Connect with us

Rally Mundial

Ogier logra su victoria 69 en un dramático final griego

Publicado hace

el

Sébastien Ogier logró una dramática victoria en el Rally de Grecia en el EKO Acrópolis tras una intensa batalla con Thierry Neuville que se inclinó a favor del piloto de Toyota.

Ogier y su copiloto Vincent Landais aseguraron la victoria por 58s3 en su Toyota GR Yaris Rally1, completando un domingo perfecto con la victoria en el rally, los honores del Super Sunday y la victoria en la etapa Wolf Power.

Fue la 69ª victoria de Ogier en el WRC y su segundo triunfo en la Acrópolis, 15 años después de su primera victoria en la clásica griega de grava.

Neuville había llegado al domingo por 4s1 tras dos días duros en Loutraki, pero Ogier remontó esa desventaja en la prueba inicial de Aghii Theodori y se adelantó 1s3. La pareja marcó entonces tiempos idénticos en Loutraki 1, manteniendo la diferencia sin cambios con dos tramos restantes.

El momento decisivo llegó en el segundo adelantamiento de Aghii Theodori, cuando Neuville sufrió dos pinchazos traseros y perdió 53s5 frente a Ogier. A partir de ahí, el piloto de Toyota solo necesitaba llevar el coche por la última etapa Loutraki Wolf Power, pero aun así fue el más rápido para completar un final de semana notable.

“Los dioses griegos finalmente me apoyaron”, dijo Ogier. “Ha sido un fin de semana largo. Sabíamos que nunca había tiempo para relajarse, hasta este Power Stage. No podía empujar ahí, simplemente conduje lo más suavemente posible y palpé cada piedra. Pero ahora lo tenemos, y es un poco de venganza por lo que perdimos en Portugal.”

La victoria de Ogier también coronó un gran resultado para Toyota Gazoo Racing. Takamoto Katsuta completó el podio en tercera posición, a 3m04s8 de su compañero de equipo, tras sobrevivir a un difícil remontada desde la segunda posición en pista el viernes y evitar problemas cuando otros tuvieron problemas.

Josh McErlean y Eoin Treacy lograron un cuarto puesto en la clasificación general para el equipo M-Sport Ford World Rally tras una carrera serena en uno de los eventos más duros de la temporada. El equipo irlandés tuvo que sobrevivir a una salida tardía en Aghii Theodori 2, pero aguantó para terminar 6s7 por delante de Sami Pajari.

Pajari terminó quinto tras un gran último día, superando a Adrien Fourmaux por 6,5 segundos. El finlandés también terminó segundo en el Super Sunday y segundo en la Wolf Power Stage por detrás de Ogier.

Fourmaux terminó sexto tras un fin de semana de gran ritmo pero repetidas malas suertes. El piloto de Hyundai lideró el rally antes de sufrir daños en neumáticos el viernes por la mañana, siguió en la lucha por el podio el sábado y luchaba por los puntos del Super Sunday antes de tener más problemas en la última etapa.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, terminó séptimo tras un fin de semana difícil que comenzó con el reto de abrir la carretera el viernes. El galés también perdió tiempo por los cambios de rueda el sábado por la tarde y de nuevo el domingo por la mañana, pero aún así deja a Grecia con su liderato en el campeonato.

Mārtiņš Sesks terminó octavo con M-Sport Ford, mientras que Robert Virves logró la novena posición general y la victoria en WRC2. El estonio tomó el liderato de la categoría el domingo por la mañana cuando Andreas Mikkelsen se detuvo para cambiar una rueda en Loutraki 1, y luego llevó su Škoda a la meta para lograr su tercera victoria en WRC2. Mikkelsen terminó décimo en la general y segundo en WRC2, con Alejandro Cachón 11º y tercero en su clase.

El máximo de Ogier le coloca tercero en el campeonato de pilotos con 112 puntos. Evans sigue liderando con 162, mientras que el podio de Katruta le eleva a 148 y es segundo en la general. Toyota Gazoo Racing también refuerza su ventaja en el campeonato de constructores, situándose 140 puntos por delante de los puntos de Hyundai tras la octava de las 14 rondas.

El WRC pasará al grava de alta velocidad el mes que viene para el Rally Delfi Estonia, con base en Tartu del 16 al 19 de julio.

FOTO: WRC




Rally Mundial

Victoria de Evans y Toyota en el Rally de Japón

Publicado hace

el

Elfyn Evans logró su tercera victoria en el FORUM8 Rally Japan este domingo y reforzó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) con una conducción controlada en las carreteras de Toyota Gazoo Racing.

El galés lideró desde la segunda etapa del viernes por la mañana y nunca perdió el control, superando finalmente al vigente ganador de la prueba, Sébastien Ogier, por 12s8 tras 20 exigentes tramos asfaltados en Aichi y Gifu.

Sami Pajari completó el podio, a 51s4 del líder, con el ídolo local Takamoto Katsuta cuarto, asegurando los primeros puestos en casa.

La victoria de Evans fue la segunda de la temporada y también supuso su 50º podio en el WRC. Esto le eleva a 151 puntos en el campeonato de pilotos, 20 por delante de Katsuta tras siete de las 14 rondas de la temporada.

“Qué gran fin de semana. Tengo que dar las gracias enormes al equipo, un coche increíble de nuevo en asfalto, y gracias a Morizo-san por todo vuestro apoyo. Esperemos que esta victoria sea un gesto de agradecimiento. Aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato. Es demasiado pronto para hablar realmente del título, pero tenemos que disfrutar esta victoria”, dijo Evans.


Evans sentó las bases para la victoria el viernes por la mañana, cuando una carrera decisiva por el Túnel de Isegami le colocó en cabeza. A partir de ahí, logró cambiar agarre, subir las temperaturas y mantener la presión de sus compañeros durante el último rally de asfalto de la temporada.

Oliver Solberg había sido el rival más cercano de Evans el sábado por la mañana, reduciendo la diferencia a 10s6 antes de abandonar la lucha por la victoria en la primera etapa de la tarde en el Mt. Kasagi.

Eso promovió a Ogier a la segunda posición y dejó a Evans con la mano de controlar la diferencia con el nueve veces campeón del mundo. Ogier siguió presionando el domingo, recortando la diferencia a 13,3 segundos antes de la etapa final de Wolf Power, pero Evans tenía suficiente para asegurar su tercera victoria récord en el Rally de Japón en FORUM8.


Ogier admitió que la remontada no había dado la pelea que quería, su desafío moldeado efectivamente por el tiempo perdido en la primera pasada del viernes por el túnel de Isegami.

© WRC

Katsuta terminó cuarto, a 12s1 de Pajari tras un decidido esfuerzo en la última jornada frente a sus aficionados. El piloto japonés ganó la primera pasada del lago Mikawako y fue segundo más rápido tanto en la clasificación del Super Sunday como en la etapa Wolf Power, pero las dificultades iniciales de confianza le hicieron recuperarse demasiado.

Adrien Fourmaux terminó quinto como el piloto líder del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, a 2m34s8 del líder. Thierry Neuville completó un fin de semana complicado en sexta posición tras tener dificultades para encontrar el equilibrio en su i20 N Rally1, mientras que Hayden Paddon logró la séptima séptima posición con el tercer Hyundai.

© WRC

Jon Armstrong terminó octavo con M-Sport Ford en su debut en Japón, con el ganador del WRC2 Nikolay Gryazin noveno en la general general y Josh McErlean completando el top 10 tras perder tiempo por un cambio de rueda el sábado.Solberg rescató el máximo de puntos extra de un fin de semana frustrante al ganar tanto el Super Sunday como la etapa Wolf Power. El sueco lideró la clasificación del último día con 8s6 de ventaja sobre Katsuta y fue el más rápido en la etapa Wolf Power por 1s1.

El dominante resultado en casa de Toyota también reforzó su dominio del campeonato de constructores. La marca japonesa sale de la séptima ronda con 370 puntos, por delante de Hyundai con 243, Toyota Gazoo Racing WRT2 con 106 y M-Sport Ford con 85.

El WRC continúa el mes que viene en el legendario Rally EKO Acrópolis de Grecia, que inicia una larga racha de partidos de grava. El rally tiene lugar en Loutraki del 25 al 28 de junio.


FOTOS: WRC

Continúe leyendo

Rally Mundial

Neuville ganó el Rally de Portugal

Publicado hace

el

Thierry Neuville logró una dramática victoria en el Vodafone Rally de Portugal este domingo, consiguiendo la primera victoria del año del Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

El campeón del mundo de 2024 llegó a la sexta ronda en la séptima posición en la clasificación de pilotos tras una secuencia inicial difícil que incluyó un accidente en la última etapa mientras lideraba el Rally de Croacia y ningún podio en las cinco primeras pruebas.

Mientras tanto, Hyundai había visto a Toyota ganar todas las fechas en lo que iba del año. Portugal parecía destinado a continuar con ese patrón hasta la penúltima etapa, cuando Sébastien Ogier se detuvo para cambiar un pinchazo en la parte trasera derecha en Vieira do Minho 2. El piloto de Toyota Gazoo Racing había salido el domingo con una ventaja de 21s9 y se acercaba a su octava victoria en Portugal, que ampliaba el récord, pero sus esperanzas de victoria se desvanecieron en las condiciones llenas de baches y roca.

Neuville, que se había mantenido en la lucha durante un fin de semana agotador de lluvia, barro y constantes cambios de agarre, se colocó a la cabeza con solo la etapa de Fafe Wolf Power restante. Él y su compañero Martijn Wydaeghe completaron la última prueba sin complicaciones para ganar con 16s3 de ventaja sobre Oliver Solberg.

Fue la 23ª victoria de Neuville en el WRC y la segunda en Portugal, ocho años después de su anterior éxito en la clásica de grava de Matosinhos. Más importante aún, dio a Hyundai el avance que necesitaba tras el dominante inicio de temporada de Toyota.

“Es una muy especial. Después de lo que pasó en Croacia y las dificultades que hemos tenido durante un tiempo, este encuentro sale muy bien. No solo para mí y para Martijn, sino para todo el equipo. Nunca nos rendimos, y eso pagó este fin de semana. Siempre estábamos ahí arriba, siempre en buen ritmo. Nada era realmente perfecto, pero siempre de alguna manera lo lográbamos”, dijo Neuville.

Mientras que Ogier, que cayó a la sexta posición, consideró: “Hay cosas que no puedes controlar. Todo lo que pudimos controlar este fin de semana, lo hicimos bastante bien. Hoy ha sido mala suerte. Por supuesto, merecíamos un poco más”.

Sami Pajari también fue sorprendido en el mismo escenario. El finlandés iba camino de conseguir un quinto podio consecutivo, pero se detuvo para cambiar de rueda y cayó del tercer al séptimo puesto.

Solberg heredó el segundo puesto tras un turbulento repunte propio. El sueco lideró tras el jueves, recuperó brevemente el liderato el sábado por la mañana y luego perdió terreno por problemas de neumáticos y un trompo. Pero se mantuvo lo suficientemente cerca como para beneficiarse del drama del domingo y aseguró su primer podio desde que ganó Montecarlo.”Fue un gran resultado de ping-pong todo el fin de semana”, dijo Solberg. “Después de dos rallies duros en asfalto, estoy muy contento de volver al podio con buenos puntos. Aliviado, de verdad.

“El líder del campeonato, Elfyn Evans, completó el podio, a 29s1 de Neuville. El galés admitió que no había alcanzado el ritmo que quería, pero el tercer puesto aun así reforzó su ventaja en el campeonato a 12 puntos sobre Takamoto Katsuta tras seis rondas.

Adrien Fourmaux terminó cuarto para Hyundai tras un rally que prometía mucho más. El francés lideró antes en la prueba antes de que un descanso el viernes y un doble pinchazo le hicieran caer en la clasificación, pero terminó con el mejor tiempo en la etapa Fafe Wolf Power.

Katsuta completó el top cinco, por delante de Ogier y Pajari, mientras los daños de Toyota en el último día aumentaban. Dani Sordo llevó el tercer Hyundai a la victoria tras un fin de semana difícil, con Mārtiņš Sesks de M-Sport noveno y el ganador del WRC2 Teemu Suninen completando el top 10.

El WRC ahora se dirige hacia el este para el FORUM8 Rally Japan (28 – 31 de mayo).



Continúe leyendo

Rally Mundial

Ogier ganó el Rally Islas Canarias

Publicado hace

el

Sébastien Ogier mantuvo la calma durante un dramático último día en el Rally Islas Canarias para conseguir su primera victoria en el WRC de la temporada tras un accidente de su compañero Oliver Solberg tras una emocionante lucha por la victoria.

Ogier y su compañero Vincent Landais llegaron a la meta en Las Palmas, 19,9 segundos por delante de Elfyn Evans y Scott Martin, con Sami Pajari y Marko Salminen completando un podio totalmente Toyota tras tres días en el asfalto rápido, liso y en ocasiones implacable de Gran Canaria.

El resultado también supuso un hito importante para Toyota Gazoo Racing, que aseguró los cuatro primeros puestos y alcanzó 300 podios en el WRC.Sin embargo, durante gran parte de la mañana del domingo, Ogier parecía encaminado a un enfrentamiento en la última etapa con Solberg. El joven de 24 años comenzó el día a 3,8 segundos del nueve veces campeón del mundo y se lanzó inmediatamente al ataque en condiciones grasientas y brumosas en Ingenio – Valsequillo.

Solberg fue el más rápido en la primera etapa por 0,6 segundos, luego le quitó otro segundo a Ogier en Santa Lucía – Agüimes para reducir la diferencia a solo 2,2 segundos con dos tramos por disputar.Pero la lucha terminó abruptamente en el segundo adelanto de Ingenio – Valsequillo. Solberg se salió de pista a los 14,7 km de la etapa y chocó contra una barrera armco, dejando su GR Yaris Rally1 demasiado dañado para continuar. Él y su compañero Elliott Edmondson salieron ilesos.

“La primera pasada de esta mañana estuvo bastante húmeda y ahora estaba mucho más seca”, explicó Solberg. “Era demasiado optimista con esta curva a la derecha que se había despegado y, por desgracia, entramos en el armco.”Ogier admitió que el final no era el que quería, pero el francés había hecho lo suficiente durante el fin de semana para añadir otro evento a su lista de victorias en el WRC.

“No es como queríamos que fuera todo”, dijo. “Oliver lo estaba haciendo muy bien hasta ese momento. El rally es duro. Ser rápido es importante, pero estar al final aún más. Nunca me asusté al verle empujar y mantuve mi ritmo.”En la meta, Ogier añadió: “Ha sido, ante todo, muy agradable. Teníamos un gran coche para pilotar de nuevo y fue muy divertido, así que enhorabuena a todo el equipo. Ha estado muy reñido todo el fin de semana con mis compañeros, especialmente con Oliver.

“Es una pena que no hayamos podido terminar todos juntos y llevar este espectáculo hasta el final, pero por nuestra parte, creo que hicimos lo que teníamos que hacer y estoy bastante contento de ganar un nuevo rally en la lista.”

Evans heredó la segunda posición tras la retirada de Solberg y aprovechó la oportunidad. El galés fue el más rápido en la Wolf Power Stage y también encabezó la clasificación del Super Sunday, un logro que le devuelve a liderar el campeonato de pilotos por dos puntos sobre Takamoto Katsuta.

“Ha sido un fin de semana sólido”, dijo Evans. “Creo que fue un mal comienzo. Desafortunadamente, eso nos dejó un poco fuera de la lucha por la victoria, así que sentimientos encontrados. Pero enhorabuena a Seb, ha dirigido un fin de semana excepcional y se merece la victoria aquí.”

Pajari continuó su impresionante buena racha al conseguir un cuarto podio consecutivo, mientras Katsuta completó la barrida de Toyota entre los cuatro primeros. El piloto japonés, ganador de las dos rondas anteriores en Kenia y Croacia, admitió que no estaba satisfecho con su propio rendimiento, pero aún así deja Gran Canaria firmemente en la lucha por el título. Adrien Fourmaux fue el mejor clasificado de Hyundai en quinta posición a pesar de una penalización de 10 segundos al arranque en la última etapa. Thierry Neuville terminó sexto tras otro fin de semana difícil en el i20 N Rally1, mientras que Dani Sordo llevó al tercer Hyundai a la séptima posición en su regreso a la competición Rally1.

Josh McErlean completó un rally limpio en octava posición con M-Sport Ford, mientras que su compañero Jon Armstrong terminó 11º tras un fin de semana movido a bordo de su Puma Rally1.

Yohan Rossel completó el top nueve general y aseguró dos victorias consecutivas en el WRC2 para Lancia con una participación serena junto al copiloto Arnaud Dunand. Alejandro Cachón terminó segundo en la categoría en casa, mientras que Eric Camilli heredó el tercer puesto tras un problema de transmisión tardío de Léo Rosel.

Tras cinco de las 14 rondas, Evans lidera el campeonato de pilotos con 101 puntos, dos por delante de Katsuta, y Pajari es tercero con 72. Toyota Gazoo Racing lidera la clasificación de constructores con 265 puntos, 98 por delante de Hyundai.

El campeonato se reanuda en grava el mes que viene en el Vodafone Rally de Portugal, sexta ronda de la temporada del 7 al 10 de mayo.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram