Connect with us

TC Pick Up

La carrera para Chapur y el campeonato para Werner

Publicado hace

el

El cordobés Facundo Chapur (Toyota Hilux del equipo LCA Racing) ganó la final de las TC Pick Up este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ante un gran marco de público, y por la última fecha del certamen 2023.

Segundo llegó el entrerriano Mariano Werner (Toyota) y de esa manera se consagró campeón, consiguiendo la Copa Shell. Detrás arribaron Lucas Valle y Juan Pablo Gianini, quienes necesitaba terminar delante de Warner para tener chance de ser campeones.

La carrera se definió en la tercera vuelta. Una maniobra sorpresiva de Chapur para apoderarse de la punta, que hasta entonces era de Lucas Valle, le permitió a Mariano Werner sorprender a Juan Pablo Gianini y superarlo, qrribando segundo hasta la bandera a cuadros y así logrando la corona.

Fue el primer triunfo en las TC Pick Up de Facundo Chapur, la primera pole y  triunfo en la serie de Lucas Valle y también, el primer campeonato de Mariano Werner. Un gran fin de semana para la categoría para cerrar un buen año de una categoría en ascenso y que cada vez genera más interés.

Mariano Werner, fue Campeón en la Formula Renault, en el TC 2000, en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el Turismo Carretera y ahora en las TC Pick Up con la Toyota que le asiste el Toyota Gazoo Racing.

La copa sigue en Entre Rios, del “Gurí” Omar Martinez , campeón 2022, a Mariano Werner  que el próximo fin de semana intentará otro echo notable, conseguir por tercera vez  el trofeo más preciado.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pick Up

Gastón Mazzacane regresó a la victoria

Publicado hace

el

La primera fecha del TC PickUp fue para Gastón Mazzacane que había largado desde la segunda posición después de una buena clasificación y serie que había realizado su escolta, el cordobés Rodrigo Lugón.

En carrera, el de Volkswagen logró conseguir la primera posición en la segunda vuelta y mantenerla durante toda la carrera con una diferencia de 10.602 por sobre Lugón.

Completó el podio Gianini que lo seguía de cerca al segundo. Más atrás llegaron Werner y Fritzler.

Los debutantes Julián Santero y Facundo Ardusso llegaron en décimo y décimo octavo lugar. Más atrás, en la posición número veintitrés llegó Nicolás Impiombato.

La próxima volverán a La Plata a disputar la segunda fecha el 24 de marzo.

Continúe leyendo

Sin categoría

Gianini, triunfo y punta del torneo antes del coronación

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini ganó el GP Shell Helix de La Plata y se transformó en el nuevo líder de la Copa. Lo escoltaron Mariano Werner y Diego Ciantini.

Obteniendo su cuarta victoria en la temporada 2023, Gianini se quedó con el mayor festejo del fin de semana platense y llega a la última cita del calendario como puntero de la Copa Shell 2023 con sólo medio punto de ventaja sobre Mariano Werner, quien lo escoltó además en esta competencia final.

Diego Ciantini ocupó el tercer lugar y también sueña con ganar el título, quedando en la misma posición del mini torneo a 3,50 unidades de Gianini. Sin dudas que la definición el próximo 26 de noviembre en el Autódromo de La Plata será un espectáculo garantizado.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

Un ‘Gurí’ Martínez imparable en La Plata

Publicado hace

el

Omar “Gurí” Martínez ganó el GP RUS de La Plata luego de protagonizar una gran carrera junto a Juan Pablo Gianini que culminó segundo y Diego Ciantini quien completó el podio.

El piloto de Paraná se quedó con todo el fin de semana platanse, ganando clasificación general, serie y competencia final consiguiendo además la victoria necesaria para poder luchar por el título anual. Martínez doblegó la dura resistencia de Diego Ciantini quien dominó en el comienzo del parcial pero no pudo aguantar los ataques  de quien finalmente se quedaría con el primer lugar.

Gran trabajo de Gianini para quedar en la posición de escolta y sumando puntos importantes para el campeonato donde se transforma en el nuevo líder del mismo con 183,50 mientras que Ciantini queda por detrás con 179 unidades.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram