Connect with us

Súper TC2000

Ardusso ganó con Altuna y es el nuevo líder del campeonato

Publicado hace

el

El binomio Facundo Ardusso – Mariano Altuna del equipo Renault Sport se quedó con la decimocuarta edición de los“200km de Buenos Aires de Súper TC2000”, y de esta manera el santafesino recuperó el liderazgo del torneo.

Esta prueba clásica del automovilismo nacional, que reunió a una multitud en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, mostró también en el podio al tándem Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing Argentina).

La competencia comenzó de manera vibrante, con un primer giro que mostró a Altuna (compañero de Ardusso) afianzado en la vanguardia y un segundo lugar en plena disputa que ganó José María “Pechito” López (binomio de Matías Rossi en Toyota Gazoo Racing Argentina) por sobre “Josito” Di Palma (Piloto invitado de Emiliano Spataro en Renault Sport).

Como si el espectáculo en pista no fuese suficiente para la masiva cantidad de fans presentes en el coliseo porteño, el primer golpe de escena se dio en la zona de boxes, al ingresar el Chevrolet Cruze hasta entonces líder del torneo Agustín Canapino (comandado en ese entonces por Franco Vivian) que abandonó apenas regresó a pista por un inconveniente en el Cruze.

En el 25to giro, el primero en inaugurar la “temporada de boxes” fue el Toyota Corolla Nro. 17 de Rossi, que hasta ese entonces condujo “Pechito”, pero dos giros después se produjo el abandono del piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina a la vera de la pista.

Los cambios de pilotos acapararon la atención en la zona de los pits, cumpliendo todos con ese obligado proceso antes de la vuelta 35. Por entonces, y cuando marchaba segundo, el Renault Fluence de Leonel Pernía-Norberto Fontana (Renault Sport) ingresaba nuevamente a boxes, abandonando minutos después en ese sector.

Cuando el reloj marcaba sus últimos segundos para cumplirse los 60 minutos de competencia, el escolta en pista Emilisno Spataro-Mariano Altuna (Renault Sport) penó con un inconveniente que lo obligó al ingreso a boxes, heredando así la posición de escolta el binomio Chapur-Ciarrocchi y el último escalón del anhelado podio el binomio argentino-uruguayo Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing Argentina).

Con un apasionante torneo que se definirá en el Gran Premio Coronación, el Súper TC2000 consagrará al nuevo Campeón el fin de semana del 25 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súper TC2000

El Súper TC2000 demora su inicio por cambio de dueños

Publicado hace

el

El Súper TC2000 postergó el inicio de su temporada 2022 que pretendía comenzar el 20 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén debido a “un cambio de autoridades”, según informó la categoría a través de un comunicado.

La empresa AutoSport le vendió sus acciones a Tango Sports Team, empresa que manejan los hermanos Diego y Alejandro Levy.

El campeonato ahora comenzará el 13 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

“En virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías, conjuntamente con los equipos y la CDA, se ha decidido iniciar el Campeonato Argentino de Súper TC2000 y TC2000 el 13 de marzo del 2022 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario”, se informó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Tango Sports Team dede hace un par de años es la responsable de las categorías Top Race y CARX Rallycross.


Continúe leyendo

Súper TC2000

Una coronación muy singular para Agustín Canapino

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Cruze del Chevrolet YPF) finalizó tercero y de esa manera se llevó el título 2021 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el marco del “Gran Premio Canestrari”, que se desarrolló en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) logró el triunfo en la duodécima y última fecha del torneo 2021, mientras que el subcampeón, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), arribó en el segundo lugar.

Con la presencia del público en las tribunas se realizó la largada de la final con partida detenida, donde Canapino cedió la vanguardia a manos de Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Santero también aprovechó la situación para avanzar. Detrás, Pernía arriesgó en la zona de los mixtos y atacó la posición de Canapino, pero el arrecifeño resistió el asedio de su rival por el título.

En una primera vuelta electrizante, Santero se acercó a Fineschi en la salida de la horquilla y saltó a la punta en el tránsito de la recta principal, mientras que Canapino también ganó un puesto. De esta manera, el mendocino comandaba las acciones por delante del líder certamen y detrás se posicionaban Fineschi, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Pernía.

En los giros siguientes, Canapino evidenciaba su deseo de ir en busca del triunfo y comenzaba su ataque sobre Santero, quien se aferraba a la cuerda ante cada intento del “Titán” de Arrecifes. Por su parte, Fineschi capitalizaba esa pelea para no perderles pisada y Pernía marchaba sexto, con la necesidad de avanzar para mantener vivas sus esperanzas de título, aunque se debía preocupar por el asedio de Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing).

La carrera no daba respiro y Santero volvía a defenderse al límite ante la presión de Canapino. Más atrás, Llaver daba cuenta de Rossi para ascender al cuarto lugar.

Cuando promediaba la competencia, Fineschi fue decidido al ataque sobre Canapino y emparejó la línea del hombre de Chevrolet. Ambos transitaron medio circuito a la par, pero el arrecifeño conservó la segunda colocación en una maniobra que despertó el aplauso de los espectadores, que vibraban con el espectáculo en pista.

Poco después, la lluvia se hizo más fuerte y le aportó un condimento de emoción a la prueba. En tanto, Rossi perdía terreno, ya que era superado por Ardusso y Matías Milla (Renault Castrol Team).

En su afán por agotar las posibilidades de pugnar por la corona, Pernía ejecutó una maniobra de sobrepaso y superó a Llaver para escalar al cuarto puesto. Enseguida, Fineschi le cedió la posición a su compañero de equipo y el crédito de Tandil fue en busca de Canapino.

Pernía no se guardó nada y concretó el avance sobre Canapino para capturar la segunda ubicación. Sin embargo, esos resultados aún favorecían al arrecifeño, quien tenía la difícil tarea de contener el asedio de Fineschi.

A poco del final, Pernía buscó recortar la distancia con Santero, a pesar de las condiciones climáticas adversas. El exponente de Renault necesitaba la victoria y que Fineschi diera cuenta de Canapino para consumar la hazaña.

Sin embargo, el mendocino cerró a paso firme para alzarse con el éxito en el “Coliseo Porteño” para la categoría más tecnológica de Sudamérica, que disputó una competencia emocionante de principio a fin.

De esta manera, el crédito de Guaymallén consiguió su segundo triunfo de la temporada y su tercero en la divisional. Pernía culminó segundo y Canapino completó el podio para coronar su segunda consagración en el Súper TC2000, luego del título que había obtenido en 2016. Además de alcanzar la gloria, el “Titán” de Arrecifes se llevó un premio histórico: la embarcación 208 del astillero Canestrari.

Fineschi, Ardusso, Milla, Rossi, Llaver, Ignacio Montenegro (Puma Energy Honda Racing) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Canapino se alzó con el título y cosechó 221 puntos, escoltado por Pernía con 213, Santero sumó 169, Ardusso con 144 y Rossi con 133 unidades.

Por su parte, Renault Castrol Team se coronó en el torneo de equipos, con 367 puntos, secundado por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 361 y Chevrolet YPF con 336; mientras que Chevrolet conquistó el certamen de marcas, con 336 unidades, seguido por Renault con 310 y Toyota con 302.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

En el Cabalén, Llaver ganó sin despeinarse

Publicado hace

el


Bernardo Llaver y el Cruze del Chevrolet YPF se quedaron con el triunfo en la undécima final de la temporada 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda) completaron el podio, luego de que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) fuera recargado por no respetar el límite del cajón de largada tras haber culminado tercero.

Con un gran marco de público en las tribunas, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) movió bien en el inicio para sostener la vanguardia. Detrás suyo, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se despistaba luego de una fricción protagonizada con Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) y derivaba en el ingreso del Auto de Seguridad.

Tras el relanzamiento, Barrichello se consolidaba al frente de la prueba, por delante de Moscardini y Llaver. En tanto, Canapino atacaba a Pernía en busca del cuarto lugar.

Merced a un gran ritmo en su Chevrolet Cruze, Llaver lograba doblegar la resistencia de Moscardini para ascender al segundo puesto. Además, el piloto platense era sancionado con la exclusión luego del análisis por parte de los Comisarios Deportivos de la maniobra con Vivian en el arranque de la carrera.

Lejos de conformarse, Llaver comenzaba a acercarse a la posición de Barrichello, quien resistía en la punta. Sin embargo, el piloto brasileño recibiría una sanción de “pase y siga” por los boxes por no respetar su el límite del cajón de largada.

De esta manera, el mendocino Llaver heredaba la cima de la contienda, escoltado por Pernía y Canapino. Más atrás, Ardusso seguía remontando posiciones y se ubicaba cuarto, por delante de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing). 

La emoción estaba centrada en los punteros, donde Pernía intentaba no perderle pisada a Llaver y se defendía del constante acecho por parte de Canapino. En el pelotón, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) atacaba a Matías Milla (Renault Castrol Team) por el sexto lugar y cuando Damián Fineschi (Renault Castrol Team) buscaba arrimarse a Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) por la novena colocación, el crédito de Quilmes protagonizó un despiste que lo dejaba fuera de combate, además de producir una nueva neutralización.

Sobre el final, Canapino fue decidido en busca de la posición de Pernía, pero el campeón 2019 de la divisional se defendió de gran forma. Adelante, Llaver estabilizó la distancia para comandar las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros.

De este modo, el mendocino consiguió su primer éxito de la temporada y el séptimo en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Pernía y Canapino lo acompañaron en el podio, pero el arrecifeño fue recargado con cinco segundos por no respetar los límites cajón de largada. Por lo tanto, Ardusso heredó el tercer lugar, mientras que Canapino y Yannantuoni finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Santero, Milla, Ciarrocchi, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el “top ten”.

Con estos resultados y 43 puntos en juego, Canapino se mantiene al frente del torneo con 188 escoltado por Pernía con 178, Santero suma 129, Ardusso con 124 y Rossi con 123 unidades.

El “Gran Premio Coronación” del Súper TC2000 se disputará el 28 de noviembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram