Connect with us

Fórmula 1

Colapinto cumplió sus primeras dos prácticas en Monza

Publicado hace

el

El piloto Franco Colapinto (Williams) cumplió este viernes con las prácticas uno y dos consiguiendo en ambas la decimoséptima posición. Ahora se viene la practica tres y la clasificación este sábado, en el marco del Gran Premio de Italia que se disputa en el mítico autódromo de Monza.

En el segundo ensayo Colapinto mejoró su accionar y se mostró suelto en su manejo, mientras que en la primera, sobre el final, salió de la carpeta asfáltica aunque sin causarle inconveniente a su Williams número 46.

Sin embargo, el trabajo de Colapinto con su Williams no terminó y ahora deberá prepararse para el tercer entrenamiento, el cuál tendrá lugar este sábado a las 7 (hora de Argentina), y para las tres etapas de lo que será su primera clasificación en la Fórmula 1.

Cómo fue su primera etapa

En la primera prueba Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro del debutante Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russelly.

En esta primera parte de actividad, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, luego fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 0s660 de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.


Fórmula 1

Piastri ganó y se escapa de Norris en el Campeonato

Publicado hace

el

El piloto australiano consiguió quedarse con el primer puesto de principio a fin del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort. Lando Norris iba a conseguir subirse al podio por detrás de su compañero de equipo, pero un problema en el motor faltando menos de 10 vueltas lo llevó a abandonar la carrera.

En su lugar, Max Verstappen escoltó a Piastri y el podio lo completó el Rookie Isack Hadjar que en su primer año en la Formula 1 ya se sube al podio con Racing Bulls.

Por su parte, Franco Colapinto largó en el puesto 16, pero tuvo un gran ritmo de carrera. A tal punto de que pasó a Pierre Gasly su compañero de equipo. Luego, finalizando la carrera, pasó la linea de meta en el puesto 11 y quedó a una posición de sumar puntos.

Posiciones Campeonato Pilotos
1- Oscar Piastri (McLaren) 309 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 275 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 205 pts.
4- George Russell (Mercedes) 184 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 151 pts.

El próximo fin de semana, en el mítico circuito de Monza, se disputará el Gran Premio de Italia.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pole para Piastri, 1-2 para McLaren y Colapinto 16°

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position para el Gran Premio de Países Bajos que se corre este domingo. Con un tiempo de 1m08s662, dejando detrás a su coequiper, el británico Lando Norris y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El argentino Franco Colapinto fue 16° y estuvo muy cerca de poder pasar a la Q2.

Así será la grilla de partida en Zandvoort

1. Oscar Piastri (McLaren)

2. Lando Norris (McLaren)

3. Max Verstappen (Red Bull)

4. Isack Hadjar (Racing Bulls)

5. George Russell (Mercedes)

6. Charles Leclerc (Ferrari)

7. Lewis Hamilton (Ferrari)

8. Liam Lawson (Racing Bulls)

9. Carlos Sainz (Williams)

10. Fernando Alonso (Aston Martin)

11. Kimi Antonelli (Mercedes)

12. Yuki Tsunoda (Red Bull)

13. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)

14. Pierre Gasly (Alpine)

15. Alexander Albon (Willams)

16. Franco Colapinto (Alpine)

17. Nico Hulkenberg (Kick Sauber)

18. Esteban Ocon (Haas)

19. Oliver Bearman (Haas)

20. Lance Stroll (Aston Martin)

Continúe leyendo

Fórmula 1

Los Alpine, últimos en la prueba 3

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Alpine, Franco Colapinto, terminó último en la práctica libre 3 del Gran Premio de Países Bajos, previa a la clasificación que definirá la grilla de partida del Gran Premio de Países Bajos que se disputa en el circuito de Zandvoort.

El ensayo final del fin de semana fue liderado por un sólido Lando Norris (McLaren), quien parece ser el piloto a vencer. El británico fue escoltado por su coequiper, el australiano Oscar Piastri. Tercero fue el británico de Mercedes, George Russell. 

Colapinto hizo su mejor vuelta con un tiempo de 1m11s166, muy lejos del resto. Adelante suyo terminó el francés Pierre Gasly.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram