Connect with us

Fórmula 1

Pole para Norris y Colapinto fue 9° en gran tarea

Publicado hace

el

El piloto británico y actual campeón mundial, Lando Norris (McLaren), consiguió la pole del Gran Premio de España en el nuevo circuito Madring.

Fue escoltado por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s011, Max Verstappen (Red Bull) a 0s140, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s189, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s195, George Russell (Mercedes) a 0s325, Oscar Piastri (McLaren) a 0s470, Liam Lawson (Red Bull) a 0s492, Franco Colapinto (Alpine) a 1s079 y Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 1s215.

Q2

El más veloz fue Verstappen con un giro de 1m32ss557.

Colapinto fue octavo a 0s607. Cuando restaban 9 minutos en la curva Monumental logró controlar el auto que pareció transitar por un sector afectado del asfalto.

Gasly fue 13°.

Eliminados: Hulkenberg, Bortoleto Ocon, Gasly, Tsunoda y Albon.

Q1

El más veloz fue Russell con una vuela de 1m33s211.

Colapinto fue noveno a 0s752 y Gasly se ubicó 11° a 1s035.

Eliminados: Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Valteri Bottas (Cadillac) y Oliver Bearman (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Los dos últimos no salieron a girar.

El entrenador argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, entregó el premio al ganador de la pole.

FOTO: ALPINE

Fórmula 1

Escasa actividad en la práctica 3 por un despiste de Hamilton (Colapinto, 11°)

Publicado hace

el

Restando 36 minutos de la práctica 3 salió la bandera roja, en la última curva Lewis Hamilton bloqueó y chocó contra una defensa, rompiendo el ala delantera y afectando el neumático delantero derecho. Esa fue la acción más significativa del inicio del sábado de la Fórmula 1 en el circuito de Madring. La actividad regresó casi media hora después, luego de sacar el auto y arreglar la defensa afectada, y los autos salieron a pista restando 15m38 de ensayo, ya que el reloj se había detenido.

En ese corto ensayo el más veloz fue Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) con una vuelta de 1m32s797, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) a 0s166 y Oscar Piastri (McLaren) a 0s189. Buena faena de Franco Colapinto que consiguió el 11° mejor tiempo a 1s1549, en tanto su coequiper fue 16° a 2s174.

Como correspondía a este accidentado ensayo, finalizó un minuto antes con otra bandera roja por un duro choque de Oliver Bearman (Haas) contra una defensa.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Antonelli lideró la P2 y Colapinto fue 15° (se estrelló Lindblad) en Madring

Publicado hace

el

Andrea Kimi Antonelli lideró la práctica 2 haciendo una vuelta en 1m33s662, dejando en claro un muy buen viernes de Mercedes en el nuevo circuito de Madring.

Detrás clasificaron Charles Leclerc (Ferrari) a 0s113, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s149, Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 0s228, Gorge Russell (Mercedes) a 0s337, Max Verstappen (Red Bull), Oscar Piastri (McLaren) a 0s538, Yuki Tsunoda (Racing Bulls) a 1s096, Esteban Ocon (Haas) a 1s205 y Liam Lawson (Red Bull) a 1s276.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) giró 2s224 y fue 15°, mientras que su coequiper fue 11° a 1s297.

Huno una bandera roja faltando 25 minutos para finalizar la práctica 1, debido a que Lindblad estrelló el auto contra una defensa. El británico venía realizando una muy buena tarea. La actividad regresó faltando 13 minutos.

Lando Norris no salió a pista por problemas mecánicos.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mercedes lideró la P1 en Madring con prejuicios de un circuito “rompe coches”

Publicado hace

el

George Russell (Mercedes) fue el más veloz en la práctica 1 del Gran Premio de España que se desarrolló este viernes en el circuito callejero Madring, que se estrena este fin de semana Hizo una vuelta en un tiempo de 1m34s077.

En un escenario desconocido para todos, cada ensayo es indispensable para que los equipos recojan información y los pilotos tomen confianza.

Detrás de Russell clasificaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s286, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s459, LKewis Hamilton (Ferrari) a 0s543, Max Verstappen (Red Bull) a 0s626, Lando Norris (McLaren), Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 0s954, oscar Piastri (McLaren) a 1s071, Nico Hulkenberg (Audi) a 1s452 y Liam Lawson (Red Bull) a 1s462.

Franco Colapinto (Alpine) hizo el 14° mejor tiempo a 1s856, mientras que su coequiper fue 12° a 1s680.

Un detalle: la curva 20 del Madring se parece a la del castillo en Baku.

FOTO: REDES MERCEDES

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram