Connect with us

Turismo Pista

Segunda conquista al hilo de Francisco Suárez

Publicado hace

el

Francisco Suárez (Fiat Uno) se quedó con la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Julián Martínez y Santiago Leguizamón completaron el podio. El piloto de Pehuajó sumó su segundo éxito consecutivo y mostró una performance arrolladora en el Roberto Mouras.

En el arranque, Suárez hizo una largada limpia y capturó la vanguardia, mientras que Hernán Signorelli saltó a la segunda posición tras superar a Felipe Rey y Leguizamón se acomodó en la cuarta colocación. Por su parte, Nicolás Romero y Thomas Marchesin protagonizaron un despiste y ambos quedaron muy retrasados.

En la vanguardia, Leguizamón ejecutó una gran maniobra para pasar al puesto de escolta y Signorelli perdió el control de su auto, terminando en la tierra. Esta situación le permitió a Rey mantenerse en el tercer lugar, pero el de Guaminí perdió rendimiento y cayó en el clasificador, dejándole su posición a Martínez.

Guillermo Martínez y Signorelli protagonizaron un duro golpe en plena recta principal y luego una serie de incidencias motivaron la neutralización de la prueba en la mitad de la misma. Cuando se reestableció la velocidad, Suárez continuó adelante, seguido por Martínez, que había dado cuenta de Leguizamón para ser el nuevo perseguidor.

En el segundo grupo, Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión.

Sobre el cierre, Pablo Dopazo, Michael Boccagni y Romero se entreveraron en un incidente que los complicó a los tres. Adelante, el puntero construyó una pequeña luz para encaminarse al triunfo, mientras que Martínez y Leguizamón mantenían una cerrada pelea por el segundo lugar.

Con solidez, Suárez llegó a la bandera a cuadros antes que todos y consumó su segundo éxito del calendario, secundado por Martínez y Leguizamón. Más atrás culminaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Coste, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani, Matías Vigneau y Bernardo Poggi.

La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.

Turismo Pista

González logró su primera victoria en Clase 3 del TP

Publicado hace

el

La Clase 3 del Turismo Pista tuvo un nuevo ganador en el Autódromo de Rosario. El santafesino González logró su primera victoria en la divisional mayor al imponerse en la quinta fecha del campeonato con el Toyota Etios del Robledo Competición.

La carrera no fue sencilla para el vencedor, que partió desde la cuarta posición y llegó a ubicarse sexto al término de la primera vuelta. Sin embargo, con un ritmo sólido y aprovechando las alternativas de la competencia, fue avanzando hasta quedarse con el triunfo.

La bandera verde apareció a falta de dos vueltas para el final tras una neutralización, pero las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones. Quien sí perdió terreno fue Agustín Canapino, que quedó atrapado en el pelotón y cedió varios lugares en el clasificador.

Detrás de González finalizaron Nicolás Pezzucchi y Martín Chico, ambos con Ford Fiesta Kinetic, completando el podio de la competencia. El top diez lo cerraron Exequiel Villabrille, Pablo Hermida, Emanuel Alaux, Martín Chialvo, Franco Fauret, Federico Stieglitz y Juan Bautista De Benedictis.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron distintas resoluciones. Rubén Loiacono recibió un apercibimiento por una maniobra peligrosa sobre Luciano Viana, mientras que Nicolás Benito fue reposicionado por un sobrepaso indebido a Canapino.

La próxima presentación de la Clase 3 del Turismo Pista será el 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada.


Continúe leyendo

Turismo Pista

Spinella ganó en Clase 2 del Turismo Pista

Publicado hace

el

La Clase 2 del Turismo Pista entregó un gran espectáculo en el Autódromo de Rosario, donde Valentín Spinella (Ford) se llevó una valiosa victoria tras aprovechar un relanzamiento en la parte final de la competencia.

El piloto de Olavarría logró hacer una diferencia importante en las últimas vueltas y se encaminó sin inconvenientes hacia el triunfo.

Detrás suyo finalizaron Tomás Bosque (Volkswagen Up) y Agustín Martín (Fiat Way), quienes completaron el podio luego de protagonizar una maniobra polémica durante la carrera. En una de las vueltas, Bosque tocó a Martín y logró superarlo, una acción que quedó bajo análisis de los comisarios deportivos, quienes deberán determinar si corresponde alguna sanción.

Con un gran ritmo en el cierre de la final y aprovechando el relanzamiento, Spinella se aseguró la victoria en una carrera que tuvo lucha por las posiciones de podio hasta la bandera a cuadros.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina heredó el triunfo en Clase 1 del Turismo Pista

Publicado hace

el

Por la quinta fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de Rosario, la final de la Clase 1 entregó emociones hasta la última curva y terminó con una definición cargada de polémica.

Cuando parecía que Pablo Matich se encaminaba a una victoria segura, Lucas Bayala intentó una maniobra en los metros finales que terminó dejando fuera de pista al líder de la carrera. Bayala cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que Matich cayó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, tras analizar la acción, los comisarios deportivos determinaron reposicionar a Bayala por la maniobra realizada, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación final.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Joaquín Cortina, quien había cruzado la meta en la segunda posición y además logró consolidarse como líder del campeonato.

El segundo lugar quedó para Agustín Orellana, que consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Pablo Matich pudo recuperarse parcialmente del incidente y completó el podio en la tercera colocación.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram