Connect with us

TC Pista

Tobías Martínez festejó en su tierra

Publicado hace

el

El joven piloto sanjuanino, Tobías Martínez, con Chevrolet, cerró un año brillante. Ganó siete carreras en la temporada y este fin de semana ganó todo lo que disputó. Fue el más rápido en cada uno de los entrenamientos, hizo la pole, ganó su serie y para coronar un fin de semana fantástico se impuso en la competencia final que el TC Pista completó en el circuito de Villicúm, San Juan.

Solo esperó su momento y en una maniobra justa y apretada pudo sobrepasar a Juan Scoltore con Chevrolet, que este domingo tuvo su mejor labor desde que está en la categoría.

Una perfomance difícil de igualar y un piloto con un futuro enorme que desde la próxima temporada seguirá representando a su provincia desde la más importante y popular categoría de nuestro país.

Tobías Martínez, aprovechó el buen auto que le entregó en cada carrera el equipo Las Toscas Racing, supo administrar con solvencia y aplicó todos los conocimientos y el profesionalismo del grupo de expertos que lo asesora desde la Secretaría de Deportes de su provincia.

Lucas Valle, con Dodge completó el podio, cuarto arribó en la final del TC Pista, Diego Azar con Torino y quinto Nicolás Impiombato, con Chevrolet.

El TC Pista, una categoría creada en 1995 por la ACTC completó este fin de semana su 28ª. temporada y ha consagrado campeones notables tales como: Jose Savino, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Agustin Canapino, Mauro Giallombardo, Esteban Gini, Valentin Aguirre, Diego Ciantini, Kevin Candela y Otto Fritzler, entre tantos otros y este fin de semana suma a Tobías Martinez en su rico y extenso historial.

La Copa de Plata, Rio Uruguay Seguros quedó para Tobias Martinez que sumó 287 puntos, 2do. Agustín Martinez: 195.5, 3ro. Facundo Chapur: 180, 4to. Jeremías Olmedo: 178,25 y 5to. Hernan Palazzo: 174 unidades.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

Debut y victoria de Schialchi en El Calafate

Publicado hace

el

El joven piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Schialchi, se quedó con la final del TC Pista, que por la primera fecha del campeonato 2024 de la categoría, se disputó este domingo en el autódromo de El Calafate ante una multitud.

Schialchi, que tripula un Torino del equipo Maquin Parts, había ganado la serie más rápida y luego de largar desde el mejor lugar de la grilla se mantuvo expectante detrás de Jeremías Olmedo por algunas vueltas para superarlo hacia la mitad de carrera y no parar hasta la bandera de cuadros.

Schialchi, compitió en la categoría PAKO de kart, luego en el TC Pista Mouras y finalmente, también con Torino, obtuvo el título el año pasado en el TC Mouras que le permitió acceder al TC Pista.

Luego de Saigós y Machado, San Antonio de Areco, vuelve a tener un piloto dentro de la élite del TC y por lo que demostró este fin de semana, Jeremías, seguirá representando con éxito a su ciudad.

Schialchi

“Desde el momento que llegué al equipo supe que con este auto podía ganar, el Maquin Parts me recibió muy bien y siempre tuve lo que pedí. Me emocioné al subir al podio porque sentí que finalmente había superado la presión de este debut en la categoría que desde la primera reunión de pilotos, con el recibimiento de mis colegas, me hicieron sentir uno más de ellos. Agradezco al equipo y es la mejor forma de arrancar el año”

Continúe leyendo

TC Pista

Primer triunfo de Jorge Possiel y festejo misionero

Publicado hace

el

Jorge Possiel (Toyota Etios / Antolin Competición) se impuso en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la primera fecha de la temporada 2024. Exequiel Bastidas y Tomás Martín completaron el podio.

En la partida, Possiel se acomodó a la punta y aprovechó que Martín dio cuenta de Bastidas para ser el nuevo segundo. Sin embargo, el actual campeón de la divisional se recuperó antes de cerrar el primer giro y capturó la posición de escolta. Más atrás, Felipe Martini, Martín Leston, Ezequiel Bosio y Luciano Viana conforman el grupo perseguidor.

Sebastián Di Bella quedó fuera de competencia, lo mismo que Gastón Rossi, que tenía que ir a boxes. Por su parte, Tomás Pugnaloni debió largar desde el fondo por un problema eléctrico en la grilla y en los compases iniciales de la prueba escaló hasta la ubicación 18. Tras quedarse enganchado con el Etios de Juan Kreitz, Matías Clapier se despistó en el ingreso a la recta principal y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

La bandera verde flameó en la octava vuelta y las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios. En tanto, Bosio pudo minar la resistencia de Leston para avanzar dentro del top diez y Franco Fauret protagonizó un despiste que lo dejó al margen de la competencia. Otro de los que escaló fue Franco Villabrille, quien dejó atrás a Marcelo Marchesse.

La definición fue electrizante porque Possiel tuvo que aguantar la presión de Bastidas, que atacó en el cierre de la competencia. El piloto de Eldorado ganó en la apertura del año y consiguió su primera victoria en la categoría, mientras que el de Paraná debió conformarse con el segundo lugar. Martín completó el podio, Martini arribó en la cuarta ubicación y Bosio integró las primeras cinco posiciones.

Más atrás llegaron Viana, Pablo Collazo, Nicolás Palau, Esteban Casais y Pugnaloni, quien remontó más de treinta puestos tras partir desde el fondo de la grilla.

La segunda fecha del calendario de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO

Continúe leyendo

TC Pista

Una cuestión de Martínez: triunfo de Agustín y pelea con Tobías por la corona

Publicado hace

el

En un mano a mano con el sanjuanino Tobías Martínez, el entrerriano Agustín Martínez logró ganar y la definición de la Copa de Plata será en la pultima carrera de la temporada en la provincia de San Juan.

En el inicio, Martínez (Ford – Dowen Pagio Martinez Competición) tomaba la punta por delante del sanjuanino que tenía que realizar una carrera pensante en función del campeonato. Con sólo dos vueltas, se producía el primer ingreso del auto de seguridad producto del incidente entre Gaspar Chansard (Dodge – Sap Team), Gastón Todino (Torino – Maquin Parts) y Diego Azar (Torino – Azar Motorsports).

Relanzada la competencia, y con casi una vuelta por cumplir, se producía un accidente en la última curva, cuando a raíz del toque de Tomas Brezzo (Chevrolet – Dole Racing) a Sebastián Salse (Dodge – Sap Team), que hizo un trompo, quedó ubicado de manera peligrosa sobre la pista, y fue impactado por Juan Pablo Pilo (Ford – Escudería G129), Agustín De Brabandere (Ford – Candela Comeptición) y Sebastian Abella (Dodge – Taborta Sport). Producto de este incidente, los comisarios deportivos excluyeron al cordobés de Brinkmann de la competencia.

Tras un nuevo relanzamiento, la primera fila estaba más friccionada y ambos buscaban la primera colocación. Detrás de ellos, el cordobés Facundo Chapur (Torino – A&P Comeptición) y Lautaro de La Iglesia (Dodge – Di Meglio Motorsports) daban el espectáculo de la carrera con Luciano Cotignola (Torino – Sprint Racing) de atrás expectante.

En los puestos de vanguardia, Agustín Martínez logró marcar una pequeña diferencia por delante del sanjuanino, dejando a Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing) tercero. Llegando a la última vuelta, la pinchadura del neumático trasero izquierdo, dejaban sin chances al neuquino De la Iglesia que debía ingresar a boxes.

Hacia el final, el hijo del “Gurí” mantuvo esa diferencia por sobre el sanjuanino y logró llevarse la victoria en el Gran Premio Lusqtoff de Toay. 

Con este resultado, Tobías Martínez viaja a la última competencia con 218 unidades, escoltado por Agustín Martínez con 150,5 y tercero Hernán Palazzo con 133,5. 

FOTOS: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram