Connect with us

Turismo Pista

Francisco Suárez arrancó con triunfo en a Clase 1

Publicado hace

el

El bonaerense Francisco Suárez (Fiat Uno) ganó la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, epicentro de la primera fecha de la temporada 2024. Conrado Sama y Michael Boccagni completaron el podio.

En el comienzo, Suárez hizo una largada limpia para capturar la punta, mientras que Julián Martínez buscó acomodarse como escolta y Rama era el tercero. Las novedades se dieron en el segundo giro, cuando Thomas Marchesin y Martínez se entreveraron en un toque, que también involucró a Ignacio Espíndola. Estos tres protagonistas se complicaron y cayeron en el clasificador.

Con las incidencias del arranque, el oriundo de Pehuajó edificó una buena ventaja adelante, seguido por Sama y Boccagni, que había partido desde el octavo lugar. En tanto, Nicolás Benito y Matías Sánchez se enredaron en un incidente y luego Hernán Signorelli se despistó tras un toque con Christian Becher, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

La velocidad reapareció sobre la mitad de la carrera y Suárez se mantuvo adelante. Sin embargo, un golpe múltiple que protagonizaron, entre otros, Fernando Elola, Matías Rovera, Germán Sastre, Juan Peruggini y Bernardo Suárez volvió a interrumpir la competencia. La competencia se reanudó en la parte final y la posición de vanguardia no sufrió cambios.

Con un andar sin fisuras, Suárez sentenció a su favor la primera fecha del año y logró su tercer triunfo en la categoría, escoltado por Sama y Rodríguez, quien se hizo con el último escalón del podio tras dar cuenta de Boccagni y Nicolás Ruiz. Luego terminaron Eloy Murua, Manuel Del Barrio, Matías Becher, Tomás Arévalo y Martínez.

Luego de la competencia, hubo cambios en el resultado final porque los Comisarios Deportivos constataron que Ignacio Rodríguez superó mediante un toque a Boccagni y lo reubicaron atrás del oriundo de Olavarría, quien ascendió al último escalón del podio.

La segunda fecha del calendario de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO

Turismo Pista

González logró su primera victoria en Clase 3 del TP

Publicado hace

el

La Clase 3 del Turismo Pista tuvo un nuevo ganador en el Autódromo de Rosario. El santafesino González logró su primera victoria en la divisional mayor al imponerse en la quinta fecha del campeonato con el Toyota Etios del Robledo Competición.

La carrera no fue sencilla para el vencedor, que partió desde la cuarta posición y llegó a ubicarse sexto al término de la primera vuelta. Sin embargo, con un ritmo sólido y aprovechando las alternativas de la competencia, fue avanzando hasta quedarse con el triunfo.

La bandera verde apareció a falta de dos vueltas para el final tras una neutralización, pero las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones. Quien sí perdió terreno fue Agustín Canapino, que quedó atrapado en el pelotón y cedió varios lugares en el clasificador.

Detrás de González finalizaron Nicolás Pezzucchi y Martín Chico, ambos con Ford Fiesta Kinetic, completando el podio de la competencia. El top diez lo cerraron Exequiel Villabrille, Pablo Hermida, Emanuel Alaux, Martín Chialvo, Franco Fauret, Federico Stieglitz y Juan Bautista De Benedictis.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron distintas resoluciones. Rubén Loiacono recibió un apercibimiento por una maniobra peligrosa sobre Luciano Viana, mientras que Nicolás Benito fue reposicionado por un sobrepaso indebido a Canapino.

La próxima presentación de la Clase 3 del Turismo Pista será el 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada.


Continúe leyendo

Turismo Pista

Spinella ganó en Clase 2 del Turismo Pista

Publicado hace

el

La Clase 2 del Turismo Pista entregó un gran espectáculo en el Autódromo de Rosario, donde Valentín Spinella (Ford) se llevó una valiosa victoria tras aprovechar un relanzamiento en la parte final de la competencia.

El piloto de Olavarría logró hacer una diferencia importante en las últimas vueltas y se encaminó sin inconvenientes hacia el triunfo.

Detrás suyo finalizaron Tomás Bosque (Volkswagen Up) y Agustín Martín (Fiat Way), quienes completaron el podio luego de protagonizar una maniobra polémica durante la carrera. En una de las vueltas, Bosque tocó a Martín y logró superarlo, una acción que quedó bajo análisis de los comisarios deportivos, quienes deberán determinar si corresponde alguna sanción.

Con un gran ritmo en el cierre de la final y aprovechando el relanzamiento, Spinella se aseguró la victoria en una carrera que tuvo lucha por las posiciones de podio hasta la bandera a cuadros.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina heredó el triunfo en Clase 1 del Turismo Pista

Publicado hace

el

Por la quinta fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de Rosario, la final de la Clase 1 entregó emociones hasta la última curva y terminó con una definición cargada de polémica.

Cuando parecía que Pablo Matich se encaminaba a una victoria segura, Lucas Bayala intentó una maniobra en los metros finales que terminó dejando fuera de pista al líder de la carrera. Bayala cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que Matich cayó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, tras analizar la acción, los comisarios deportivos determinaron reposicionar a Bayala por la maniobra realizada, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación final.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Joaquín Cortina, quien había cruzado la meta en la segunda posición y además logró consolidarse como líder del campeonato.

El segundo lugar quedó para Agustín Orellana, que consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Pablo Matich pudo recuperarse parcialmente del incidente y completó el podio en la tercera colocación.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram