Connect with us

Turismo Nacional

El autódromo Oscar Cabalén listo para la acción

Publicado hace

el

Al trazado ubicado en la localidad de Villa Parque Santa Ana llegará el Campeonato 2025 de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional para disputar la segunda fecha, entre los días 14, 15 y 16 de marzo, en el marco del Gran Premio Dowen Pagio.

El Autódromo Oscar Cabalén será escenario de la segunda fecha del Campeonato 2025 de TN Clase 2 y Clase 3 entre los días 14, 15 y 16 de marzo próximos, en el marco del Gran Premio Dowen Pagio al que llegarán como líderes Renzo Blotta (Clase 2) y Alfonso Domenech (Clase 3), vencedores en la apertura, el pasado 23 de febrero en el Autódromo Ciudad de Paraná ubicado en Sauce Montrull, Entre Ríos.

Poco más de nueve meses transcurrieron desde el 2 de junio del año pasado, cuando se disputó el cierre de la primera mitad de la temporada en el escenario cordobés, donde resultaron vencedores Thiago Martínez (Clase 2) y Santiago Mallo (primer triunfo en la Clase 3).

Un total de 83 autos le dieron forma al listado de inscriptos de aquella competencia en que, entre los participantes de Clase 2, Thiago Martínez lograba su segunda victoria de la temporada a bordo del Toyota Etios atendido por Ale Bucci Racing, el mismo vehículo que hoy utiliza Renzo Blotta, líder de la tabla anual. Joaquín Cafaro ascendía al segundo lugar, logrando su primer podio en la divisional, mientras que Marco Veronesi se ubicaba tercero, tras un despiste de su compañero de equipo, Juan Martín Eluchans, a menos de 200 metros del final de la competencia.

Por su parte, Santiago Mallo ganaba con la escudería M3 Sport Race. Julián Santero regresaba a la Clase 3 en dicha competencia, obteniendo el segundo lugar, mientras que Alfonso Domenech se despedía de la conducción del Ford Focus atendido por Saturni Racing con un tercer puesto.

Resultados de las finales de las Clase 2 y 3 en el Cabalén 2024.
Final Clase 3 – Alta Gracia 2024 
Final Clase 2 – Alta Gracia 2024 


Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Domenech repitió en Paraná ante Urcera

Publicado hace

el

Alfonso Domenech (VW Virtus) volvió a ganar en el Autódromo Ciudad de Paraná, repitiendo el triunfo que había logrado en la apertura 2025. El pergaminense del Saturni Racing dominó de punta a punta tras superar a Facundo Chapur (Honda Civic) en la largada.

La primera vuelta fue un duelo entre Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Chapur, los integrantes de la primera fila: el cordobés pudo doblegar al uruguayo, pero al llegar a la chicana se pasó y cayó al séptimo puesto. Domenech, quien había logrado la pole y ganado la tercera serie, tomó el mando y nunca lo soltó. Urcera (Ford Focus) lo escoltó durante toda la carrera brindando un gran espectáculo y acechándolo constantemente en busca del sobrepaso. El rionegrino del GR Competición completó segundo, cosechando su 21° podio en la Clase 3.

Facundo Chapur (Honda Civic) completó el podio en tercera posición tras una sólida carrera en su debut con el Larrauri Racing. Chapur había ganado la primera serie, marcando el primer triunfo parcial de Honda desde julio de 2024. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) terminó cuarto, mientras que Sebastián Gómez (VW Vento) completó el top 5 en una carrera sin mayores incidentes.

Próxima fecha: La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3 se disputará del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Coltrinari dominó una final accidentada en la Clase 2

Publicado hace

el

Francisco Coltrinari (Peugeot 208) se llevó la primera final de la temporada 2026 del Turismo Nacional Clase 2 en Paraná tras una carrera marcada por múltiples abandonos. El salteño del Saturni Racing aguantó la presión de Tomás Vitar (Nissan March) y Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris) para quedarse con los primeros 43 puntos del campeonato.

La carrera arrancó con Vitar al frente tras ganar la serie más rápida, pero Coltrinari, quien había dominado el fin de semana con su triunfo en la segunda serie, rápidamente tomó el liderazgo en una excelente largada. La prueba se vio condicionada por un toque múltiple en la segunda vuelta en la “curva de los tontos” que provocó el abandono de Felipe Martini (Gol Trend), Diego Casáis (Peugeot 208) y Brian Reinoso (Toyota Yaris), además de la salida del auto de seguridad. Valentino Quattrocchi (Toyota Yaris), uno de los ganadores de las series, también abandonó tras un error propio y un golpe contra el paredón.

Tras la reanudación, Coltrinari llegó a sacarle un segundo a Vitar, pero el mendocino fue paciente y comenzó su ataque en la novena vuelta. Tras varias maniobras donde los autos quedaron a la par, Coltrinari se mantuvo firme en la punta mientras Lucas Petracchini (Toyota Yaris) y Juan Ignacio Canela se sumaban a la disputa. Vitar terminó segundo tras presionar al ganador durante toda la carrera, mientras que Canela completó el podio en tercera posición. Un dato histórico: por primera vez en 64 años de Turismo Nacional, la Clase 2 vio el debut de un Audi, el modelo A1 conducido por José Luis Arrate, que finalizó 31°.

Próxima fecha: La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 se disputará del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Ensayo del Paladini Racing en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

El equipo Paladini Racing realizó su primera prueba en el Autódromo Oscar Cabalén con la participación de los pilotos Fabián Yannantuoni y Facundo Marques, que representarán a la formación por segundo año consecutivo desde el próximo fin de semana, cuando se dispute la apertura del Campeonato 2026 de TN Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Paraná.

La escudería dirigida técnicamente por Marcelo Ambrogio completó una jornada de ensayos sobre ambos vehículos y con sus respectivos pilotos, evaluando el funcionamiento en general y preparando un programa de trabajo que comprenderá ensayos en pista en el trazado entrerriano, antes del inicio de la actividad oficial.

En el trazado entrerriano y durante la apertura del Campeonato 2025, Paladini Racing estrenó una renovación total que comprendió la puesta en pista de dos nuevos Ford Focus y el ingreso de Marcelo Ambrogio como asesor técnico. Al finalizar el pasado certamen el equipo logró colocar sus dos vehículos entre los quince primeros puestos del campeonato y festejó una victoria con Antonino García, entre los invitados de la tercera edición de La Carrera de los 200 pilotos, el 7 de septiembre pasado, en Buenos Aires.

“Pudimos aprovechar plenamente el día de pruebas, comenzando la jornada asentando discos y pastillas de freno, dejando todo en condiciones para las pruebas del próximo sábado en Paraná. Llevamos dos planes de trabajos distintos en cada uno de los autos, con lo cual hicimos mucha prueba y contraprueba sacando valiosas conclusiones”, indicó al respecto Marcelo Ambrogio, responsable técnico.

“La temperatura fue elevada, tanto es así que durante el mediodía los tiempos de referencia fueron altos. Sobre el final de la tarde, cerca del cierre de las pruebas, colocamos neumáticos nuevos en los autos para evaluar el funcionamiento de los mismos proyectando no solo nuestra participación en Paraná, sino además en la segunda fecha a disputarse justamente en el Autódromo Oscar Cabalén”, reconoció el proyectista.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram