Connect with us

Turismo Carretera

Neuquén recibe al TC en una fecha especial (con cambio de neumáticos)

Publicado hace

el

Se viene el segundo fin de semana de Turismo Carretera del año. Del viernes 1 al domingo 3 de marzo, se desarrollará la agenda del Gran Premio Banco Provincia de Neuquén en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Será, además, la primera cita especial del año, ya que se desarrollará la final con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 22 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Con estas mismas características, el año pasado, Jonatan Castellano se impuso a bordo de su Dodge en una final muy atrapante, en la que peleó mano a mano con Guillermo Ortelli, el piloto del JP Carrera. Mauricio Lambiris, el uruguayo que corre con Ford, fue quien ocupó el tercer escalón del podio.

Será la novena presentación de “la Máxima” en el circuito neuquino, en el cual Chevrolet y Ford obtuvieron tres triunfos cada una, mientras que Torino y Dodge cuentan con una victoria por lado. El récord del circuito está en manos de Josito Di Palma, con un tiempo de 1m28s170 (desde el 2017).

Facundo Ardusso, quien llega como líder del certamen, ya subió dos veces al podio en Neuquén, pero todavía no pudo ganar. Sí lo hicieron Ortelli (en 2014) y Mariano Werner (2011), quienes arriban segundo y tercero en el campeonato.

José Manuel Urcera, casi como local, se ubica cuarto en la tabla de posiciones, seguido por Leonel Pernía y Di Palma (el mejor Dodge del campeonato).

Además, después de más de dos años retornará a la categoría Mariano Altuna, con una Dodge del UR Racing, que lucirá el número 127 en sus laterales.

TEXTO Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

ACTC atenuó la pena a Lugón

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió atenuar la sanción al piloto cordobés de Turismo Carretera, Rodrigo Lugón, a quien se le

salió una de sus ruedas en el transcurso de la serie en la que participó en la última competencia en Neuquén, y no utilizó la tuerca central reglamentaria.

En un principio fue castigado con 20 millones de pesos de multa para el piloto y se obligaba a largar desde el último lugar en cuatro series. Más una suspensión de dos años de inactividad para su equipo.

Ahora, la sanción se bajó a 10 millones de pesos, que deberá depositar dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro. Y deberá partir desde el último lugar en la próxima serie que participe.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dejan en suspenso la sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC emitió un comunicado de prensa haciendo referencia al caso Rodrigo Lugón.

Teniendo en cuenta que equipos que forman parte del Turismo Carretera enviaron una nota solicitando una reunión para debatir sobre la dura sanción que recibió la estructura del piloto cordobés.

El pedido se trató con el Departamento Ejecutivo y se resolvió lo siguiente: 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dura sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

Luego de la disputa de la tercera fecha de la temporada en Centenario, Neuquén, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer sanciones, destacándose una muy dura al piloto cordobés Rodrigo Lugón y a su equipo, el Herch Motorsport.

El motivo fue el desprendimiento de una rueda, la delantera derecha, de su Ford Mustang, en el transcurso de la tercera serie del Turismo Carretera.

Cabe recordar que una fecha antes, Jorge Barrio y Kevin Candela y sus escuderías habían pasado por una situación similar, y tras la misma, la ÁCTC informó que habría sanciones duras, como las que sufrió Lugón y compañía: suspensión y retiro de licencia por dos años al equipo y una multa de 20 millones de pesos al piloto, y largará desde la última posición en las próximas cuatro series que participe en el TC.

Puntualmente, el boletín de sanciones dice lo siguiente:

1- De acuerdo al Incidente ocurrido en el Autódromo de la Ciudad de Neuquéncon fecha 29 de Marzo de 2026, con Respecto al Auto N° 113 perteneciente al Piloto Rodrigo Lugón, esta CAF RESUELVE: Aplicar la Sanción del Retiro de la Licencia de Equipo por el Término de 2 Años, por Incumplir lo Dictaminado en el Comunicado del día 18 de Marzo de 2026.

2- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de Multa de Pesos VeinteMillones, por lo Expuesto Ut Supra, la que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de largar en la Última Posición en las Próximas 4 Series que participe, por no haber Utilizado las Tuercas de Rueda Reglamentadas Técnicamente en el Comunicado de CAF del día 18 de.Marzo de 2026.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram