El Top Race cerró
el sábado con la clasificación en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto,
escenario de la quinta fecha del año, en la que Matías Rossi se quedó con el
“1” definitivo que le permitirá largar adelante en la primera carrera del
domingo con el Camry N° 17 que le entrega el Toyota Gazoo Racing. En una
clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano a Agustín
Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la
categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.
La clasificación
arrancó con el primer corte en el que Franco Girolami, el campeón 2018 con el
Mitsubishi Lancer del GF Racing, terminó primero con un tiempo de 1m11sa455
dejando segundo a Ricardo Risatti, quien con el Cronos del Fiat Racing Team
quedó a una décima de la punta. Tercero quedó Mariano Altuna con el segundo
Camry del equipo Toyota también a una décima de Girolami. Gabriel Ponce de
León, Agustín Canapino, Matías Rodríguez, Lucas Guerra, Matías Rossi, Lucas
Valle y Diego Azar completaron los diez primeros puestos en pasar a la Q2. Para
destacar que los 16 autos que formaron parte de la Q1 quedaron encerrados en un
segundo, lo que marcó lo pareja que fue la primera parte de la clasificación.
La Q2 dejó a
Matías Rossi en el primer lugar gracias al 1m11s438 que marcó en su mejor
vuelta relegando por tan sólo 74 milésimas a Matías Rodríguez, que se ubicó
segundo con el Toyota del Midas Carrera Team. Mariano Altuna, compañero de
equipo del piloto de Del Viso, terminó tercero a una décima mostrando un buen
potencial en el auto. Agustín Canapino con el Mercedes Benz del Sportteam y el
campeón Franco Girolami quedaron cuarto y quinto respectivamente siendo los cinco
pilotos en ingresar al último corte.
En la Q3 se
definía la pole entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami y
finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1m11s443 siendo 29
milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “el Misil”
significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría sumando el
primer punto en juego del fin de semana. Un resultado que le permitirá largar
primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y
hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.
Vale recordar que
Rossi todavía no ganó en lo que va del año y de conseguir la victoria lo meterá
de lleno en la pelea por el título.
Franco Girolami
quedó tercero a una décima de diferencia, Mariano Altuna cuarto y Matías
Rodríguez quinto.
Este domingo, la
carrera 1 del Top Race se pondrá en marcha a las 11.10 a 35 minutos con Rossi
largando en punta mientras que la carrera 2 será a las 12.10, también a 35
minutos como tiempo máximo en los 3.310 metros de extensión del circuito
cordobés.
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford / Halcón Motorsport) ganó la final del Top Race este domingo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, por la segunda fecha de la temporada.
El piloto de Almafuerte completó las … vueltas en 31m20s682, escoltado por el local Fabián Flaqué (Fiat / Octanos Competición) a 0s542 y por Nereo Queijeiro (Fiat / Octanos Competición) a 1s176, en una dura lucha por la punta de la que permitió una buena carrera, con el agregado del sol radiante sobre el imponente escenario sanjuanino.
Completaron el top 10 Juan Pablo Traverso (Fiat / Octanos Competición), Norberto Grosso (Ford / JLS Motorsport-Corsi Sport), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Fiat / Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat / Octanos Competición) y Mauro Rial (Mercedes Benz / Catraz Racing).
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) logró la pole del Top Race que este fin de semana visita al mítico autódromo El Zona – Eduardo Copello de San Juan, registrando un tiempo de 1m19s435 a un promedio de 147.064 km/h.
De esta manera el piloto de Almafuerte consiguió la primera pole de ao y la undécima en su historial en la categoría que transita un 32° temporada.
Detrás clasificaron Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) a 0s452, Fabián Flaqué (Fiat Cronos #20) a 0s653, Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Roberto Lobay (Mercedes-Benz #28 – LFB Racing Team), Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22 – Octanos Competición), Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team), Norberto Grosso (Ford Mondeo #2 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición).
Para ver resultados de la clasificación, ingrese AQUÍ.
El Top Race puso en marcha su 32° campeonato en el marco del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, sobre el circuito Callejero Parque de la Ciudad, en Buenos Aires. El cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi, fue el ganador conduciendo el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport.
Ciarrocchi se quedó con la primera competencia de la temporada, logrando avanzar desde el quinto lugar con el vehículo que le prepara la estructura de Fabián Colombini.
Desarrollo de la carrera
En un principio, al apagarse el semáforo, quién tomó la punta fue Roberto Lobay con el Chevrolet Cruze #28 del LFB Racing Team sobre Julián Ramos, que estaba buscando la cuerda por afuera sin conseguirlo. Atrás Ciarrocchi aguantaba su ubicación ante el embate de Facundo Aldrighetti.
Pasando las primeras vueltas, el cordobés avanzaba sobre Nereo Queijeiro que tuvo que abandonar por un inconveniente en el neumático derecho, al pegarle al paredón en el segundo sector del trazado urbano. Y en 15 minutos de carrera haría lo propio con Diego Verriello, con una maniobra quirúrgica.
En los últimos minutos de competencias Julián Ramos abandonó por problemas en los frenos de su Lexus #54 del JLS Motorsport-Corsi Sport, dando así el lugar al subcampeón de Top Race. En tanto, Aldrighetti lograba una gran recuperación del sexto al tercer lugar.
Llegando a los dos últimos minutos de carrera, Ciarrocchi conseguía superar a Roberto Lobay, al igual que su compañero Aldrighetti.
Cayó la bandera a cuadros y la victoria fue para Marcelo Ciarrocchi tras completar las 22 vueltas en 30m34s077 a una velocidad promedio de 126,001 km/h. El de Almafuerte se convirtió en el tercer piloto en la historia del Top Race en ganar en circuitos urbanos.
Lo acompañaron en el podio Facundo Aldrighetti, segundo a 0s262, consiguiendo el 1-2 del equipo de Fabián Colombini, mientras que el debutante piloto bonaerense de Puán, Roberto Lobay, fue tercero y ganó la Copa Master.
Completaron el top 10 Diego Verriello (Fiat Cronos #101 – Octanos Competición), Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Federico Montans (Lexus #26 – JM Motorsport), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición), Carlos Guttlein (Lexus #33 – Guevara Competición), Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) y Darío Necochea (Fiat Cronos #76 – Octanos Competición).