Connect with us

Fórmula 1

Interlagos, un clásico del calendario de Fórmula 1 (Hora y TV)

Publicado hace

el

Entre el 7 y el 9 de noviembre desembarca la Fórmula 1 en el autódromo José Carlos Pace, conocido como Interlagos, de la ciudad de San Pablo, Brasil, para cumplir la 21° fecha de la temporada.

Este trazado fue inaugurado el 12 de mayo de 1940 y su nombre homenajea a un piloto de F1 que falleció en un accidente aéreo en 1977. Mientras que Interlagos es la zona en la que se ubica, entre los lagos artificiales Guarapiranga y Billings.

Un imprescindible en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, que siempre es escenario de buenas carreras y en varias oportunidades con la lluvia como protagonista. Su atractivo radica en el armonioso diseño con sus curvas, su sentido antihorario y sus cambios de elevación. Tiene un total de 15 curvas y se intercalan giros de alta y baja velocidad.

Este trazado representa un verdadero desafío para los pilotos, ya que se caracteriza por su sentido antihorario y sus significativos desniveles. Tiene un total de 15 curvas y se intercalan giros de alta y baja velocidad.

  • Número de vueltas: 71
  • Longitud del circuito: 4.309 km
  • Distancia de carrera: 305.939 km
  • Récord de vuelta: 1m10s540 – Valtteri Bottas (2018)

Horarios y cronograma del GP de Brasil

Viernes 7 de noviembre

  • Prácticas Libres 1: 11:30 a 12:30 horas
  • Clasificación Sprint: 15:30 a 16:15 horas

Sábado 8 de noviembre

  • Sprint: 11 a 12 horas
  • Clasificación: 15 a 16 horas

Domingo 9 de noviembre

  • Carrera: 14 horas

Televisan en vivo para la Argentina Disney+ y Fox Sports.

Fórmula 1

Ganó el campeón Norris en Budapest (Colapinto fue 15°)

Publicado hace

el

El británico campeón Lando Norris ganó el Gran Premio de Hungría en el circuito Hungaroring. Lo acompañaron en el podio el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el puntero del campeonato, Andrea Kimim Antonelli (Mercedes).

Completaron el top 10 Charles Leclerc (Ferrari); Lewis Hamilton (Ferrari), quien fue penado con 5 segundos de recargo; Isack Hadjar (Red Bull); George Russell (Mercedes); Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi) y Arvid Lindblad.

Mala jornada para el equipo Alpine. El argentino Franco Colapinto finalizó 15° y su coequiper Pierre Gasly fue 12°.

FOTO: REDES MC LAREN

Continúe leyendo

Fórmula 1

En Hungaroring la pole fue para Norris (Colapinto, 13°)

Publicado hace

el

El británico y actual campeón Lando Norris (McLaren) cortó la racha de poles de Mercedes en lo que va del año al ser el más veloz y largar este domingo desde el primer lugar el Gran Premio de Hungría.

Realizó un tiempo de 1m17s207, seguido de las Ferrari de Lewis Hamilton a 0s012 y de Charles Leclerc a 0s238.

Luego clasificaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s272, Oscar Piastri (McLaren) a 0s477, Max Verstappen (Red Bull) a 0s518, George Russell (Mercedes) a 0s553, Isack Hadjar (Red Bull) a 0s649, Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 1s074 y Nico Hulkenberg (Audi) a 1s479.

Norris consiguió su 17° pole en su historial en la categoría y la segunda en Hungría.

Q2

El mejor giro lo consiguió Norris a 1m17s456.

No pasaron a la Q3 Liam Lwson (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Colapinto a 1s571, Gabriel Bortoleto, Esteban Ocon (Haas) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Q1

El más veloz fue Norris con un tiempo de 1m18s277.

Por su parte, Colapinto fue 14° a 1s494 y Gasly fue 13° a 1s464. La novedad fue la mejora de Aston Martin de la mano de Alonso que por primera vez en el año pasó a Q2, ubicándose 16° a 1s849.

Quedaron eliminados Oliver Bearman (Haas), Carlos Sainz (Williams), Alex Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Valteri Bottas (Cadillac) y Sergio Checo Pérez (Cadillac).

FOTO: REDES FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Fórmula 1

Norris fue 1° en la práctica 3 de Hungría (Colapinto, 13°)

Publicado hace

el

El actual campeón Lando Norris (McLaren) fue el más veloz con un giro de 1m17s939, mostrando una mejora en el auto, en la práctica 3 del Gran Premio de Hungría.

En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) fue 14° a 2s116, mientras que su coequiper Pierre Gasly fue 12° a 1s784.

Le siguieron Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s117, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0,129, Chales Leclerc (Ferrari) a 0s352, Oscar Piastri (McLaren) a 0s499, George Russell (Mercedes) a 0s602, Max Verstappen (Red Bull) a 0s717, Isack Hadjar (Red Bull) a 1s004, Liam Lawson (Racing Bulls) a 1s149 y Nico Hulkenberg (Audi) a 1s221.

FOTO: REDES MCLAREN

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram