Connect with us

Fórmula 1

Mercedes mantuvo su dominio y logró el 1-2 en Australia (Colapinto 14°)

Publicado hace

el

Una nueva era se paso en marcha en la vieja y querida Fórmula 1, con la aplicación de un nuevo reglamento que sigue generando polémica, comentarios de todo tipo, y también generando expectativas.

En una carrera cargada de matices y de acciones, Mercedes dejó en claro el dominio que mostraba desde el arranque del fin de semana, con el triunfo del británico George Russell y con su coequiper, el italiano Andrea Kimi Antonelli, siendo escolta.

También mostraron una buena performance las Ferrari, que se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, de la mano del monegasco Charles Leclerc y del británico séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

Mientras que en el fondo Franco Colapinto consiguió finalizar 14°, soportando una sanción por una infracción en la largada que fue responsabilidad del equipo.

Desarrollo de la carrera

La carrera llamó la atención desde antes de la mismísima partida, con el alto impacto negativo que provocó en la gran mayoría de los que ocupaban las tribunas. Los aficionados locales lucían con orgullo las gorras, remeras y banderas del piloto local Oscar Piastri, que iba camino a la grilla de partida cuando perdió el auto, se despistó, y chocó contra las defensas, causando graves rupturas y el abandono prematuro.

Minutos después, se retiró de la grilla rumbo a boxes Nico Hulkenberg con su Audi, debido a desperfectos que no le permitieron largar. La categoría que pretendía debutar con 22 autos en su primera partida de temporada, volvió a tener 20 competidores.

La primera mitad de la carrera fue más atractiva en la punta, con las constantes superaciones de quienes lideraban: Russell y Leclerc. El británico partió y fue puntero por unos metros y en las primeras nueve vueltas alternaron tres veces la punta de la carrera que quedó en mano del monegasco hasta que llegaron las alternativas de los ingresos a boxes con estrategias diferentes de los equipos Mercedes y Ferrari, que terminaron beneficiando a quienes conseguiría el 1-2 en la carrera.

Inmediatamente sancionaron a Colapinto, por un error del equipo antes de la largada (un mecánico tocó el auto y lo hizo retroceder en el cajón), con un stop and go, que debió cumplir en la décima vuelta y le condicionó la carrera. Cuando largó, Colapinto mostró grandes reflejos al esquivar de milagros al auto de Liam Lawson que quedó detenido. Una acción se vio mil y una vez después de la carrera, y que quedará como una de las más extraordinaria del año.

Un giro después rompíó motor Isack Hadjar (Red Bull) provocando el primer Virtual Safety Car (VSC) generando que varios autos vayan a boxes por cambios de neumáticos, pese a que recién comenzaba la carrera y quedaba lejos completar las 58 vueltas pactadas. Un detalle estratégico que terminaría siendo definitivo para el desarrollo de la competencia: los dos Mercedes fueron por neumáticos duros, pero Ferrari decisión seguir en pista manteniendo el 1-2 con Leclerc y Hamilton en ese momento.

La velocidad regresó tres vueltas después y por entonces Colapinto marchaba 17°. Arriba lideraban Leclerc, Hamilton, Russell, Antonelli y el debutante Arvid Lindblad (Racing Bull) en gran faena.

Fernando Alonso (Aston Martin) comenzaba sus largas detenciones con posteriores ingresos quedando claro que para este equipo el primer gran premio del año fue un entrenamiento más, para ver si aceleran los tiempos de mejora de las unidades para poder competir.

En la vuelta 18 regresó el VSC debido al abandono de Valteri Bottas (Cadillac) a metros del ingreso de boxes. Ahora sí Verstappen ingresó por neumáticos, pero enseguida se cerró la entrada a los pits debido a medidas de seguridad por el retiro del auto del finlandés. Pese al reclamo de Hamilton (quería ir por gomas nuevas), las Ferrari siguieron en pista y liderando.

Dos vueltas después, terminaba la neutralización con Colapinto marchando 15°.

Les llegó el turno a las Ferrari para ir por neumáticos duros a boxes, algo que hizo Leclerc en la vuelta 26 y Hamilton en la 29, cuando lideraba la carrera.

En el giro 34 un nuevo VSC debido a que algunas piezas del auto del mexicano Sergio ´Checo´ Pérez (Cadillac) quedaron tiradas en el circuito, pudiendo causar riesgo para los pilotos. Lo aprovecharon Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls) para refrescar neumáticos, dándole chance a Colapinto de trepar hasta el 13° lugar de la fila india, pero eso duro poco, ya que en el giro 38 Lawson superó al argentino, que sí pudo sostener detrás suyo a Sainz, quien no lo puso pasar.

En esa posición quedaría el piloto bonaerense de Pilar hasta la bandera a cuadros.

Adelante llegarían con cierta comodidad los Mercedes, consiguiendo el triunfo Russell, seguido de Antonelli, y detrás Leclerc y Hamilton. Norris consiguió mantener el quinto puesto y Verstappen, que había largado 20°, pudo tener hacer una gran remontada alcanzando el sexto lugar.

Fue carrera que tuvo una primera parte entretenida, aunque la segunda mitad no tuvo demasiados cambios. Mercedes y Ferrari se mostraron sólidos, y parecen haberse adaptado mejor y rápido al nuevo reglamento. Para destacar el buen trabajo del debutante Lindbland y el detalle de que en los primeros diez lugares llegaron autos de ocho escuderías diferentes.

El próximo fin de semana se viene el Gran Premio de China.

Fórmula 1

La lluvia bendijo a Verstappen (Colapinto, 13°)

Publicado hace

el

El tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull) regresó a la victoria al quedarse este domingo con el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que se corrio en el circuito de Sepang, Maasia.

Una competencia desastrosa debido a la intensa lluvia y el viento que ´rimero debió retrasar su partida algo más de una hora y media y luego generó caos en el desarrollo.

El piloto neerlandés de 29 años consiguió su primer triunfo en el año y subió a 72 conquistas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En una pulseada con el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), finamente se quedó con el primer lugar, relegándolo.

En tanto el séptuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), completó el podio.

El argentino Frano Colapinto (Alpine) largó 21° por la suma de penas que debió pagar con puestos en la grilla de partida, y en buena remontada finalizó 13°.

FOTO: FÓRMULA 1


Continúe leyendo

Fórmula 1

Cosa de grandes: pole para Verstappen y a su lado largará Hamilton

Publicado hace

el

El tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull), largará primero este domingo el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 que se disputará en el circuito de Sepang, en Malasia.

El neerlandés sumó su 49° pole position en la máxima categoría del automovilismo mundial, logrando con neumáticos blandos una vuelta en un tiempo de 1m35s130, dejando atrás por 0s298 a quien largará a su lado, el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Ferrari).

Tercero fue el otro Red Bull del francés Isack Hadjar, quien giró a 0s428 de su coequiper, pero al tener que cumplir una sanción de pérdida de cinco lugares, finalmente partirá octavo en la grilla.

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien lidera el campeonato, fue cuarto, pero se beneficia con un lugar al igual que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes largarán en segunda fila.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) llegó hasta la Q2, pero latrgará desde la pultima fila por una acumulación de sanciones.



Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto piensa sólo en el domingo tras la suma de sanciones

Publicado hace

el

La sanción de cinco lugares en la grilla y la nueva pena de otras diez ubicaciones por la decisión del equipo de cambiar el motor, hacen que el argentino Franco Colapinto deba enfocarse únicamente en la carrera del domingo y el sueño de una levantada, ya que todo lo que haga no le permitirá largar sino desde el fondo de la grilla del Gran Premio de Bahrein que se corre en el circuito de Sepang, Malasia.

Igualmente, el bonaerense de Pilar ensayó, siendo 19° en la práctica 1, en la que el neerlandés Max Verstappen fue el más rápido.

En tanto en la práctica 2 fue 22°, muy lejos del líder de la tanda Charles Leclerc (Ferrari), pero el fin de Alpine fue trabajar con el nuevo motor de cara al domingo.

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram