Connect with us

Turismo Pista

Al final, el jujeño Stieglitz se quedó con una final picante de la Clase 3

Publicado hace

el

El representante de Jujuy había sido segundo en pista, pero obtuvo la victoria por la sanción a Felipe Martini.

El jujeño Federico Stieglitz (Renault Clio del Tigre Racing) heredó el triunfo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista disputado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada 2026. Finalizó primero en pista Felipe Martini, pero fue sancionado. Completaron el podio Franco De Benedictis y Jonathan Baldinelli completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

En la largada, Baldinelli hizo una salida limpia para asegurarse la posición de privilegio y atrás hubo cambios porque De Benedictis perdió con Nicolás Pezzucchi, Luciano González y Stieglitz. En el pelotón, Alejandro Martínez y Pablo Collazo (p) se despistaron de forma temprana.

A poco del inicio de las acciones, Pezzucchi ejecutó una precisa maniobra para saltar a la punta, mientras que Martini avanzó hasta ser tercero. El piloto de Olavarría evidenció una falla en su Ford Fiesta Kinetic y Baldinelli recuperó la vanguardia, seguido por Martini y Federico Hermida se le fue encima a González.

Sobre la mitad de la competencia, Martini ejecutó un gran movimiento para pasar al frente y luego Baldinelli se rozó con González para terminar en el pasto y perder mucho terreno. Por su parte, Luciano Farroni y Nicolás Benito pasaron por los boxes.

Los cambios dejaron al crédito de Roque Pérez al frente de la competencia, secundado por el piloto de Sa Pereira, Hermida y De Beneditis. Quien remontó tras largar desde los boxes fue Martín Chialvo, que estaba dentro del top 20. Emanuel Alaux debió desertar por problemas en su Toyota Etios.

Por el incidente con Baldinelli, González recibió un pase y siga, lo cual le permitió a Hermida subir al segundo puesto y De Benedictis se metió en el podio. Sobre el cierre, las acciones se neutralizaron y en el relanzamiento, Martini sostuvo la punta y más atrás, Sebastián Di Bella se ponía de costado, perdiendo lugares.

La definición fue apasionante porque Hermida dio cuenta de Martini, quien tuvo una falla, pero el de Roque Pérez se recuperó debido a un exceso del joven de Quilmes. Frente a esa situación, De Benedictis capitalizo su segundo puesto para atacar al actual subcampeón y hubo un roce que hizo caer al de Necochea y ser superado por Stieglitz.

Martini sentenció a su favor el triunfo, Stieglitz culminó segundo y De Benedictis completó el podio. Luego finalizaron Baldinelli, González, Martínez, Canapino, Marcos Konjuh, Hermida y Dino Cassiano.

Luego de las acciones, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y decidieron recargar a Martini por la maniobra con Hermida. Además, González fue excluido por no respetar la penalización box por un roce con Hermida, mientras que Konjuh y Martín Chico fueron sancionados con un puesto por iniciar maniobra de superación antes de la bandera verde.

Con estos cambios, Stieglitz heredó el triunfo, escoltado por De Benedictis y Baldinelli. El top 10 lo completaron Martínez, Canapino, Hermida, Martini, Konjuh, Cassiano y Di Bella.

La segunda fecha de la temporada 2026 de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada para el próximo 1 de marzo en el autódromo de Toay, La Pampa.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

Bautismo triunfal de Franco De Benedictis en la Clase 3

Publicado hace

el

Franco De Benedictis (Toyota Etios del Tigre Racing) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Pista correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2026, que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Luciano González y Alan Buchholz completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

En el comienzo, De Benedictis se metió adelante, seguido de Martín Chico y Nicolás Pezzucchi, quien fue fue superado por González. Por su parte, Buchholz se mantuvo expectante en el lote de vanguardia, mientras que más atrás, Francisco Martínez recibió un golpe de Matías Canapino y se retrasó, diferente a lo de Martín Alessi, que se despistó.

Pezzucchi cedió terreno al ser doblegado por Marcos Konjuh y Federico Stieglitz. Sin embargo, la carrera se neutralizó por el despiste de Marcelo Marchesse después de enredarse en un toque con Luciano Farroni. El relanzamiento trajo novedades porque Chico lo atacó a De Benedictis y eso lo aprovechó González para doblegarlos a los dos. Pero, el piloto del Tigre Racing se recuperó para ser nuevamente líder y Buchholz dio cuenta de Chico para convertirse en el tercero.

Camino a la mitad de la prueba, Felipe Martini debió desertar, Federico Hermida terminó en la tierra arada y Pezzucchi evidenció un problema en su auto. En el pelotón perseguidor, Stieglitz luchó con Buchholz y Konjuh tuvo una pelea cerrada con Matías Canapino hasta que el crédito de Los Molinos sufrió un problema mecánico.

El pelotón se estiró y la lucha estaba entre De Benedictis y González, que empezaron a encontrarse con rezagados. Más atrás, Stieglitz contuvo los intentos de Buchholz y Canapino, pero el crédito de San Salvador de Jujuy se despistó y quedó fuera de competencia.

El cierre fue electrizante porque González atacó y De Benedictis se defendió, mientras que Canapino buscó la victoria, pero no pudo concretarlo y Buchholz se mantuvo atrás de ellos. Con un andar firme, el piloto de Necochea ganó por primera vez en la divisional mayor, seguido por González y Canapino, pero este último fue recargado con 10 segundos por la maniobra con Martínez y Buchholz heredó el último escalón del podio, mientras que el oriundo de Arrecifes cayó al sexto puesto.

Cravero, Jonathan Baldinelli, Chico, Franco Fauret, Pezzucchi y Máximo Di Palma llegaron dentro del top 10.

Además de la sanción a Canapino, los comisarios deportivos determinaron la exclusión de Farroni por maniobra peligrosa a Marchesse y Marco Flores también fue excluido por un incidente con Hermida. También, Franco Villabrille fue apercibido por un roce con Emanuel Alaux.

La séptima fecha de la temporada 2026 de la Clase 3 del Turismo Pista será la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que se desarrollará el próximo 9 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Nicolás Herrera, ganador en Río Cuarto

Publicado hace

el

El actual campeón Nicolás Herrera (Volkswagen Up del Pilar Racing) venció en la final de la Clase 2 del Turismo Pista correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2026 que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Alejo Cravero y Agustín Gajate completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

En el arranque, Herrera capturó la punta, Cravero se colocó segundo y Matías Clapier pudo aventajar a Juan Cruz Paulides para ser tercero. Felipe Rey encabezaba el grupo perseguidor, donde trataban de avanzar Valentino Spinella y Matías Cantarini. Este último protagonizó un despiste y de milagro no fue impactado por sus rivales, aunque quedó encajado en la tierra arada. En esa misma maniobra también se vio involucrado Rey.

Alejandro Marcilla abandonó y en la vanguardia Herrera marcaba el pulso de las acciones. Por su parte, Spinella dio cuenta de Paulides, pero el crédito de CABA no se dio por vencido, mientras que Gajate intentó prenderse en la pelea. Más atrás, Luciano Van Door se enredó en un roce con Gabriel Melian, quien tuvo que detenerse por la rotura de un neumático.

El trámite de la contienda fue intenso detrás del puntero porque la pugna por el podio era incesante en el lote que conformaban Cravero, Clapier, Spinella, Gajate y Paulides. En tanto, Carlos Bula y Lucas Yerobi se entrevaron en un toque cuando intentaron acercarse al segundo pelotón.

Paulides cometió un exceso y se golpeó con Clapier, retrasándose en el clasificador. Sin embargo, la prueba se neutralizó por los despistes de Yerobi, Bula y Juan Bautista Daglio. En el relanzamiento, Herrera mantuvo la vanguardia, pero tenía la presión de Cravero y Spinella, mientras que Paulides y Robertino Sereno se involucraron en un fuerte accidente que interrumpió nuevamente la cita.

El reinicio no trajo cambios en las posiciones de adelante, pero en la parte definitiva quien se complicó fue Spinella, cayéndose del grupo de vanguardia. Con solvencia, el actual campeón de la Clase Dos ganó la competencia, secundado por Cravero, Gajate, Tomás Bosque, Lucas Huser, Federico Raspanti, Brian Dodera, Lucas Garro, Agustín Martín y Agustín Bovone.

Después de finalizada la actividad, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y dieron a conocer resoluciones. Bula fue excluido por maniobra peligrosa sobre Yerobi y Máximi Evans Weiss sufrió la misma sanción por un incidente con Melian. Por su parte, Clapier fue apercibido por maniobra peligrosa sobre Paulides.

La séptima fecha de la temporada 2026 de la Clase 2 del Turismo Pista será la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que se desarrollará el próximo 9 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Turismo Pista

Esteban Monje se quedó con el triunfo en Río Cuarto

Publicado hace

el

Esteban Monje heredó la victoria en la final de la Clase 1 del Turismo Pista correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2026 disputado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El representante de Santa Fe fue segundo en la carrera, pero ascendió a lo más alto del podio por la exclusión que sufrió Adrián Oubiña y terminó escoltado por Lucas Bayala y Lucio Rodríguez.

Desarrollo de la carrera

En el comienzo, Rodríguez se hizo de la punta y Maximiliano Pérez protagonizó un trompo en el ingreso a la recta principal, siendo impactado por Emiliano Puerto y Matías Vigneau se despistó para esquivar la situación. El incidente generó el ingreso del auto de seguridad y cuando flameó la bandera verde, el joven de Tacural mantuvo la posición de privilegio, seguido por Monje y Oubiña.

Los primeros compases de la prueba vieron al líder con cierta ventaja sobre el pelotón perseguidor, donde el crédito de Venado Tuerto recibió un toque y quedó desacomodado, lo mismo que el piloto de Mar de Ajó, por lo que Espíndola saltó al segundo lugar. Más atrás, Francisco Suárez se cayó de la pista y volvió, golpeando a Pablo Matich.

Sobre la mitad de la competencia, Oubiña dio cuenta de Espíndola para ser el escolta y Nicolás Astorgano protagonizó un toque con William Bull, mientras que Thiago Strazzolini debió abandonar por problemas en su auto. En la parte definitiva de la prueba, el representante del Atlas Racing se convirtió en una amenaza para el hombre del EdiCar Racing en la lucha por el escalón más alto del podio, hasta que pudo superarlo a cinco giros para el cierre.

En tanto, Monje y Lucas Bayala batallaron por el podio y adelante, Rodríguez capitalizó un leve exceso de Oubiña para recuperar la vanguardia. La definición fue apasionante porque quienes venían adelante se pasaron en la primera variante y los perseguidores se sumaron a pelea.

Oubiña salió mejor armando que el resto y picó en punta para darle el primer éxito al Chevrolet Corsa en la divisional menor. Monje y Bayala fueron segundo y tercero, respectivamente y luego terminaron Rodríguez, Espíndola, Agustín de la Vega, Agustín Orellana, Julián Martínez, Juan Martín Albanese y Nahuel Di Cicco.

Sin embargo, los comisarios deportivos dieron a conocer resoluciones después de la carrera y una de ellas fue la exclusión por técnica de Oubiña (compresión). Además, Vigneau fue excluido por recibir ayuda externa, Orellana fue excluido por maniobra peligra a Suárez y Matich, Rodríguez apercibido por un incidente con Oubiña, Franco Abasciano fue advertido por una situación con Joaquín Cortina y Albanese recibió un apercibimiento por sobrepaso indebido a Orellana.

Con estos cambios, Monje heredó el triunfo y logró su primer éxito en la divisional, seguido por Bayala, Rodríguez, Espindola, de la Vega, Martínez, Albanese, Di Cicco, Astorgano y Cortina.

La séptima fecha de la temporada 2026 de la Clase 1 del Turismo Pista será la cuarta edición de la Carrera de los 300 Pilotos, que se desarrollará el próximo 9 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

FOTO: APTP

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram