Connect with us

Turismo Nacional

Triunfo de Thiago Martínez en un carrerón bajo la lluvia

Publicado hace

el

Thiago Martínez (Toyota Etios /Ale Bucci Racing) logró su tercera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional y la primera en condición de campeón de la categoría, bajo la lluvia en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, por la tercera fecha del campeonato.

El piloto de Río Gallegos fue acompañado en el podio por Marco Veronesi y Maximiliano Bestani.

Martínez y Veronesi pelearon palo a palo con maniobras y superaciones extraordinarias, con un asfalto mojado y la lluvia que fue intensa en el inicio de la carrera y luego se fue atenuando. Precisamente la batalla más encendida entre los pilotos del Ale Bucci Racing y de GR Competición se dio en la primera parte.

La disputa fue sin pausas entre los protagonistas, pero finalmente el vencedor comenzó a gestar una diferencia que llegó a los 4s360 tras la caída de la bandera a cuadros que, además de declararlo ganador, lo afirmó como líder de la tabla anual sumando 105 unidades hasta el momento.

Para Veronesi, el segundo lugar le da la misma posición en el certamen, da 22 puntos del patagónico, y favorecido por el retraso de Alejo Cravero, quien se despistó pudiendo finalizar octavo.

Maximiliano Bestani logró ubicarse tercero, sumando su primer podio con Procacitto Racing desde su incorporación a este equipo que comparte con su coterráneo Pablo Ortega, quien terminó en el sexto lugar.

Luego arribaron Mariano Sala (4º), logrando su mejor resultado en el Turismo Nacional, y Francisco Coltrinari (5°).

El campeonato

Con 105 puntos, Thiago Martínez lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2, superando a Marco Veronesi (83), Alejo Cravero (68), Francisco Coltrinari (66) y Maximiliano Bestani (57).

Entre los días 19, 20 y 21 de abril se disputará la cuarta fecha del certamen en curso, en el autódromo de Rosario.

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) logró su tercera victoria del año en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el líder del campeonato. Además fue la cuarta conquista de la escudería en la temporada.

A lo largo del fin de semana el piloto arrecifeño sumó los 42 puntos, a la inversa del cordobés Facundo Chapur que soportó varias complicaciones y al final solo pudo cosechar 12 unidades para el campeonato, bajando al segundo lugar.

Por su parte el santafesino Facundo Ardusso se ubicó segundo, reencontrándose con el podio de la categoría a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, que le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual. Completó el podio Lucas Vicino, con un buen fin de semana.

Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas. En tanto, Julián Santero completó el top 5 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del campeonato sumando 184 puntos, Chapur es el segundo a 23 de ventaja, y luego se ubicacan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima fecha será la séptima y se correrá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, junto al Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, San Juan.

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3116,95 KB 28 

9 – PARCIALES FINAL C3168,46 KB 0

Continúe leyendo

Turismo Nacional

En Termas llegó el primer triunfo de Lucas Petracchini

Publicado hace

el

Lucas Petracchini ganó por primera vez la primera final de la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo en el Circuito Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

El vencedor encabezó un exitoso fin de semana para JPM Racing, venciendo a bordo del Chevrolet Onix atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini, cuyos motores ocuparon el podio en plenitud. El piloto salteño lideró el podio de la prueba final que completaron Exequiel Bastidas y Maximiliano Bestani, compañero de equipo del piloto vencedor.

La competencia tuvo destacadas incidencias en función del desarrollo del campeonato. Por ejemplo, el abandono de Francisco Coltrinari tras un despiste luego de seis vueltas cumplidas, situación que le costó resignar la punta del campeonato en manos de Tomas Vitar, quien también tuvo un complejo desarrollo durante el domingo, obteniendo el octavo lugar al finalizar la competencia.

A contrapartida de ello, el podio que logra Exequiel Bastidas fortalece sus chances en la disputa por el título pues, si bien mantiene su tercer puesto en el certamen, es real que ahora está a siete unidades del líder anual, descontando puntos en la disputa por la vanguardia del certamen.

Lucas Petracchini obtiene su primera victoria en la Clase 2 del TN luego de superar a Exequiel Bastidas, abriéndose camino hacia el triunfo tras superar al piloto entrerriano, líder durante la primera parte de la competencia.

Tomas Vitar recuperó la punta del campeonato sumando 183 puntos, superando por diez a Francisco Coltrinari. Les siguen Exequiel Bastidas (167), Martin Leston (125) y Santino Balerini (121).

La próxima fecha será en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 1 y 2 de agosto, en una programación especial junto al Turismo Carretera y el TC Pista.

 8 – C2 – FINAL135,48 KB 40 

CAMP C2_EXTRAOF49,07 KB 15

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Primera victoria de Jeremías Olmedo

Publicado hace

el

El salteño Jeremías Olmedo obtuvo su primer triunfo en la Clase 3 del TN, venciendo en la final disputada este domingo en el Autódromo Roberto Mouras, por la quinta fecha del campeonato. Fue la tercera victoria para Salvita Racing en cinco competencias disputadas en el año.

De principio a fin, Olmedo dominó la competencia capitalizando una buena tracción en la partida, contrario a su compañero de equipo, Agustín Canapino, quien cayó al quinto puesto en los primeros metros. Cabe destacar que el piloto arrecifeño eligió largar la competencia por el sector externo de la pista.

La disputa por la segunda posición involucró a Jorge Barrio, Alfonso Domenech y Agustín Canapino, pudiendo el piloto del equipo Salvita Racing superar en primera instancia al piloto del equipo Saturni Racing. Desde ese momento, comenzó una disputa sin pausas con Barrio para intentar lograr el segundo puesto, presionando al actual subcampeón de la divisional.

El punto más destacado de esta disputa surgió en la última parte de la carrera, cuando el piloto arrecifeño logró colocar a la par su auto respecto al del bonaerense de Pinamar desde el ingreso a la recta principal hasta poco más de la mitad de la misma, cuando Alfonso Domenech aprovechó la succión que entregaban los dos Chevrolet Cruze para superarlos con facilidad antes de ingresar al curvón, avanzando del cuarto al segundo puesto de la competencia, en una maniobra sencillamente espectacular.

Todo ello surgió detrás de Jeremías Olmedo, quien se dirigió sin inconvenientes hacia la victoria en la prueba final, venciendo por primera vez en la Clase 3 de TN en su quinta competencia dentro del equipo Salvita Racing. Alfonso Domenech logró su segundo podio de la temporada al arribar en segundo lugar, y Jorge Barrio fue tercero en la competencia, consiguiendo su segundo podio anual de manera consecutiva.

El cordobés Facundo Chapur, sexto en la competencia, mantiene su condición de líder sumando 149 unidades. Agustín Canapino, cuarto en la final, se ubica en segundo puesto sumando 142, mientras que las principales posiciones las completan Julián Santero (102), Mauricio Lambiris (101) y Jonatan Castellano (94). 

La próxima fecha será entre los días 4 y 5 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo.

 C3 – FINAL (1)

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram