Connect with us

Capicor

Aimar, D. Meroli, Bianchini, Beltramo, L. Pacciaroni, Aimeri, Cassina y Muessa ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesas (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) cumplieron la séptima fecha este fin de semana fecha en el autódromo Oscar Cabalén. Mientras que el Turismo Promocional (TP) y la Fórmula 3 Cordobesa (F3C) tuvieron fecha doble.

El sábado hubo entrenamientos y clasificaciones para todas las categorías. En tanto, el Turismo Promocional corrió la sexta fecha que tuvo como ganador de la final a Diego Meroli, seguido de Leonardo Bonino y Javier Meroli. La otra divisional que disputó la primera de dos finales fue la F3C, en la que Martín Aimar se adjudicó la victoria, seguido de Nicolás Pacciaroni y Esteban García.

En tanto el domingo, todas las categorías disputaron las finales de la séptima fecha.

Eduardo Bianchini, el piloto de Hernando al volante de una berlina Fiat 125, se alzó con la victoria en el TCH, con Ariel Andrada y Dante Cravero completando el podio.

El Turismo Promocional tuvo cono ganador al debutante Juan Carlos Beltramo de La Falda, escoltado por Joaquín Hongn y Miguel Grosso.

Otra divisional que tuvo a un debutante como ganador fue la Monomarca 1.4, en la que el piloto de Río Tercero Esteban Aimeri se llevó la victoria, seguido de Sergio Griguol y Lucas Belbruno.

En la Fórmula 3 Cordobesa, Luciano Pacciaroni ganó la final del domingo, mientras que Martín Aimar (había ganado el sábado), quedó en segundo lugar, y fue tercero Santiago.

La Clase A Cordobesa tuvo a Agustín Muessa como ganador de la final, con Joaquín Del Pino en el segundo lugar y Luciano Pacciaroni tercero.

Finalmente en la Clase 3, Adrián Cassina, piloto cordobés al volante de un Renault Clío, se adjudicó la final del domingo con Ayrton Martínez en el segundo lugar y Cristian Rovira en el tercero.

Todos los resultados del fin de semana https://speedhive.mylaps.com/Events/2428210

Capicor

Campeones en el Cabalén: Aimar, Muessa, Griguol, Bustos, Javier Meroli y Pilotto

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) tuvieron este fin de semana su gran premio coronación en el autódromo Oscar Cabalén.

El calendario se desarrolló el sábado con calor y un sol intenso y el domingo con una lluvia muy temprano y el resto del día nublado y fresco.

Las seis categorías llegaron a la última fecha sin definir al campeón.

En la Fórmula 3 Cordobesa, el piloto de General Baldissera, Martín Aimar, ganó la final y de esa manera consiguió su primer campeonato en la divisional. Santino Gentile y Luciano Pacciarone completaron el podio.

En el Turismo Promocional, la entretenida categoría de los Fiat 128, Giancarlo Beltramo de La Falda se destacó al ganar de manera convincente, seguido por Agustín Lingua y Matías Castro. Javier Meroli, piloto cordobés, se aseguró el campeonato al llegar en séptimo lugar.

La Clase A Cordobesa tuvo una definición emocionante al final de la carrera, donde Agustín Muessa alcanzó el tercer lugar, asegurándose así los puntos necesarios para consagrarse en la división. La última carrera del año fue ganada por Luciano Pacciaroni, seguido por Esteban Postay.

El Turismo Cordobés Histórico, con una participación destacada de una veintena de competidores, tuvo como ganador a Eduardo Bianchini de Hernando con una Berlina Fiat 125. Edgardo Passini y Edgar Pilotto (FOTO) completaron el podio, siendo este último el campeón con su Coupé Fiat 125.

En la Monomarca 1.4, Claudio Mahl cerró el año con una victoria, seguido por Lucas Belbruno y Sergio Griguol. Este último, representante de Colonia Caroya, se coronó como el nuevo monarca de la división.

La Clase 3 1.6 cerró la actividad en pista, donde el joven piloto de la ciudad de Córdoba, Máximo Bustos, aseguró el campeonato con una victoria al volante de su VW Gol. Cristian Rovira con Chevrolet y José “Pepe” Gago con Renault Clío completaron el podio.

Resultados del Fin de semana: https://speedhive.mylaps.com/Events/2485417

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Capicor

Serravalle, Luciano Pacciaroni, Griguol y Grosso ganaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) cumplieron con la octava fecha de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El único detalle fue la ausencia de la Clase 3.

Todos los campeonatos se definirán en la última fecha que se disputará el primer fin de semana de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén.

Finales

La primera final fue para el TCH, en la que Mario Serravalle logró el triunfo, aprovechando el abandono del líder del torneo, Edgar Pilotto. Ambos pelean por el título. Detrás de Serravalle, completaron el podio Daniel Barbero y Eduardo Baudo.

La Fórmula 3 Cordobesas protagonizó una carrera llena de alternativas en las 11 vueltas. El líder del campeonato, Martín Aimar, tuvo un retraso pero logró recuperarse y cruzar la línea de meta en quinta posición. El ganador de la carrera fue Luciano Pacciaroni, seguido de Esteban García y Juan Pablo Olmos.

En la categoría Monomarca 1.4, Sergio Griguol se alzó con la victoria, seguido por Lucas Belbruno y Nicolás del Bianco, quien cruzó primero la bandera a cuadros, pero una sanción por adelantarse en la largada lo relegó al tercer escalón del podio.

La Clase A también ofreció un emocionante espectáculo, con la clasificación final aún pendiente de confirmación técnica. En la pista, Luciano Pacciaroni se ubicó en la primera posición, seguido de Federico Carosella y Agustín Compagnucci.

Por último, en el Turismo Promocional, Miguel Grosso regresó a la categoría de manera triunfal. Detrás de él, clasificaron Joaquín Hong y Matías Castro. Los hermanos Javier y Diego Meroli, quienes se disputan el título, llegaron en la cuarta y séptima posición respectivamente.

Todos los resultados del fin de semana: https://beta.speedhive.com/events/2459470

Continúe leyendo

Capicor

Compagnucci, Muessa, Bockelman, Bustos, Passini, L. Pacciaroni y D. Meroli ganaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

El autódromo Ciudad Parque de Río Cuarto recibió este fin de semana las seis categorías del automovilismo provincial nucleadas en Capicor, dándole continuidad a la temporada 2023.

La Clase A Cordobesa fue una de las categorías que disputó fecha doble. El sábado, en la final válida por el quinto capítulo, la victoria quedó en manos de Agustín Compagnucci, seguido de Esteban Postay y Marcelo Muguerza. Mientras que el domingo por la sexta fecha, Agustín Muessa, líder del torneo, fue el ganador y lo escoltaron Postay y Compagnucci.

Ariel Bockelman se adjudicó la carrera sabatina de la Clase 3, delante del local Marcos Rodríguez y Gerardo Cerquetti. Esta división también tuvo fecha doble y en la segunda final, que fue más friccionada que la anterior, registró varios sancionados por parte de los oficiales deportivos. Finalmene ganó Máximo Bustos (primero en la lucha por el título), seguido de Adrián Cassina y Cristian Rovira.

La otra categoría que puso en juego los puntos de dos carreras fue la Monomarca 1.4, que dejó en suspenso la clasificación debido a presuntas anomalías técnicas en alguno de los autos y que los oficiales resolverán en los próximos días.

En cuanto a las demás categorías que participaron este fin de semana en el Imperio del Sur, con un buen marco de público, fueron la Formula 3 Cordobesa, que tuvo la victoria de Luciano Pacciaroni, clasificado detrás Cristian Albuixech y Juan Pablo Olmos.

Por su parte, el Turismo Cordobés Histórico, fue la categoría que más autos presentó y en la que Edgardo Passini se llevó la victoria, achicando la diferencia en el torneo con el puntero del campeonato Edgar Pilotto que fue segundo, y completando el podio Carlos Falvo.

Por último, en la final del Turismo Promocional, una mancha de aceite en la pista fue la gran protagonista ya que varios participantes perdieron control de sus vehículos sin consecuencias, pero si perdieron varias posiciones que luego no pudieron recuperar. La carrera la ganó Diego Meroli, quien le descontó varios puntos en el torneo a su hermano Javier. Detrás arribaron Emanuel Cánovas y Claudio Mahl.

La próxima presentación de estas seis categorías serán el 8 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén.

Resultados del fin de semana. https://beta.speedhive.com/events/2388202

FOTO: CAPICOR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram