), cuando restaban 4 vueltas, le permitió a Newgarden (Team Penske) mantener la posición de privilegio y cruzar primero la bandera a cuadros, con un tiempo general de 2h. 07m. 07s. 265/1000
Su escolta resultó el mexicano Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet), quien llegó a 1s. 283/1000, mientras que tercero se clasificó el español Alex Palou (Dallara-Honda), a 1s. 883/1000
El norteamericano David Malukas (Dallara-Honda) terminó cuarto, mientras que los neozelandeses Scott Dixon (Dallara-Honda) y Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet) se situaron quinto y sexto, respectivamente.
El británico Ilott, compañero de equipo de Canapino, finalizó en el noveno lugar, mientras que Castroneves fue décimo.
La próxima carrera del torneo 2023 del IndyCar Series se disputará el domingo 16 del corriente en el circuito callejero de Long Beach, estado de California.
Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) consiguió este sábado en el Texas Motor Speedway, en Fort Worth, el decimonoveno tiempo en la clasificación del IndyCar, en el marco de la segunda fecha de la temporada. Es la primera prueba del piloto bonaerense de Arrecifes de 33 años en un óvalo.
El piloto del Juncos Hollinger Racing hizo una vuelta al circuito de 2.400 metros con un tiempo de 47s479/1000, quedando a 409 milésimas del más veloz, el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), quien concretó una marca de 47s070/1000, a un promedio de 220,264 kilómetros por hora.
El cuádruple campeón en el Turismo Carretera fue superado por dos ubicaciones por su coequiper, el británico Callum Ilott, quien registró 47s 466/1000.
Rosenqvist (Arrow McLaren), dejó atrás por 63 milésimas al neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y el estadounidense Alexander Rossi (Arrow McLaren) quedó a 065/1000.
Más atrás se ubicaron el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing).
El campeonato
Tras una competencia disputada, Canapino ocupa figura duodécimo en el campeonato con 18 puntos, siendo líder el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) con 51 unidades, seguido de O’Ward con 41, el neocelandés Dixon con 36 y el estadounidense Rossi con 32.
La carrera se disputará este domingo a las 14 (hora de Argentina) a 250 vueltas y comenzará a las 14.00 hora de Argentina. Televisa Star+.