Connect with us

TC Pick Up

Gastón Mazzacane ganó por 46 milésimas en La Plata

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane ganó en el TC Pick Up en el autódromo de La Plata y busca afianzarse como candidato al título.

Las lluvias no cesaron el sábado, la actividad se suspendió y la final de las TC Pick Up se largaron por el ranking del campeonato. En la primera fila salían Juan Pablo Gianini y el campeón defensor, Mariano Werner. En la largada, el piloto de Salto tocó a Werner y lo penalizaron con 5 segundos.

En la siguiente vuelta, el ´Zorro´ de Paraná tuvo fallas en su Toyota y terminó abandonando, lo que le negó la oportunidad de sumar puntos para la copa. Hernán Palazzo, quien era el principal perseguido de Gianini, venía en la 2° colocación y fue excluido por una maniobra peligrosa a Julián Santero.

Desde entonces, Gianini pisó el acelerador a fondo durante toda la carrera para intentar descontar la penalización. Por un momento quedaba fuera del top 10, luego en el quinto y sexto lugar, pero finalmente se quedó con la segunda colocación porque Gastón Mazzacane ganó por ¡46 milésimas! Tremenda primera fecha de la Copa de Oro Shell V-Power.

El ´Rayo´ se quedó con su cuarta victoria en la categoría, a bordo de la Amarok del Coiro Racing Team. La segunda posición fue para Gianini, con una Ranger del JPG Racing, a 46/1000. El podio lo completó el cordobés Rodrigo Lugón, con una Ford del Martínez Competición, a una diferencia de 4s344.

Más atrás llegó Valentín Aguirre, el último ganador, con la Chevrolet S10. La quinta ubicación fue para Matías Rodríguez, con una Toyota, y el sexto fue lugar para Germán Todino, con una Hilux del Azul Sport Team.

La Copa

El líder de la Copa de Oro Shell V-Power es el tricampeón de la categoría, Gianini, con 76 unidades. Lo sigue Mazzacane con 48 puntos y cierre el podio Valentín Aguirre con 39.

Hasta el momento, los pilotos que están ingresando de último minuto son Tomás Abdala, con una Ford Ranger, Nicolás Impiombato, con una Toyota Hilux, y Diego De Carlo con una Amarok. Sin embargo, nada está definido aún porque restan dos fechas para que se definan los 15 que estarán presentes en la final en diciembre. 

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pick Up

Los 12 que van por la Copa

Publicado hace

el

Luego de disputarse la séptima fecha de las TC Pick Up, se terminó la etapa regular y se definieron los 12 pilotos que integrarán la Copa Coronación.

Mariano Werner fue el vencedor con 268 puntos y arranca el minitorneo con 31 puntos, producto de los 15 por el liderazgo, sumado a las dos victorias, que otorgan 8 puntos cada una. 

En segunda posición, con ocho unidades, quedan cinco pilotos: Diego Azar, Otto Fritzler, Tobías Martínez, Marco Dianda y Agustín Canapino. Todos con una victoria. 

Los 12 clasificados

ORDENPILOTOMARCAEQUIPOPTOS
1 –11Mariano WernerFotonFadel Memo Corse31
2 –256Otto FritzlerFordMaquin Parts8
3 –1Agustín CanapinoChevroletCanning Motorsports8
4 – 110Diego AzarToyotaAzar Motorsport8
5 – 147Marco DiandaFordGurí Martínez Competición8
6 – 107Tobías MartínezChevroletRUS MED Team8
7 – 11Gastón MazzacaneFotonCoiro Competición0
8 – 119Hernán PalazzoToyotaEZE-B Team0
9 –86Ignacio FaínFordGurí Martínez Competición0
10 – 12Tomás AbdalaFordAbdala Racing0
11 –13Diego De CarloVMLRD Performance0
12 – 66Gustavo TadeiToyotaFrano Race0

La próxima fecha, que será la primera fecha de la Copa Coronación será el 26 y 27 de septiembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en la primera de las cuatro fechas que definirán al campeón de las TC Pick Up 2026.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

La carrera para Canapino y la etapa regular para Werner

Publicado hace

el

Agustín Canapino ganó la final por la séptima y última fecha de la etapa regular de las TC Pick Up y logró entrar a la Copa Coronación con puntos, en el Autódromo de Rosario, a bordo de la Chevrolet S-10 del Canning Motorsports. Lo acompañaron en el podio Facundo Ardusso, que quedó fuera de la Copa, y el podio el ganador de la etapa regular, Mariano Werner.

Canapino volvió al triunfo tras ocho fechas sin victorias, y de esta suma cuatro en su historial.

Desarrollo de la carrera

En la largada, Canapino no pudo contener a Fritzler, pero en la pelea, en la segunda curva ambos se pasaron de frenada, y Facundo Ardusso desde el tercer lugar se aventuró para pasar a liderar la carrera. A su vez, Hernán Palazzo e Ignacio Faín adoptaron el segundo y tercer lugar. De todas formas Canapino, el menos afectado del incidente con Fritzler, recuperó terreno y tomó la tercera posición.

Ya en la segunda mitad de carrera, Canapino logró superar a Palazzo y rápidamente se pegó a Ardusso. El campeón defensor, necesitado de victorias para no ingresar vacío a la Copa, dejó todo para ganar. Palazzo, con problemas todo el domingo, ingresó a boxes y Mariano Werner se convirtió en tercero. Las últimas cinco vueltas fueron infartantes para el ´Flaco´ de Las Parejas, que defendió muy bien pero no le alcanzó. Canapino le ganó la cuerda en la segunda curva de la vuelta 18 y se quedó con la punta de la carrera.

Finalmente ganó Canapino, seguido de Ardusso, Werner. Fritzler, Diego Azar, Marco Dianda, Gustavo Tadei, Diego De Carlo, Gastón Mazzacane, Hernán Palazzo, Ignacio Faín y Tobías Martínez.

Con la victoria, Canapino logró ingresar con 8 puntos a la Copa Coronación y quedó en tercer lugar con 251 puntos. El ganador de la etapa regular es Mariano Werner con 268 y Otto Fritzler segundo con 257 unidades.

La próxima fecha de las TC Pick Up será la octava y la primera de la Copa, el 26 y 27 de septiembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, que será reinaugurado.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

Las camionetas no vendrán al Cabalén en octubre

Publicado hace

el

Las TC Pick Up ya tienen definidos los próximos tres escenarios para su campeonato. Este fin de semana se disputará la fecha 7 en el circuito de Rosario (primera vez), el 26 y 27 de septiembre será el turno del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcerce y el 17 y 18 de octubre las camionetas regresarán al Autódromo Roberto Mouras de La Plata para la novena jornada de la temporada.

Próximamente se confirmará si las TC Pick Up tendrán una nueva salida, luego de lo que serán las carreras en Rosario y Balcarce. En caso de ser posible, Alta Gracia tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre, en la anteúltima fecha del campeonato.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram