Connect with us

Fórmula 1

Russell se quedó con la pole y Colapinto largará 16° en Spielberg

Publicado hace

el

El británico de Mercedes no levantó el pie ante las banderas amarillas por el trompo de Verstappen y se quedó con el mejor tiempo. Los comisarios analizan el caso. El argentino no pudo superar el Q2 tras un despiste en la primera curva.

George Russell marcó el mejor tiempo de la clasificación en el Red Bull Ring con 1m06s113, pero el resultado quedó envuelto en polémica. En los últimos segundos del Q3, Max Verstappen se fue largo en la penúltima curva activando las banderas amarillas del sector, señal que obliga a los pilotos a levantar el pie. Russell no lo hizo y completó su vuelta con ventaja sobre las Ferrari de Leclerc y Hamilton, que hasta ese momento copaban la primera fila. Los comisarios investigan la maniobra y la grilla del domingo podría sufrir modificaciones.

Para Colapinto, el fin de semana sigue siendo una batalla contra el indomable Alpine A526. Un despiste en la primera curva durante el Q2 le costó el tiempo necesario para superar el corte, dejándolo con 1m08s171 y en la 16ª posición. El pilarense no pudo girar por debajo de los 68 segundos, marca que sí alcanzó su compañero Gasly, que clasificó 11°. El equipo de Enstone deberá revisar la puesta a punto del auto de cara a la carrera del domingo.

La grilla provisional tiene a Russell adelante, seguido por Leclerc, Hamilton, Antonelli, Verstappen, Norris, Piastri, Hadjar, Lawson y Lindblad en el top 10.

Carrera: domingo 28 de junio a las 10:00 hs (Argentina) | 71 vueltas | Disney+ / ESPN

1° Russell (Mercedes) | 2° Leclerc (Ferrari) | 3° Hamilton (Ferrari)
Colapinto (Alpine): 16°

Fórmula 1

Ganó el campeón Norris en Budapest (Colapinto fue 15°)

Publicado hace

el

El británico campeón Lando Norris ganó el Gran Premio de Hungría en el circuito Hungaroring. Lo acompañaron en el podio el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el puntero del campeonato, Andrea Kimim Antonelli (Mercedes).

Completaron el top 10 Charles Leclerc (Ferrari); Lewis Hamilton (Ferrari), quien fue penado con 5 segundos de recargo; Isack Hadjar (Red Bull); George Russell (Mercedes); Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi) y Arvid Lindblad.

Mala jornada para el equipo Alpine. El argentino Franco Colapinto finalizó 15° y su coequiper Pierre Gasly fue 12°.

FOTO: REDES MC LAREN

Continúe leyendo

Fórmula 1

En Hungaroring la pole fue para Norris (Colapinto, 13°)

Publicado hace

el

El británico y actual campeón Lando Norris (McLaren) cortó la racha de poles de Mercedes en lo que va del año al ser el más veloz y largar este domingo desde el primer lugar el Gran Premio de Hungría.

Realizó un tiempo de 1m17s207, seguido de las Ferrari de Lewis Hamilton a 0s012 y de Charles Leclerc a 0s238.

Luego clasificaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s272, Oscar Piastri (McLaren) a 0s477, Max Verstappen (Red Bull) a 0s518, George Russell (Mercedes) a 0s553, Isack Hadjar (Red Bull) a 0s649, Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 1s074 y Nico Hulkenberg (Audi) a 1s479.

Norris consiguió su 17° pole en su historial en la categoría y la segunda en Hungría.

Q2

El mejor giro lo consiguió Norris a 1m17s456.

No pasaron a la Q3 Liam Lwson (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Colapinto a 1s571, Gabriel Bortoleto, Esteban Ocon (Haas) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Q1

El más veloz fue Norris con un tiempo de 1m18s277.

Por su parte, Colapinto fue 14° a 1s494 y Gasly fue 13° a 1s464. La novedad fue la mejora de Aston Martin de la mano de Alonso que por primera vez en el año pasó a Q2, ubicándose 16° a 1s849.

Quedaron eliminados Oliver Bearman (Haas), Carlos Sainz (Williams), Alex Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Valteri Bottas (Cadillac) y Sergio Checo Pérez (Cadillac).

FOTO: REDES FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Fórmula 1

Norris fue 1° en la práctica 3 de Hungría (Colapinto, 13°)

Publicado hace

el

El actual campeón Lando Norris (McLaren) fue el más veloz con un giro de 1m17s939, mostrando una mejora en el auto, en la práctica 3 del Gran Premio de Hungría.

En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) fue 14° a 2s116, mientras que su coequiper Pierre Gasly fue 12° a 1s784.

Le siguieron Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s117, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0,129, Chales Leclerc (Ferrari) a 0s352, Oscar Piastri (McLaren) a 0s499, George Russell (Mercedes) a 0s602, Max Verstappen (Red Bull) a 0s717, Isack Hadjar (Red Bull) a 1s004, Liam Lawson (Racing Bulls) a 1s149 y Nico Hulkenberg (Audi) a 1s221.

FOTO: REDES MCLAREN

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram