Connect with us

Turismo Nacional

Oberá espera un fin de semana intenso

Publicado hace

el

La ciudad de Oberá y el Turismo Nacional, luego de siete años, se unen para formar la séptima fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. El Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años ha generado una creciente expectativa en la región, que espera por el próximo fin de semana la acción de todos los inscriptos a la prueba, y especialmente la de Carlos Okulovich (h), hijo de la ciudad que será sede del inicio de la segunda mitad de la temporada.

Esa historia entre la localidad y la categoría tiene varios capítulos escritos, pero los logros obtenidos por Carlitos en 2010, y por Carlos Miguez en 1995, son aquellos que todavía se perciben en las retinas del automovilismo misionero. “Estoy muy contento por recibir nuevamente al Turismo Nacional en Oberá, el hecho de que la categoría regrese a la ciudad es muy importante porque aquí hay mucho público seguidor de las competencias. Oberá y el Turismo Nacional tienen muchas historias en común, en lo personal por haber ganado un Campeonato de Clase 3, y porque Carlos Miguez fue Campeón de la Clase 2, por lo que los recuerdos son inolvidables”, destacó Okulovich, piloto del equipo Chetta Racing, Campeón Argentino 2018.

La realidad deportiva del misionero es positiva aun luego de los puntos perdidos en San Luis, cuando una posición entre los destacados del fin de semana era una certera posibilidad. Para el protagonista, quien ocupó el segundo lugar del podio final en Centenario (Neuquén) el pasado 14 de mayo, las primeras sensaciones parecen ser favorables. “Llegamos en buena forma y con crecientes expectativas a Oberá, sin handicap por performance dado que en la última fecha no tuvimos un buen resultado, lo que nos permitió descargar lastre por performance, pero nos impidió sumar muy buenos y necesarios puntos para el campeonato. En ese sentido, llegaremos con un auto liviano a la carrera, lo cual espero podamos aprovecharlo y hacerlo valer en un circuito como este, de muchas características y con muchas zonas de aceleración”, describió.

No será un fin de semana más para Carlos Okulovich (h). Nuevamente representará a su provincia con el Turismo Nacional, aunque en esta ocasión desde su Oberá, desde donde recorre miles de kilómetros todos los meses para fortalecer ese federalismo que, en esta ocasión, estará marcado con perfume y color a tierra colorada, características de la escena principal en el regreso de la categoría más federal a la ciudad.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Chapur, triunfo y liderazgo

Publicado hace

el

FEl cordobés Facundo Chapur fue el dueño de la final de la Clase 3 del TN correspondiente a la cuarta fecha, que se disputó en el circuito San Juan Villicum, Albardón, afirmándose en el liderazgo del campeonato. De esta manera el equipo Larrauri Racing retorno al triunfo luego de casi dos años.

Lo acompañaron en el podio el mendocino Julián Santero y el bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio. Mauricio Lambiris y Agustín Canapino completaron el top 5.

Desarrollo de la carrera

Se trató de una carrera atractiva, una de las mejores del año, que tuvo reiteradas maniobras de superación en los principales lugares. 

Agustín Canapino comenzó liderando la competencia, manteniendo una plena disputa en pista con Chapur, quien posteriormente logró superar al piloto arrecifeño, posteriormente retrasado en el clasificador hasta caer en el quinto puesto.

Otro de los pilotos con problemas fue Leonel Pernía, quien tuvo complicaciones en la partida y durante el desarrollo de la competencia se mantuvo entre los principales protagonistas, aunque arribando en el séptimo lugar, apenas un puesto por detrás de Facundo Ardusso, y por segunda vez dentro de los diez primeros en una clasificación final.

Con 125 unidades, Chapur lidera el campeonato, superando por 16 unidades a Agustín Canapino y por 25 a Santero. Leonel Pernia (75) y Jonatan Castellano (75).

La quinta fecha se desarrollará entre los días 6 y 7 de junio, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Resultados

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3118,83 KB 125

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bastidas ganó su primera final

Publicado hace

el

Luego de cinco participaciones, Exequiel Bastidas (Toyota Yaris / Ale Bucci Racing) logró su primera victoria en la Clase 2 del TN, en el marco de la cuarta fecha de la temporada que se disputó en el circuito San Juan Villicum, Albardón, donde el piloto paranaense cumplió con el requisito clave para pelear por el campeonato.

Completó el podio Francisco Coltrinari y Juan Martin Eluchans, quien fue tercero tras un recargo de dos puestos a Tomás Vitar, por superar al piloto del equipo Ale Bucci Racing por fuera de los límites de la pista.

Renzo Blotta se ubicó en el quinto lugar, logrando su mejor resultado de la temporada. En tanto, completó el top 10 Juan Ignacio Canela, Martin Leston, Lucas Petracchini, Nicolás Posco y Pedro Grippo.

Coltrinari es el nuevo líder del campeonato con 131 puntos, seguido de Vitar, con 127; Bastidas, 110; Leston y Nicolás Posco, 88 puntos. 

El comingo 7 de junio se disputará la quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Resultados

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C2137,98 KB 91

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram