Connect with us

Karting Cordobés

Apertura del Campeonato Provincial de Karting en Asfalto

Publicado hace

el

El Kartódromo de Río Cuarto se prepara para recibir la apertura del Campeonato Provincial de Karting en Asfalto Cordobés 2025. Este evento marca el inicio de una nueva temporada con un calendario que este año se extendido a 10 fechas, una de las grandes novedades de este año.

La competencia contará con la participación de más de 170 pilotos distribuidos en 11 divisionales, representando a más de una docena de provincias. Se espera un fin de semana vibrante, con grandes expectativas por parte de los pilotos y equipos que buscarán arrancar con el pie derecho esta nueva campaña.

Cronograma del EventoO

SÁBADO 22 DE FEBRERO

08:00 – Reapertura de inscripciones.
09:30 – Pruebas sin tiempos (6 min. por categoría, más de 17 kart 2 grupos).
11:51 – Pruebas cronometradas (6 min. por categoría, más de 17 kart 2 grupos).
14:16 – Pruebas cronometradas (6 min. por categoría, más de 17 kart 2 grupos).

16:45 – Clasificación (5 min. por categoría, más de 17 kart 2 grupos).

DOMINGO 23 DE FEBRERO

09:10 – Series.
12:30 – Finales (en vivo por streaming).

Categorías participantes: 125 cm3 (Junior – Senior – Internacional); 150 cm3 (Menores – Cadetes – Graduados – Senior – Standard), 110 cm3 y Promocional 60 cm3 y Monomarca Infantil

Este inicio renueva los objetivos deportivos de todos los pilotos que buscarán alcanzar los títulos en las diferentes divisionales. Cabe recordar que en la temporada anterior, se consagraron campeones provinciales los siguientes pilotos: Valentín Musa (110 Juvenil), Renzo Barbuy (125 Junior), Federico Díaz (125 Senior), Juan Clara (150 Cadetes), Pablo Barbieri (150 Graduados), Tomás Carballo (150 Menor), Mario Pallavicini (150 Senior), Juan Clara (150 Standard), Agustín Armando (125 Internacional), Salvador Baudo (Monomarca Infantil) y Pedro Rossotti (Promocional 60).

La última edición en Río Cuarto
El kartódromo de Río Cuarto fue sede de la última fecha del Campeonato Provincial de Karting en Pavimento 2024, disputada el domingo 24 de noviembre en el marco de la “Semana del Karting”. Fue una jornada que entregó victorias finales de los siguientes pilotos: Valentín Musa (110 Juvenil), Tiziano Gonzalez (125 Junior), Salvador Echarri (125 Senior), Stefano Berardo (150 Cadetes), Fernando Chiappero (150 Graduados), Ignacio Baigorria (150 Menor), Mario Pallavicini (150 Senior), Bautista Del Bianco (150 Standard), Ignacio Siro (125 Internacional), Benjamín Dosetto (Monomarca Infantil) y Pedro Rossotti (Promocional 60).

Con el antecedente de una gran temporada y un calendario renovado, la apertura del Campeonato Provincial de Karting en Asfalto promete grandes carreras con los mejores exponentes de la disciplina en el centro del país.

FUENTE Y FOTO: FRAD

Karting Cordobés

Confirman lo que resta del calendario del Provincial de Karting en Asfalto 2025

Publicado hace

el

La organización del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto confirmó lo que resta del calendario 2025, que contempla un total de 10 fechas distribuidas en distintos escenarios de la provincia.

La próxima presentación en Río Cuarto será la décima y última prevista para el 30 de noviembre.

También General Cabrera recibirá más fechas con el séptimo evento del año el 24 de agosto y la octava fecha está prevista para el 28 de septiembre en Villa Mercedes, mientras que la novena está programada para el 19 de octubre aún sin sede definida.

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Karting Cordobés

Provincial de karting sobre asfalto bajo la lluvia en Río Cuarto

Publicado hace

el

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto 2025 disputó su 6ª fecha en el Kartódromo de Río Cuarto, marcando el inicio de la segunda mitad del calendario con dos intensas jornadas bajo condiciones climáticas adversas.

La lluvia fue protagonista durante todo el fin de semana, y lejos de opacar la acción, potenció el espectáculo. Las competencias se definieron con maniobras ajustadas y gran protagonismo de los pilotos en cada divisional.

Los ganadores de la fecha fueron: Nicolás Baudino (Monomarca Infantil), Felipe De Biassio (110 Monomarca), José Delich (150 Menores), Juan Cirami (150 Standard), Baustista Conti (150 Cadetes), Martin Valle (150 Graduados), Germán Chiacchiera (150 Senior), Mauro Ramirez (Promocional 60), Juan Asencio (125 Junior), Waldemar Flaumer (125 Senior) e Ignacio Siro (Internacional).

Con gran nivel de pilotos y paridad en pista, la sexta presentación dejó definiciones apretadas y valiosos puntos pensando en la etapa final del campeonato.

Podios por categoría:

Monomarca Infantil:
1° Nicolás Baudino – 2° Benjamín Dosetto – 3° Camilo Kozac

110 Monomarca:
1° Felipe De Biassio – 2° Francisco Berardo – 3° Agustín Badino

150 Menores:
1° José Delich – 2° Tomás Carballo – 3° Pedro Gastaldi

150 Standard:
1° Juan Cirami – 2° Bautista Del Bianco – 3° Tomás Armando

150 Cadetes:
1° Bautista Conti – 2° Agustín Odetti – 3° Joaquín Arroyuelo

150 Graduados:
1° Martín Valle – 2° Franco Parsi – 3° Ignacio Siro

150 Senior:
1° Germán Chiacchiera – 2° Mario Pallavicini – 3° Jorge Gerbaudo

Promocional 60:
1° Mauro Ramírez – 2° Lorenzo Martín – 3° Tomás Suárez

125 Junior:
1° Juan Asencio – 2° Juan Andrés Soto – 3° Enzo Minicucci

125 Senior:
1° Waldemar Flaumer – 2° Salvador Echarri – 3° Juan Villarroel

Internacional:
1° Ignacio Siro – 2° José Vicario – 3° Augusto Trettel

La próxima fecha del certamen será los días 23 y 24 de agosto en General Cabrera, donde se disputará la 7ª fecha del calendario 2025.

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Karting Cordobés

Se disputó la 3° fecha del Karting Zona Sur en Laboulaye

Publicado hace

el

El Karting en Tierra Zona Sur desarrolló la tercera fecha de la temporada 2025 en el Circuito del Automoto Club Ricardo Risatti de Laboulaye. En esta ocasión formaron parte un centenar de pilotos de toda la región sur de Córdoba y provincias vecinas.

Los podios de la fecha:

Monomarca Infantil
1° Emilio Mondino
2° Nicolás Spinelli
3° Benicio Spinardi

110 Automoto
1° Joaquín Campana
2° Mauro Ramírez
3° Augusto Picca

150 Menores
1° Ciro Valdo
2° Facundo Meyer
3° Diego Meyer

150 Cadetes
1° Diego Garay
2° Tobías Finassi
3° Santino Estanguet

150 Graduados
1° Francisco Barzola
2° Esteban Gregorat
3° Gonzalo Mattalia

150 Senior
1° Mauricio Quiroga
2° Walter Soardo
3° Germán Forcheri

125 Internacional Graduados
1° Sergio Irusta
2° Carlos Tarelli
3° Fernando Tarelli

125 Internacional Cadetes
1° Federico Meichtri
2° Sergio Irusta
3° Tomás Bovone

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram