Connect with us

Turismo Carretera

Canapino ganó en el Gálvez y Agrelo se quedó con la Etapa Regular

Publicado hace

el

Por la décima fecha del Turismo Carretera disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) se quedó con la victoria y sumó la segunda en el campeonato. De esta manera, Marcelo Agrelo se quedó con la Etapa Regular, pero sin carreras ganadas.

Un triunfo notable, una carrera que se definió en la parte final y un público fervoroso que festejó ocupando la calle de boxes, la recta principal y buena parte del patio de las tribunas, todos mirando el podio y en lo más alto, Agustín Canapino, un símbolo de Chevrolet.

Fiesta del TC en Buenos Aires. Última de la etapa regular ante un marco de público entusiasta que ocupó gran parte del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La carrera arrancó con dominio de Elio Craparo, que con su Dodge Challenger hizo suya buena parte de la contienda, soportando los embates de Agustín Canapino que tenía un auto bien balanceado y pudo sobrepasar al piloto de Chacabuco tras el ingreso del pace car, para establecer una buena diferencia y no soltar la punta hasta la bandera a cuadros.

Detrás Christian Ledesma, también con Chevrolet Camaro, completó uno de los fines de semanas más importantes de los últimos tiempos para culminar en la segunda posición a poco más de un segundo del ganador Canapino. El último escalón del podio lo completó Marcelo Agrelo, con su Toyota Camry, que le permitió alzarse con la etapa regular que le permite importantes puntos a la hora del campeonato.

Cuarto culminó Juan Martín Truco (Dodge Challenger) y quinto llegó Mariano Werner cortando una racha adversa que no le permitió sumar buenos resultados en las últimas carreras.

Agustín Canapino, gana su decimoséptima carrera en el TC, segundo en la temporada, luego de haber ganado en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con los puntos logrados en esta décima fecha, Canapino llega al segundo lugar en el certamen totalizando 258,5 puntos.

El campeonato

Cumplidas diez fechas, las posiciones son las siguientes: lidera Marcelo Agrelo, ganador de la etapa regular con 272,5 puntos, seguiso de Agustín Canapino (258,5), Juan Martín Trucco (251,5), Mauricio Lambiris (245,5), Julián Santero (241,5), German Todino (222,5), Valentín Aguirre (194), Otto Fritzler (189), Santiago Mangoni (186), Christian Ledesma (183,5), Mariano Werner (178), y Jeremías Olmedo (176).

Próxima carrera se disputará el 14 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.


Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Canapino, dueño de todo

Publicado hace

el

Rotundo y contundente, Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras de La Plata su quinto campeonato. El piloto bonaerense de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha del TC. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie más rápida y se quedó con la última final del año, la que le dedicó a la memoria de su padre.

Canapino, con el título bajo el brazo, luego de su triunfo en la serie, arrancó la final partiendo desde la primera fila junto a Mariano Werner. Tras llegar primero al curvón solo se dedicó a mantener una distancia tranquilizadora que le permitió controlar al entrerriano y esperó que pasen las 25 vueltas para quedarse con la victoria.

Agustín Canapino llegó a esta definición de campeonato con la tranquilidad de que tenía el arma adecuada que le entregaba el Canning Motorsport, con el aporte de Guillermo Ortelli desde abajo.

Segundo llegó Mariano Werner (Ford Mustang) a 3s548 y tercero fue el podio Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien coronó un buen fin de semana. Completaron el top 5 el mejor debutante del año, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) y el cordobés Facundo Chapur (Torino NG).

Agustín Canapino se llevó la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, tras sumar: 259, 5 puntos, seguido de Matías Rossi, 168,75; Santiago Mangoni, 163,75; Julián Santero, 158,5; y German Todino, 158.

Palabra de campeón

“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010 y particularmente éste es importante para mí porque es el primero en el TC sin mi viejo al lado, igual estoy convencido que él está acá. Ayer lloré muchísimo, igual que cuando murió y hoy estoy más sereno con el logro obtenido y la tranquilidad de saber que en todo lo que hice, siempre, estaba conmigo. Con respecto a los campeonatos, es muy importante lo logrado, pero no quiero parar, quiero llegar a igualar a Ortelli y por qué no a Juan Gálvez”.

El Turismo Carretera tendrá un receso veraniego de poco más de dos meses para regresar a las pistas el 15 de febrero del año 2026 cuando visite el autódromo de El Calafate.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino ganó la serie y es quíntuple campeón

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro / Canning Motorsport) logró anticipadamente su quinto título de Turismo Carretera, al ganar la serie de la última fecha de la temporada que se desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Largó desde el mejor lugar de la grilla producto de la pole position que consiguió este sábado y aceleró buscando alejarse sin especular hasta la bandera a cuadros.

El piloto bonaerense de Arrecifes había conseguido su primer campeonato en el año 2010 y repitió luego en los años 2017, 2018 y 2019, todos sobre una cupé Chevy y ahora, con un Chevrolet Camaro, vuelve a conseguir el mayor halago, para ingresar a la lista de unos pocos elegidos.

Con este título, Agustín Canapino iguala a Oscar Galvez, quien también había logrado cinco campeonatos, detrás de Juan María Traverso, con 6; Guillermo Ortelli, 7; y el mayor ganador es Juan Gálvez, con 9.

Palabra de campeón

“Siempre soñé con correr en autos, pero nunca me imaginé que lograría 5 campeonatos en la más importante categoría de nuestro país. Por supuesto que el recuerdo de mi padre estuvo presente siempre, vi su sonrisa cuando alcé mi vista al cielo, estoy feliz y es uno de los mejores momentos de mi vida”, expresó Canapino tras la conquista

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Agustín Canapino se acerca a la consagración en La Plata

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), consiguió la última pole del año en el Turismo Carretera, que este domingo definirá al nuevo campeón, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

´El Titán´ es el gran candidato a quedarse con la corona de la máxima categoría del automovilismo argentino, algo que conseguirá con solo ganar la serie.

El giro más veloz lo consiguió con un tiempo de 1m22s725, seguido de Marcelo Agrelo (Toyota), Mariano Werner (Ford), Jeremías Olmedo (Ford), Luis José Di Palma (Chevrolet), Marcos Landa (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Germán Todino (Ford).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram