Connect with us

TC2000

Emiliano Stang ganó y 1-2 de Toyota en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo nublado, ventoso y frío, se disputó la final correspondiente a la cuarta fecha del TC2000 en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162) ganó por tercera vez en el año, luego de un mano a mano con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), quien dominó en la primera parte de la competencia.

En la largada, el piloto bonaerense de Junín logró superar en la curva dos por adentro a Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) que había partido desde el primer lugar de la grilla. A partir de ese momento, Ponce de León se quedó con el primer puesto seguido por Stang, quien desde el cuarto lugar y con buen ritmo en las primeras vueltas, se ubicó segundo detrás del juninense.

Con el pasar de las vueltas, Emiliano presionó a Ponce de León que se defendió hasta donde pudo. En la vuelta 17, Stang fue a todo o nada y en la última curva previa a la recta, lo pasó al tricampeón de TC2000 para ser el nuevo líder de la carrera y con autoridad estableció diferencias sobre sus perseguidores.

Llegó la bandera a cuadros y Emiliano Stang consiguió su tercera victoria en la temporada, completando las 22 vueltas con un tiempo de 38m20s542 a una velocidad promedio de 161,805 km/h.

Además, con este resultado el piloto local sumó un nuevo triunfo en la Copa Rookie Latam 2025. Segundo terminó su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117) a 1s962, consiguiendo el segundo 1-2 en el campeonato para el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. El primero había sido el 4 de mayo de 2025 en la final de Oberá, Misiones.

Fue tercero Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 2s589. El piloto de Junín había largado primero y con una notable actuación alcanzó su primer podio en la categoría.

Completaron el top 10, el tetracampeón Leonel Pernía (Honda ZR-V #1), Tiago Pernía (Honda ZR-V #85 del Honda YPF Racing), Ponce de León que llegó sexto con una merma en los frenos del SUV, Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Pro Racing), Mateo Polakovich (Fiat Cronos #16 – ATR Racing) y Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport).

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato lo sigue liderando Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 90 puntos, seguido de Stang (79), Vivian (64), Leonel Pernía (35) y Marcelo Ciarrocchi (ATR Racing) con 34.

En la Copa Rookie Latam 2025, Stang se ubica primero con 119 puntos, seguido por Morillo (72), Matías Capurro (Corsi Sport) con 69, cuarto Figgo Bessone (Pro Racing) con 39 y quinto Nicolás Traut (ATR Racing) con 24.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC2000

TC2000

Matías Rossi, un ganador conocido en El Zonda

Publicado hace

el

Matías Rossi (Toyota Corolla Cross #1 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) se quedó este domingo con la final del TC 2000 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, en el marco de la segunda fecha del año. De esta manera acumula 47 triunfos en la categoría de los cuales cinco los consiguió en el trazado sanjuanino, quedando a uno del récord de seis que mantiene Juan María Traverso.

´El Misil´ de Del Viso cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la pole y con la final, lo que le permitió sumar mucho para prenderse en la lucha por el título, luego de un arranque complicado en el callejero de Buenos Aires.

La final se puso en marcha con Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11 del Corsi Sport) picando en punta, seguido por el debutante Lucas Vicino (Chevrolet Tracker #30 del YPF ELAION AURO Pro Racing) y Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 del Honda YPF Racing). Atrás se ubicaban Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), Nicolás Palau (VW Nivus #96 del Halcón Motorsport) junto a Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross #162) y Matías Rossi.

Con Fernández firme adelante, se dieron varios cambios de posiciones del segundo puesto hacia atrás, hasta que Aldrighetti fue en busca del líder, superándolo en la recta principal por algunos metros. Sin embargo, el piloto de San Jorge, Santa Fe, se recuperó y mantuvo el liderazgo con un buen ritmo en el auto que atiende Christian Corsi.

En la mitad de pelotón Rossi empezaba a avanzar desde el sexto lugar de la grilla, la fricción que se fueron dando en los puestos de adelante y los inconvenientes de sus rivales lo beneficiaron y así llegó segundo, detrás de Fernández, y seguido por su coequiper Stang.

Hasta restando seis minutos de carrera, Rossi fue por todo en la última curva, superando al piloto del Corsi Sport y a partir de ese momento pasó a liderar la competencia, escoltado por Stang, bajando Fernández al tercer puesto, aguantando la presión de Nicolás Palau, que sobre el final terminó quedándose con el último escalón del podio.

Fue victoria para Matías Rossi, recorriendo las 26 vueltas con un tiempo de 36m35s276, seguido de Stang a 0s688 y Palau a 1s789.

Completaron el top 10 Aldrighetti, Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 – YPF ELAION AURO Proracing), Diego Ciantini (Nissan Kicks Play #115 – Pfening Competición), Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 – Proracing), Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing) y Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing).

El campeonato

Cumplida dos fechas, el campeonato quedó de la siguiente manera: Emiliano Stang con 47 puntos, seguido de Matías Rossi (44), Franco Riva (28), Gabriel Ponce de León (22), y Franco Morillo (22).

En la Copa Rookie 2026 comparten la punta Valentín Yankelevich, Tomás Fernández y Nicolás Palau con 9 puntos, detrás siguen Benjamín Squaglia con 7 y Diego Ciantini con 6.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

TC2000

Matías Rossi fue el más veloz en El Zonda-Eduardo Copello

Publicado hace

el

Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) consiguió la pole del TC2000 este sábado en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, en el marco del 47° campeonato de la categoría.

Cuando parecía que Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport) se quedaba con el primer lugar, el piloto de Del Viso en la única vuelta lanzada y sobre el final clavó el mejor tiempo.

´El Misil´ quedó cerca del récord vigente del circuito que lo tiene Facundo Ardusso en 2017 con un tiempo de 1m10s683. El último ganador en El Zonda en 2025, Gabriel Ponce de León, quedó segundo a tan solo 0s093 y tercero fue el subcampeón 2025 Emiliano Stang (Toyota Corolla Cros GRS-S #162) a 0s587.

Luego clasificaron el debutante local Lucas Vicino (Chevrolet Tracker #30 del YPF ELAION AURO Proracing), Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 del Honda YPF Racing), Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11 del Corsi Sport), Diego Ciantini (Nissan Kicks Play #115 – Pfening Competición), Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport), Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 – YPF ELAION AURO Proracing) y Francisco Monarca (Honda ZR-V #23 – Honda YPF Racing).

Para ver resultado completo de la clasificación, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

TC2000

Regreso con sorpresa y triunfo de Franco Riva en las calles de Buenos Aires

Publicado hace

el

En un domingo a pleno sol y con un gran marco de público, se disputó la final del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de la 1º fecha del 47º Campeonato de TC2000, sobre el asfalto del circuito Callejero Parque de la Ciudad.

Y el regreso a un callejero por parte de la categoría tuvo la vuelta del entrerriano Franco Riva, quien dio la sorpresa dominando de punta a punta y ganando su primera carrera en el TC2000 con el Chevrolet Cruze #78 del Proracing. Un regreso soñado para el piloto de Gualeguaychú.

Desarrollo de la carrera

Apenas se apagó el semáforo, Riva largó muy bien y se apoderó de la primera posición seguido de Nicolás Palau (VW Nivus #96 del Halcón Motorsport) y Emiliano Stang (Toyota Corolla Cros GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing).

Diego Ciantini, quien debió haber largado tercero, tuvo un problema en el Nissan Kicks Play #115 del Pfening Competición y se retrasó. Un poco más atrás, Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport) aguantaba la cuarta posición ante la presión de Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1).

Vuelta tras vuelta, Riva se consolidó con buen ritmo en la punta y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en peligro la primera posición. La carrera se neutralizó por el abandono de Francisco Monarca al presentarse fuego en el motor de la Honda ZR-V #23 del Honda YPF Racing. El joven piloto de Tigre no sufrió consecuencias físicas.

Al reiniciarse la competencia, una vez más el entrerriano pico en punta seguido por Palau y Stang. A falta de diez minutos para el final, se dio el golpe de escena con el abandono del séxtuple campeón de la divisional Matías Rossi, quien fue perdiendo rendimiento y posiciones, mientras que Stang fue a todo o nada por el segundo puesto y lo consiguió con una buena maniobra por adentro al final de la recta de avenida Roca, dejando tercero a Palau.

A seis minutos de la bandera a cuadros el piloto mendocino se quedó y el nuevo tercero pasaba a ser Gabriel Ponce de León (SUV del Corsi Sport).

Sobre el final, Stang le metió presión a Riva descontándole diferencias sin embargo el entrerriano sacó toda su experiencia en circuitos callejeros y en la última vuelta estiró distancia sobre su coterráneo para hacer historia en la categoría.

Fue regreso con victoria, y nada menos que la primera en la categoría para Franco Riva, quien completó las 28 vueltas pactadas para la final, con un tiempo de 36m46s610 a una velocidad promedio de 135,321 km/h. Lo escoltaron Stang a 1s226, Ponce de León a 4s061. Sin embargo, horas más tarde el auto del piloto de Junín no pasó la revisión técnica al utilizar neumáticos no habilitados y fue recargado, cayendo en el clasificador.

Fue el debutante Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5), quien se quedó con el último escalón del podio cerrando el 2-3 del equipo que dirige Dario Ramonda.

Completaron el top 10 Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64), Diego Ciantini (Nissan Kicks Play #115), Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86), Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11), Matías Capurro (VW Nivus #99), Gabriel Ponce de León y Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7).

Campeonato

Lideran las posiciones Emiliano Stang con 21 puntos, seguido de Franco Riva (20), Matías Rossi (12), Valentín Yankelevich (12) y Gabriel Ponce de León (11).

En la Copa Rookie 2026 el ganador fue Valentín Yankelevich y lidera el torneo con 9 puntos y le siguen Diego Ciantini (6), Benjamín Squaglia (4), Tomás Fernández (3) y Matías Capurro (2).

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram