Connect with us

DAKAR

Luciano Benavides fue 3º y se ubica 2º en la general de motos

Publicado hace

el

El salteño Luciano Benavides (KTM) se ubica segundo en la general de la categoría motos del Dakar 2026 tras finalizar tercero en la décima etapa, detrás del francés Adrien Van Beveren (Honda HRC) y de su coequiper Ricky Brabec, quien es el líder en la general, aventajando por menos de un minuto al argentino.

También lo favoreció, en la disputa por la victoria final, que el australiano Daniel Sanders (KTM) perdiera gran parte de sus chances al sufrir una caída.

En la categoría de autos, Nasser Al-Attiyah protagonizó una remontada magistral tras su mal día anterior para recuperar el liderato de la general. El francés Mathieu Serradori se quedó con la victoria de etapa con su Century, superando por más de seis minutos al qatarí de Dacia, quien cazó uno a uno a sus rivales directos en un terreno dominado por las dunas. La gran debacle fue para Carlos Sainz, quien se perdió en la navegación y perdió más de cuarenta y cinco minutos incluyendo una penalización de quince minutos por saltarse un waypoint, cayendo del segundo al sexto puesto de la general. Al-Attiyah lidera ahora con doce minutos sobre Henk Lategan de Toyota y doce minutos cincuenta sobre Nani Roma de Ford, quien también cedió terreno importante.

En Challenger, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini protagonizaron una gran recuperación al finalizar quintos en la etapa a cuatro minutos y dos segundos del ganador, el neerlandés Paul Spierings. Lo más importante para los cabrerenses fue que le recortaron más de veinte minutos al líder Pau Navarro, quien tuvo problemas durante el recorrido. Ahora la dupla de General Cabrera marcha cuarta en la clasificación general a cincuenta y un minutos del español, recuperando esperanzas matemáticas de pelear por el título cuando restan apenas tres etapas.

Kevin Benavides completó su mejor actuación del rally al subirse al podio de la etapa con un tercer puesto a tres minutos y veintidós segundos de Spierings, demostrando una adaptación cada vez más sólida a las cuatro ruedas. El bicampeón de motos en su debut en Challenger sigue sumando confianza y experiencia en cada jornada. El navegante mendocino Bruno Jacomy fue quinto junto al chileno Lucas del Río, mientras que David Zille junto a Sebastián Cesana finalizaron novenos en el día. La victoria de etapa fue para Spierings, quien se impuso por apenas un segundo al saudí Yasir Seaidan en un final electrizante, mientras que Navarro terminó vigésimo tercero y cayó drásticamente en la general.

Mañana jueves se disputa la Etapa 11 con trescientos cuarenta y siete kilómetros cronometrados entre Bisha y Al Henakiyah en una de las jornadas más decisivas del rally.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DAKAR

Roma lidera en autos y Sanders recupera la punta en motos

Publicado hace

el

La Etapa 9 dio vuelta el Dakar con el doblete de Ford en autos tras los problemas de los líderes. Schareina ganó en motos por tercera vez y Sanders recuperó el liderazgo tras la caída de Benavides.

La primera parte de la segunda etapa maratón del Dakar 2026 sacudió completamente la competencia con cuatrocientos dieciocho kilómetros cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y el campamento refugio.

En la categoría de autos, la jornada provocó un vuelco histórico en la clasificación general con Nani Roma liderando el rally por primera vez desde su victoria en 2014. Los hermanos Goczal dominaron la etapa con Eryk imponiéndose sobre Michal, pero el verdadero drama se vivió entre los candidatos al título cuando los tres primeros de la general sufrieron serios contratiempos. Nasser AlAttiyah se perdió en la navegación y cayó al decimoséptimo puesto del día, Henk Lategan cedió más de veinticinco minutos y Mattias Ekström perdió más de treinta y dos minutos tras sufrir problemas que lo alejaron definitivamente de la lucha.

Carlos Sainz protagonizó una remontada magistral al escalar del quinto al segundo puesto de la general, ubicándose ahora a solo cincuenta y siete segundos de su compañero de Ford, Nani Roma. El madrileño fue sexto en la etapa tras recibir una penalización de un minuto y diez segundos por exceso de velocidad, pero recuperó más de diez minutos a los que estaban adelante gracias a su ritmo constante y navegación precisa. AlAttiyah mantiene sus opciones al estar tercero a apenas un minuto y trece segundos de Roma, configurando un top tres separado por poco más de un minuto en lo que promete ser un desenlace electrizante. Cristina Gutiérrez completó una gran actuación al ser quinta en la etapa como primera piloto de Dacia, escalando al décimo puesto de la clasificación general.

En motos, Tosha Schareina conquistó su tercera victoria de etapa en este Dakar con una actuación demoledora que le valió recortar distancias con los líderes. El español de Honda superó por cuatro minutos y treinta y cinco segundos a Daniel Sanders, quien gracias a las bonificaciones por abrir pista recuperó el liderazgo de la general que había perdido apenas un día antes. El gran perjudicado fue Luciano Benavides, quien sufrió las consecuencias de abrir pista sin referencias y cedió casi doce minutos con el ganador, cayendo del primer al tercer puesto de la clasificación. El argentino marcha ahora a poco más de siete minutos del líder Sanders y a un minuto del segundo Ricky Brabec, manteniendo sus opciones al título pero con menos margen de error.

En la categoría Challenger, fue un balde de agua fría para las aspiraciones de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. El binomio de General Cabrera sufrió una falla mecánica que los mantuvo detenidos por más de una hora, perdiendo el contacto con los líderes de la categoría Challenger. A pesar del tiempo cedido, lograron reparar y completar el especial, aunque ahora dependen de una heroica en los días finales para recuperar el terreno perdido en la clasificación general.

La Etapa 10 que se disputa este miércoles será la segunda parte de la maratón con trescientos setenta y un kilómetros cronometrados hasta Bisha, una jornada que puede definir completamente el Dakar.

Continúe leyendo

DAKAR

Luciano Benavides, imparable

Publicado hace

el

El salteño Luciano Benavides (KTM Factory Racing) logró este lunes su tercer triunfo de etapa (segunda consecutiva) en el Dakar 2026.

De esta manera se ubica como el nuevo líder en motos en la general, aventajando por diez segundos a su coequiper, el australiano Daniel Sanders, a quien le descontó casi cinco minutos en la octava jornada.

Benavides recorrió los 481 kilómetros cronometrados con largada y llegada en Wadi Ad Dawasir, el trazado más largo de todo el rally, con un tiempo de 4h26m39, con 4m50 sobre Sanders.

Autos

El qatarí Nasser Al Attiyah mantiene el liderazgo en la general de los autos, en una séptima etapa que ganó el sudafricano Saood Variawa (Toyota Gazoo Racing).

Challenger

En la categoría Challenger, los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini completaron una jornada estratégica al finalizar sextos en la etapa detrás de los ganadores Puck Klaassen y Augusto Sanz. Los defensores del título recortaron distancia con el líder Pau Navarro y ahora se ubican segundos en la clasificación general a solo dos minutos y dos segundos del español. Esta diferencia mínima los posiciona como los principales candidatos al bicampeonato de cara a la segunda etapa maratón que comienza este martes. La victoria del día fue para la dupla Klaassen-Sanz, quienes se impusieron por apenas diecinueve segundos a la saudí Dania Akeel en un final electrizante, logrando así su segunda victoria parcial en este Dakar. También destacó Kevin Benavides, quien finalizó octavo en su adaptación a las cuatro ruedas.

Continúe leyendo

DAKAR

Feliz domingo para los hermanos Benavides

Publicado hace

el

Este domingo es un día histórico para los hermanos Luciano y Kevin Benavides y para el Dakar.

Por primera vez dos hermanos ganaron una misma etapa en dos disciplinas diferentes en esta tradicional competencia que se desarrolla en caminos de Arabia Saudita.

Tras una jornada de descanso, Luciano ganó en motos y unas horas después Kevin se quedó con la victoria en la categoría Challenger, en la que el matrimonio cordobés, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, fueron terceros.

El español Pau Navarro fue quinto y lidera la general, en la que los representantes de General Cabrera están segundos a 2m48.

El tercer argentino ganador

Jeremías González Ferioli se impuso en la divisional SSV T4. Junto a su navegante Gonzalo Rinaldi, se impuso por unos siete segundos al norteamericano Kyle Chaney, con un cierre de etapa sensacional.

Autos

En tanto, el qatarí Nasser Al Attiyah se mantiene líder en su categoría en una séptima etapa que ganó el sueco Mattias Ekström (Ford).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram