Connect with us

Turismo Nacional

Clase 2: Sebastián Pérez se quedó con la segunda serie en San Luis

Publicado hace

el

Sebastián Pérez ganó la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, que cerrará la primera mitad del Campeonato Argentino 2019, superando a Joel Borgobello y a Gabriel Scordia luego de una destacada disputa por la primera posición, la cual creció en intensidad en la segunda mitad de la serie, en la que el vencedor cruzó la línea de sentencia luego de 10m15s306, quedando habilitado para largar en la primera posición de la prueba final de mañana, a partir de las 12.30.

Joel Borgobello hizo valer la primera posición de partida con el liderazgo, el cual le duró apenas una vuelta dado que Sebastián Pérez, al comienzo del segundo giro y en la primera curva, emparejó la marcha del VW Gol Trend para liderar el parcial, en el que Diego Leanez perdía el tercer puesto luego de un leve despiste en la cuarta curva, lo cual aprovechó Gabriel Scordia para avanzar al tercer puesto. Detrás, Gastón Iansa superaba a Alejo Borgiani, quien posteriormente quedaba fuera de carrera con inconvenientes en el motor, lo cual también aprovechaba su compañero de equipo, Miguel Ciaurro, para avanzar al sexto lugar.

Mientras Miguel Ciaurro y Agustín López Donzelli definían el sexto puesto, en la punta Sebastián Pérez controlaba los ataques de Joel Borgobello y Gabriel Scordia, los tres en directa disputa por la primera posición que fue finalmente para el piloto bahiense luego de 10m15s306. Joel Borgobello, Gabriel Scordia, Facundo Leanez y Gastón Iansa cerraron las principales posiciones de la segunda selectiva previa a la disputa de la prueba final, que será mañana a las 12.30.

Ever Franetovich (148 puntos), lidera el certamen de Clase 2, seguido por Agustín Herrera (141), Nicolás Posco (133), Sebastián Pérez (107) y Gastón Iansa (101), en las principales posiciones. En la grilla final de mañana, domingo 14 de julio, Gastón Grasso largará en la primera ubicación, seguido por Sebastián Pérez, Gerónimo Nuñez, Joel Borgobello y Agustín Herrera en las primeras filas.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Santero es campeón en Clase 3 del TN APAT

Publicado hace

el

Pasó la penúltima fecha del TN APAT en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y hubo definición en Clase 3. Julián Santero se coronó campeón siendo noveno en la carrera. Santaigo Mallo, piloto cordobés, se quedó con la victoria. 

Julián Santero y el Toyota Corolla se consagraron en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto mendocino había ganado en mayo cuando visitó por primera vez y esta vez le alcanzó un noveno puesto para lograr el segundo campeonato en dicha categoría (antes lo había conseguido en 2021).

La carrera la ganó Santiago Mallo y el podio lo completó Alfonso Domenech (VW Virtus) y Fabián Yananntuoni (Ford Focus). Por otra parte, Facundo Márques, piloto riocuartense, logró la décima posición con el Focus del Paladini Racing.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Chapur volvió al triunfo en Clase 3 luego de 2 años

Publicado hace

el

La “Metralleta”, que largó en el puesto 7, se impuso en una gran carrera después de prevalecer en la disputa con Gastón Iansa (Fiat Tipo) y concretó el regreso al triunfo de Citroën tras 10 años, ahora con el C-Elysée. Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio y quedó a un paso del título.

Facundo Chapur cortó una racha negativa de 21 carreras sin victorias luego de quedarse con la victoria en el Autódromo de Rosario por la décima fecha del campeonato 2025.

La próxima fecha del TN Clase 3 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Principales posiciones Campeonato Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 286 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 209 pts.
3- Rodrigo Lugón (VW Virtus) 204,5 pts.
4- José Manuel Urcera (Ford Focus) 201 pts.
5- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 201 pts.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram