Connect with us

Turismo Carretera

Aguirre y Chevrolet volvieron a la victoria en Termas

Publicado hace

el

Valentín Aguirre (Chevrolet del equipo JP Carrera) se quedó con la quinta final del año del Turismo Carretera que se disputó este domingo en el autódromo internacional Termas de Rio Hondo.

En una jornada triste por la muerte de Juan María Traverso y ante una multitud, el piloto de Arrecifes volvió a poner a Chevrolet en la cima luego de 12 carreras. El último triunfo del ‘Chivo’ en la categoría había sido de Santiago Mangoni el año pasado en Rafaela.

Aguirre, quien largó en la primera fila junto a Diego Ciantini y siempre se mantuvo expectante desde el segundo lugar tratando de darle caza al puntero Ciantini, hasta que un inconveniente mecánico del balcarceño le permitió acceder a la punta.

Más allá de un ingreso del pace car, Aguirre supo administrar con soltura su Chevrolet y conseguir una diferencia, aunque mínima, que le permitió ganar por sexta vez en su historial de 93 carreras corridas en la categoría.

Detrás de Aguirre llegó Julián Santero (Ford) y el último escalón del podio lo ocupó Gastón Mazzacane (Chevrolet del Coiro Dole Racing). Luego clasificaron Facundo Chapur (Dodge) y Marcos Landa (Torino).

Ya en el podio, el ganador dijo: “Tengo que reconocer que no tenía el auto para ganarle al ‘Bochita’ y me hubiera gustado haberle ganarle en la pista.  Desde la serie el Chevrolet funcionaba muy bien, sólo que lo gasté bastante en las primeras vueltas. Le agradezco al equipo porque me dieron un arma increíble. Este triunfo me vino muy bien de cara a lo que viene en el campeonato. Además quiero dedicarle este triunfo a la memoria de Juan María Traverso y enviarle un respetuoso saludo a sus familiares”

El campeonato

Con el resultado de esta competencia, el campeonato del TC es liderado por José Manuel Urcera con 152 puntos, seguido de Mariano Werner (151,5), Julián Santero (148), Mauricio Lambiris (138,5) y Esteban Gini (129). Con estre triunfo, Valentín Aguirre quedó en la decima posición con 109,5 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera, junto al TC Pista, será el próximo 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Inolvidable primer triunfo del ‘Tubo’ Gini en Rafaela

Publicado hace

el

Esteban Gini (Toyota) consiguió en el autódromo de Rafaela su primera victoria en el Turismo Carrera, en el marco de la final de la séptima fecha del año. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio.

Gini se mantuvo en el tercer lugar hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste de Ciantini y Ledesma y se quedó con el liderazgo. Luego soportó los ataques del piloto de Ciantini, para recibir la bandera a cuadros como ganador.

Ledesma arrancó como líder y protagonizó una dura contienda con Ciantini, quien se mantenía a una corta distancia, pero ambos se despistaron en la misma curva, entregándole el triunfo en bandeja a Gini.

Luego de la victoria, Gini expresó muy emocionado que “son muchos años de esfuerzo y uno se emociona mucho. Estoy agradecido con todos”, mientras que Ciantini se lamentó porque “se nos volvió a escapar el triunfo, pero estuvimos muy cerca”. Por su parte, Ledesma reconoció: “No estoy contento con el resultado porque estuve ganando toda la carrera, pero tuvimos un buen fin de semana”.

Gini se convirtió en el séptimo ganador de este año en el Turismo Carretera, que tuvo a un vencedor diferente en todas las fechas.

Otro de los grandes beneficiados de esta fecha fue el líder del campeonato, Julián Santero (Ford), que estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (también de Ford). Gini escaló hasta la quinta ubicación.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de julio en Posadas.

Clasificación – Final de TC en Rafaela

1- Esteban Gini (Toyota): 41m40s884

2- Diego Ciantini (Chevrolet): +0s457

3- Christian Ledesma (Chevrolet): +6s117

4- Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet): +8s874

5- Jonatan Castellano (Dodge): +10s019

6- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10s426

7- Facundo Ardusso (Chevrolet): +10s538

8- Julián Santero (Ford): +12s734

9- Germán Todino (Ford): +13s089

10- Mauricio Lambiris (Ford): +15s280

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Todino y su Mustang, sólidos en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Un triunfo categórico consiguió el joven piloto de Rivera, German Todino, en la final por la sexta fecha del Turismo Carretera que se corrió este domingo, ante una multitud, en el autódromo municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Todino hizo todo bien. Fue el más veloz en la clasificación, ganó su serie y en la final dominó a voluntad 22 de las 25 vueltas pactadas, hasta el ingreso del pace car para retirar el Chevrolet de Benvenuti que había quedado averiado a un costado de la pista. Pero ni ese inconveniente inquietó al “gaucho” que aceleró, dobló y recuperó el liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.

Un triunfo impecable, con un Ford Mustang preparado por el equipo venadense Maquin Parts, que funcionó muy bien desde el mismo viernes cuando pisó por primera vez una pista. Un detalle: el auto se construyó en tiempo récord y casi sin probarlo llegó a Entre Ríos para ensayar elementos en carrera y el resultado final fue óptimo.

De esta manera Todino ganó su séptima final en el TC tras disputar 53 carreras.

Completaron el podio Santero (Ford Falcon) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

Palabras del ganador: “Desde el viernes supe que tenía un auto fantástico, el equipo trabajó a destajo para entregarme un vehículo increíble que siempre tuvo un gran equilibrio. Yo les agradezco porque ellos trabajaron, incluso anoche hasta tarde, para hacer algunos cambios que le había sugerido. Cuando salió el pace car sentí que se me escapaba el triunfo porque conozco a Santero y sabía que no me iba a regalar nada. Me voy a Rivera con mucha alegría y espero continuar así.”

El campeonato, luego de seis fechas, está liderado por Julián Santero, 190 unidades, seguido de José Manuel Urcera (186,5), Mariano Werner (170), Mauricio Lambiris (166,5) y Diego Ciantini (150,5). El ganador de esta sexta fecha quedó décimo con 135 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera y el TC Pista, será el 15 y 16 de junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Resultados

ACTC – Asociación Corredores Turismo Carretera – TC – Carrera OnLine – 2024 – Concepción del Uruguay – Fecha 6

Continúe leyendo

Turismo Carretera

El recuerdo de la primera victoria del ‘Flaco’ Traverso

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO.- Domingo 29 de octubre de 1972 en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Manejando un Torino, el joven apenas conocido Juan María Traverso se quedaba con la victoria en la carrera de Turismo Carretera, en tiempos de circuitos semipermanentes. Sería la primera de tantas que consiguiera el “Flaco” de Ramallo, no sólo en el TC sino en diferentes categorías del automovilismo argentino.

Dos días después, la mítica revista El Gráfico iba publicar su cobertura realizada por los periodistas Adolfo Imas y Roberto Carozzo, con fotos de Maffuche. La nota se iba a centralizar en la figura del flaco con el siguiente encabezamiento: Carrera insólita: Triunfo de Torino y varios nombres nuevos. Más una pegunta que se hace todo el mundo… “Y este Traverso… ¿De dónde salió?

En el resumen de la nota personalizaba aún más el texto en la figura del piloto: Gorra europea… Gesto criollo. Una cara de 21 años que no está “gastada” ni por la vida ni por los vientos del TC, ni por las cámaras fotográficas. Juan María Traverso, de Ramallo, el ganador de 25 de Mayo. ¿otro niño terrible al estilo Di Palma?… Lo cierto es que el Torino Resucitó para vivir otra primavera entre sus manos. Primer triunfo de la marca en 1972.

En el corazón de la nota, se habla de lo que ya había insinuado en las rutas que transitaba el TC:

  • El Gráfico ya lo nombró repetidas veces. Fue una San Juan-Calingasta-San Juan. Continuó asombrando con su manejo arriesgado en cuanto circuito pisó. Y cuando su vehemencia le hizo tocar los guardrails, pasar los puentes con el auto totalmente cruzado y pegar de cola en alguno que otro cartel, no lo criticamos… No lo criticamos porque tenía 21 años y a esa edad Luis Di Palma se dedicaba a pisar los pies de los comisarios deportivos por su manía de llegar tarde a todas las largadas (entre otras cosas).
  • Cuando 21 años bombean sangre es mejor esperar que castigar con la vara de mimbre. Hoy Ramallo despertó con un nuevo ídolo. Con un joven que gana su primera carrera de TC montado en un auto con historia (lo condujeron Pairetti y Marito García). Empujado por un motor que no es un misterio: “Lo único que tiene de Berta es el último árbol de levas. El motor me lo armó Dancha, mi acompañante, y se trata de un fierro “viejo”, con preparación del año pasado, pero con una puesta a punto muy pulida”

Clasificación General – TC – 25 de Mayo – Domingo 29 de octubre de 1972

  1. Juan María Traverso (Torino) 1h11m4s8/10
  2. Ricardo Iglesias (Ford) 1h11m6s8/10
  3. Nasif Estéfano (Ford) 1h11m51s5/10
  4. César H. Malnatti (Torino) 1h12m20s5/10
  5. Francisco Espinosa (Torino) 1h12m25s1/10
  6. Héctor L. Gradassi (Ford) 1h12m37s1/10
  7. Rodolfo Marincovich (Chevrolet) 1h12m40s6/10
  8. Juan C. Iglesias (Ford) 1h13m9s4/10
  9. Jun F. Luluaga (Dodge) 1h13m18s1/10
  10. Carlos Tártara (Torino) 1h13m28s4/10

FUENTE Y FOTO: REVISTA EL GRÁFICO

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram