Connect with us

Turismo Nacional

Clase 2: Franetovich es líder en pista y en el campeonato

Publicado hace

el

En el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, Ever Franetovich comenzó la segunda mitad de la temporada con su segunda victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional, reafirmando su condición de líder en la tabla anual. Gran disputa en la pista y en la lucha por el campeonato, lo que generó mucha atracción de la gente. Una muestra de ello es que unos 25 mil espectadores se dieron cita al circuito obereño, a donde arribó el TN luego de siete años.

El piloto residente en Venado Tuerto llegó a la punta de la prueba luego de superar a Agustín Herrera, quien lideró la primera parte de la competencia, en la curva Apostoles. Hasta ese momento, el olavarriense era perseguido insistentemente por Nicolás Posco y Franetovich, quien detrás mantuvo a Posco y a Herrera, quien en la última parte de la competencia abandonó por un inconveniente en un neumático. El olavarriense, durante toda la prueba, lidió con un problema en el regulador de frenos, lo cual no le impidió mantenerse entre los protagonistas hasta el retraso a dos giros del final.

Con el devenir de la prueba, creció la figura de Gastón Iansa, quien nuevamente avanzó en el clasificador para colocarse en el cuarto lugar antes del abandono de Herrera, lo que le abrió el camino al podio en momentos que Franetovich comenzaba a definir a su favor la segunda victoria de la temporada, en el marco del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, luego de haber cruzado la línea de sentencia tras 37m06s188. Posco e Iansa completaron el podio de la prueba, mientras que Gerónimo Núñez y Damián Markel, este último, en destacado avance tras largar en el 16º lugar, se ubicarin en el cuarto y quinto lugar.

En el desarrollo de la competencia, algunos pilotos quedaron fuera de la prueba cuando marchaban entre los diez primeros. Renzo Testa estaba a las puertas de su mejor trabajo en siete pruebas hasta el abandono, tras un roce con Gerónimo Núñez en la curva del Casino. Del mismo modo, cuando pretendía el séptimo lugar, y tras un toque con Miguel Ciaurro (excluido de la competencia), quedó fuera de carrera Walter López, en la zona del puente posterior a la primera curva.

El campeonato

Ever Franetovich lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 203 unidades. Agustín Herrera (177), Nicolás Posco (168), Sebastián Pérez (153) y Gastón Iansa (144), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre, en el Circuito Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) logró su tercera victoria del año en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el líder del campeonato. Además fue la cuarta conquista de la escudería en la temporada.

A lo largo del fin de semana el piloto arrecifeño sumó los 42 puntos, a la inversa del cordobés Facundo Chapur que soportó varias complicaciones y al final solo pudo cosechar 12 unidades para el campeonato, bajando al segundo lugar.

Por su parte el santafesino Facundo Ardusso se ubicó segundo, reencontrándose con el podio de la categoría a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, que le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual. Completó el podio Lucas Vicino, con un buen fin de semana.

Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas. En tanto, Julián Santero completó el top 5 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del campeonato sumando 184 puntos, Chapur es el segundo a 23 de ventaja, y luego se ubicacan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima fecha será la séptima y se correrá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, junto al Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, San Juan.

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3116,95 KB 28 

9 – PARCIALES FINAL C3168,46 KB 0

Continúe leyendo

Turismo Nacional

En Termas llegó el primer triunfo de Lucas Petracchini

Publicado hace

el

Lucas Petracchini ganó por primera vez la primera final de la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo en el Circuito Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

El vencedor encabezó un exitoso fin de semana para JPM Racing, venciendo a bordo del Chevrolet Onix atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini, cuyos motores ocuparon el podio en plenitud. El piloto salteño lideró el podio de la prueba final que completaron Exequiel Bastidas y Maximiliano Bestani, compañero de equipo del piloto vencedor.

La competencia tuvo destacadas incidencias en función del desarrollo del campeonato. Por ejemplo, el abandono de Francisco Coltrinari tras un despiste luego de seis vueltas cumplidas, situación que le costó resignar la punta del campeonato en manos de Tomas Vitar, quien también tuvo un complejo desarrollo durante el domingo, obteniendo el octavo lugar al finalizar la competencia.

A contrapartida de ello, el podio que logra Exequiel Bastidas fortalece sus chances en la disputa por el título pues, si bien mantiene su tercer puesto en el certamen, es real que ahora está a siete unidades del líder anual, descontando puntos en la disputa por la vanguardia del certamen.

Lucas Petracchini obtiene su primera victoria en la Clase 2 del TN luego de superar a Exequiel Bastidas, abriéndose camino hacia el triunfo tras superar al piloto entrerriano, líder durante la primera parte de la competencia.

Tomas Vitar recuperó la punta del campeonato sumando 183 puntos, superando por diez a Francisco Coltrinari. Les siguen Exequiel Bastidas (167), Martin Leston (125) y Santino Balerini (121).

La próxima fecha será en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 1 y 2 de agosto, en una programación especial junto al Turismo Carretera y el TC Pista.

 8 – C2 – FINAL135,48 KB 40 

CAMP C2_EXTRAOF49,07 KB 15

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Primera victoria de Jeremías Olmedo

Publicado hace

el

El salteño Jeremías Olmedo obtuvo su primer triunfo en la Clase 3 del TN, venciendo en la final disputada este domingo en el Autódromo Roberto Mouras, por la quinta fecha del campeonato. Fue la tercera victoria para Salvita Racing en cinco competencias disputadas en el año.

De principio a fin, Olmedo dominó la competencia capitalizando una buena tracción en la partida, contrario a su compañero de equipo, Agustín Canapino, quien cayó al quinto puesto en los primeros metros. Cabe destacar que el piloto arrecifeño eligió largar la competencia por el sector externo de la pista.

La disputa por la segunda posición involucró a Jorge Barrio, Alfonso Domenech y Agustín Canapino, pudiendo el piloto del equipo Salvita Racing superar en primera instancia al piloto del equipo Saturni Racing. Desde ese momento, comenzó una disputa sin pausas con Barrio para intentar lograr el segundo puesto, presionando al actual subcampeón de la divisional.

El punto más destacado de esta disputa surgió en la última parte de la carrera, cuando el piloto arrecifeño logró colocar a la par su auto respecto al del bonaerense de Pinamar desde el ingreso a la recta principal hasta poco más de la mitad de la misma, cuando Alfonso Domenech aprovechó la succión que entregaban los dos Chevrolet Cruze para superarlos con facilidad antes de ingresar al curvón, avanzando del cuarto al segundo puesto de la competencia, en una maniobra sencillamente espectacular.

Todo ello surgió detrás de Jeremías Olmedo, quien se dirigió sin inconvenientes hacia la victoria en la prueba final, venciendo por primera vez en la Clase 3 de TN en su quinta competencia dentro del equipo Salvita Racing. Alfonso Domenech logró su segundo podio de la temporada al arribar en segundo lugar, y Jorge Barrio fue tercero en la competencia, consiguiendo su segundo podio anual de manera consecutiva.

El cordobés Facundo Chapur, sexto en la competencia, mantiene su condición de líder sumando 149 unidades. Agustín Canapino, cuarto en la final, se ubica en segundo puesto sumando 142, mientras que las principales posiciones las completan Julián Santero (102), Mauricio Lambiris (101) y Jonatan Castellano (94). 

La próxima fecha será entre los días 4 y 5 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo.

 C3 – FINAL (1)

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram