Connect with us

Turismo Nacional

Clase 2: Franetovich es líder en pista y en el campeonato

Publicado hace

el

En el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, Ever Franetovich comenzó la segunda mitad de la temporada con su segunda victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional, reafirmando su condición de líder en la tabla anual. Gran disputa en la pista y en la lucha por el campeonato, lo que generó mucha atracción de la gente. Una muestra de ello es que unos 25 mil espectadores se dieron cita al circuito obereño, a donde arribó el TN luego de siete años.

El piloto residente en Venado Tuerto llegó a la punta de la prueba luego de superar a Agustín Herrera, quien lideró la primera parte de la competencia, en la curva Apostoles. Hasta ese momento, el olavarriense era perseguido insistentemente por Nicolás Posco y Franetovich, quien detrás mantuvo a Posco y a Herrera, quien en la última parte de la competencia abandonó por un inconveniente en un neumático. El olavarriense, durante toda la prueba, lidió con un problema en el regulador de frenos, lo cual no le impidió mantenerse entre los protagonistas hasta el retraso a dos giros del final.

Con el devenir de la prueba, creció la figura de Gastón Iansa, quien nuevamente avanzó en el clasificador para colocarse en el cuarto lugar antes del abandono de Herrera, lo que le abrió el camino al podio en momentos que Franetovich comenzaba a definir a su favor la segunda victoria de la temporada, en el marco del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, luego de haber cruzado la línea de sentencia tras 37m06s188. Posco e Iansa completaron el podio de la prueba, mientras que Gerónimo Núñez y Damián Markel, este último, en destacado avance tras largar en el 16º lugar, se ubicarin en el cuarto y quinto lugar.

En el desarrollo de la competencia, algunos pilotos quedaron fuera de la prueba cuando marchaban entre los diez primeros. Renzo Testa estaba a las puertas de su mejor trabajo en siete pruebas hasta el abandono, tras un roce con Gerónimo Núñez en la curva del Casino. Del mismo modo, cuando pretendía el séptimo lugar, y tras un toque con Miguel Ciaurro (excluido de la competencia), quedó fuera de carrera Walter López, en la zona del puente posterior a la primera curva.

El campeonato

Ever Franetovich lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 203 unidades. Agustín Herrera (177), Nicolás Posco (168), Sebastián Pérez (153) y Gastón Iansa (144), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre, en el Circuito Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Martín Leston entró en la galería de los ganadores

Publicado hace

el

Martin Leston (Peugeot 208 / Antolín Competición) conquistó su primera victoria en la Clase 2 del TN, este domingo en el autódromo de Rosario, por la tercera fecha de la temporada, en lo que era su quinta carrera en la categoría (había debutado en 2024). Lo acompañaron en el podio Exequiel Bastidas y Santino Balerini.

Luego de un leve retraso por transitar a banquina, Leston se recuperó, se esforzó y consiguió avanzar hasta lograr la punta y ganar. Sobre el final consiguió superar a Bastidas antes de la horquilla, dejándolo segundo.

Balerini quedó tercero, tras un recargo, y completaron el top 10 Renzo Blotta, Nicolás Posco, Francisco Coltrinari, Tomás Vitar, Maximiliano Bestani, Juan Eduardo Kreitz y Juan Pablo Pastori.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en el Circuito San Juan Villicum.

 FINAL TN CLASE 2113,48 KB 24

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera»

Publicado hace

el

El piloto riocuartense terminó tercero por el TN APAT en Clase 3 este fin de semana en el circuito del Cabalén, Alta Gracia y se subió al podio por primera vez desde que está en la categoría. Con un fin de semana destacado de principio a fin, Facundo Márques se coronó el día domingo con una gran actuación finalizando detrás de Agustín Canapino y Mauricio Lambiris.

«Estoy muy contento por lo que se vivió el fin de semana. Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera. Hacer podio en TN con un nivel altísimo no es poca cosa y además en suelo cordobés cerca de la familia y amigos», expresó.

El piloto de Río Cuarto analizó en detalle el fin de semana que lo tuvo como ganador de una de las series, largó segundo en la clasificación y el domingo lo cerró con un podio. «Estuvimos siempre metidos dentro de los 3 mejores. Sacando el 1er entrenamiento, luego la pista mejoró y fuimos los mejores a partir de ahí. Clasificamos segundos, ganamos nuestra serie y terminamos terceros. Medirnos con nombres como Agustín Canapino o Mauricio Lambiris que compiten en dos o tres categorías es súper positivo.»

Por otra parte, Márques destacó los pocos errores que tuvo, pero si mencionó lo cometido en la última curva de la última vuelta cuando cedió el segundo puesto a Lambiris. «Cometimos muy pocos errores en la carrera, no salió ni un auto de seguridad. Sobre el final aceleré un poquito antes, se me fue un poco el auto y ahí es donde aprovechó Mauricio Lambiris para meter el auto y me alcanzó a ganar por menos de media décima. Igual, nada por reprocharnos por el excelente rendimiento que tuvimos todo el fin de semana».

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto dijo que el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el top 10, pero se ilusiona con el campeonato. «En poco tiempo volvemos a competir, eso está bueno para no ablandarse y estar con el chip de carrera. El objetivo principal es seguir sumando esta cantidad de puntos, mantenernos dentro de los primeros 10. El requisito fundamental para poder salir campeón es lograr la victoria asique vamos en búsqueda de eso sin perder el foco en la sumatoria de puntos».

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram