Connect with us

TC Pick Up

Gianini, debut y pole en La Plata

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini, el piloto de Ford, se adjudicó la pole position de las TC Pick Up, en su primera clasificación en la categoría, en La Plata.

El nacido en Salto, que rompió la planta impulsora de su Ranger en el primer entrenamiento, revirtió un mal comienzo en su debut, marcó la pole y batió el récord del circuito (aunque el recargo de seis décimas por haber cambiado el motor lo perjudicó).

Su tiempo de 1m32s546 lo ubicó en lo más alto de la tanda clasificatoria, siete décimas por delante de su coterráneo, Guillermo Ortelli.

El representante del JP Carrera, a bordo de su Nissan, este domingo largará desde la primera fila en búsqueda de revertir su mala imagen de la primera cita, tras el abandono.

Laureano Campanera, en su segunda presentación con la Fiat Toro del Donto Racing, concluyó tercero, pero a más de un segundo de la referencia impuesta por Gianini.

Esteban Gini, el piloto del Coiro Dole Racing que ganó la primera fecha, finalizó en el cuarto escalafón a pesar de ser el único en contar con 20 kilogramos de lastre.

Nicolás Pezzucchi, integrante del podio de la primera cita; Diego Martínez; Gastón Rossi; Matías Rodríguez; Andrés Jakos y Valentín Aguirre completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

EXTO Y FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

Agustín Canapino ganó y es puntero del campeonato

Publicado hace

el

Un gran triunfo de Agustín Canapino con la Chevrolet S 10 del Canning Motorosport en la final del TC Pick Up que, por la novena fecha del campeonato y la segunda de la Copa de Oro Shell Helix, se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Canapino había iniciado la carrera desde el tercer lugar, detrás de Julián Santero. Esperó el momento y pudo superar Tobías Martínez y al mendocino, quienes había partido en la primera fila, para encaminarse a su segundo triunfo en la temporada y al quinto en su historial en la categoría.

Segundo llegó Mariano Werner con la Foton del equipo Fadel Memo Corse, en una gran remontada luego de haber largado desde el último lugar tras la sanción impuesta luego de la carrera de Balcarce, y el tercer escalón del podio fue para Otto Fritzler, con la Ford Ranger del equipo Maquin Parts.

Completaron el top 5 Hernan Palazzo (Toyota del EZE-B Team) y Santero (Ford Ranger del equipo Magnoluz Racing).

Este triunfo le permite al piloto de Arrecifes trepar a la punta de la Copa de Oro, superando apenas por un punto al piloto Otto Firtzler, quien había llegado a La Plata como puntero.

La Copa de Oro, luego de dos carreras, tiene las siguientes posiciones: Agustín Canapino, 88,5 puntos; seguido de Otto Firtzler (87,5), Hernán Palazzo (79), Mariano Werner (75), Diego Azar (71,5).

La próxima carrera será el 8 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.}

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

TC Pick Up: Palazzo ganó por primera vez en el regreso de Balcarce

Publicado hace

el

Hernán Palazzo (Toyota Hilux, EZE B Team) se impuso en la octava fecha, la primera de la Copa de Oro, ante unas 40 mil personas en el “Juan Manuel Fangio”.

Otto Fritzler (Ford Ranger) fue segundo y Lucas Valle (Toyota Hilux) tercero. Mariano Werner (Foton) dominaba hasta que abandonó por problemas de transmisión y luego fue excluido en la verificación técnica. Fritzler pasó a liderar la Copa de Oro con 50 puntos.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Los 12 que van por la Copa

Publicado hace

el

Luego de disputarse la séptima fecha de las TC Pick Up, se terminó la etapa regular y se definieron los 12 pilotos que integrarán la Copa Coronación.

Mariano Werner fue el vencedor con 268 puntos y arranca el minitorneo con 31 puntos, producto de los 15 por el liderazgo, sumado a las dos victorias, que otorgan 8 puntos cada una. 

En segunda posición, con ocho unidades, quedan cinco pilotos: Diego Azar, Otto Fritzler, Tobías Martínez, Marco Dianda y Agustín Canapino. Todos con una victoria. 

Los 12 clasificados

ORDENN°PILOTOMARCAEQUIPOPTOS
1 –11Mariano WernerFotonFadel Memo Corse31
2 –256Otto FritzlerFordMaquin Parts8
3 –1Agustín CanapinoChevroletCanning Motorsports8
4 – 110Diego AzarToyotaAzar Motorsport8
5 – 147Marco DiandaFordGurí Martínez Competición8
6 – 107Tobías MartínezChevroletRUS MED Team8
7 – 11Gastón MazzacaneFotonCoiro Competición0
8 – 119Hernán PalazzoToyotaEZE-B Team0
9 –86Ignacio FaínFordGurí Martínez Competición0
10 – 12Tomás AbdalaFordAbdala Racing0
11 –13Diego De CarloVMLRD Performance0
12 – 66Gustavo TadeiToyotaFrano Race0

La próxima fecha, que será la primera fecha de la Copa Coronación será el 26 y 27 de septiembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en la primera de las cuatro fechas que definirán al campeón de las TC Pick Up 2026.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram