Connect with us

Turismo Nacional

Clase 3: Antonino García fue el vencedor en Termas

Publicado hace

el

Antonino García venció por segunda vez en la Clase 3 del Turismo Nacional. Fue en el Circuito Termas de Río Hondo en la octava fecha de la temporada. El piloto de Luis Beltran, Río Negro, compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, este último, tras haber largado desde la 21º posición de la prueba. Los retrasos de Juan Pipkin y Leonel Pernía beneficiaron directamente a José Manuel Urcera, nuevo líder de la tabla, superando por cuatro unidades a Moriatis, nuevo escolta del piloto que compite con el equipo Larrauri Racing.

Julián Santero llegó al primer lugar a la horquilla, con Urcera y Carlos Okulovich (h) detrás, y Mariano Werner, Facundo Ardusso y Luis Jose Di Palma a su derecha. Al momento de transitar allí, el Ford Focus de Santero recibe un golpe detrás, y en dicha situación un roce de Urcera a Di Palma y Mariano Werner retrasa a los dos protagonistas, tomando provecho de dicha situación el misionero Okulovich (h), siendo líder de la prueba seguido por Juan Pipkin, Urcera, García y Ever Franetovich.

En el quinto giro de la prueba, el golpe de escena importante tenía a Okulovich (h) como protagonista, pues el piloto del equipo Chetta Racing resultó excluido de la competencia por maniobra peligrosa a Werner, Urcera y Santero. Antonino García, que había superado anteriormente a Pipkin, tomó el liderazgo de la competencia seguido por Ardusso, Pipkin y Franetovich, avanzando el santafesino al tercer lugar tras el retraso de Pipkin, tras roce con Leandro Carducci.

La disputa por la primera posición entre Antonino García y Facundo Ardusso tuvo, en el décimo giro, un cambio en la punta, avanzando el santafesino al primer lugar, en la horquilla. En el mismo sector, al siguiente paso, García recuperó la punta de la competencia al mismo tiempo que Ardusso acusaba un inconveniente con la caja de velocidades, que lo alejaba del rionegrino en la disputa por la punta de la carrera, que tuvo a García, Ardusso, Franetovich, Moriatis y Leonel Larrauri afirmado en las primeras posiciones al 14º giro de carrera, siendo la disputa entre Emanuel Moriatis y Ever Franetovich el hecho más destacado de la competencia, con superaciones entre los pilotos, quedando por delante parcialmente el piloto del equipo Martos Med Competición.

En la punta, García se afirmó en el primer lugar, y ni siquiera una nueva salida del auto de seguridad impidió el camino hacia la victoria del piloto rionegrino, quien compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, este último, llegando al tercer puesto tras haber largado 21º, aprovechando una situación en pista, en la última vuelta, entre Joel Gassmann y Franetovich. Mientras que el entrerriano Gassmann quedó en el cuarto lugar, el santafesino Franetovich completó la prueba en el 19º lugar. Leonel Larrauri fue quinto, por delante de Facundo Ardusso, a quien el inconveniente en la caja de velocidades lo retrasó por demás en el último giro.

El campeonato

Con estos resultados, José Manuel Urcera recuperó el liderazgo del Campeonato Argentino 2019 en la Clase 3, con 172 puntos. Emanuel Moriatis (168), Leonel Pernía (163), Juan Pipkin (161) y Facundo Chapur (152), completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará en el autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), entre los días 27, 28 y 29 de septiembre.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Domenech repitió en Paraná ante Urcera

Publicado hace

el

Alfonso Domenech (VW Virtus) volvió a ganar en el Autódromo Ciudad de Paraná, repitiendo el triunfo que había logrado en la apertura 2025. El pergaminense del Saturni Racing dominó de punta a punta tras superar a Facundo Chapur (Honda Civic) en la largada.

La primera vuelta fue un duelo entre Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Chapur, los integrantes de la primera fila: el cordobés pudo doblegar al uruguayo, pero al llegar a la chicana se pasó y cayó al séptimo puesto. Domenech, quien había logrado la pole y ganado la tercera serie, tomó el mando y nunca lo soltó. Urcera (Ford Focus) lo escoltó durante toda la carrera brindando un gran espectáculo y acechándolo constantemente en busca del sobrepaso. El rionegrino del GR Competición completó segundo, cosechando su 21° podio en la Clase 3.

Facundo Chapur (Honda Civic) completó el podio en tercera posición tras una sólida carrera en su debut con el Larrauri Racing. Chapur había ganado la primera serie, marcando el primer triunfo parcial de Honda desde julio de 2024. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) terminó cuarto, mientras que Sebastián Gómez (VW Vento) completó el top 5 en una carrera sin mayores incidentes.

Próxima fecha: La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3 se disputará del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Coltrinari dominó una final accidentada en la Clase 2

Publicado hace

el

Francisco Coltrinari (Peugeot 208) se llevó la primera final de la temporada 2026 del Turismo Nacional Clase 2 en Paraná tras una carrera marcada por múltiples abandonos. El salteño del Saturni Racing aguantó la presión de Tomás Vitar (Nissan March) y Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris) para quedarse con los primeros 43 puntos del campeonato.

La carrera arrancó con Vitar al frente tras ganar la serie más rápida, pero Coltrinari, quien había dominado el fin de semana con su triunfo en la segunda serie, rápidamente tomó el liderazgo en una excelente largada. La prueba se vio condicionada por un toque múltiple en la segunda vuelta en la “curva de los tontos” que provocó el abandono de Felipe Martini (Gol Trend), Diego Casáis (Peugeot 208) y Brian Reinoso (Toyota Yaris), además de la salida del auto de seguridad. Valentino Quattrocchi (Toyota Yaris), uno de los ganadores de las series, también abandonó tras un error propio y un golpe contra el paredón.

Tras la reanudación, Coltrinari llegó a sacarle un segundo a Vitar, pero el mendocino fue paciente y comenzó su ataque en la novena vuelta. Tras varias maniobras donde los autos quedaron a la par, Coltrinari se mantuvo firme en la punta mientras Lucas Petracchini (Toyota Yaris) y Juan Ignacio Canela se sumaban a la disputa. Vitar terminó segundo tras presionar al ganador durante toda la carrera, mientras que Canela completó el podio en tercera posición. Un dato histórico: por primera vez en 64 años de Turismo Nacional, la Clase 2 vio el debut de un Audi, el modelo A1 conducido por José Luis Arrate, que finalizó 31°.

Próxima fecha: La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 se disputará del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Ensayo del Paladini Racing en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

El equipo Paladini Racing realizó su primera prueba en el Autódromo Oscar Cabalén con la participación de los pilotos Fabián Yannantuoni y Facundo Marques, que representarán a la formación por segundo año consecutivo desde el próximo fin de semana, cuando se dispute la apertura del Campeonato 2026 de TN Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Paraná.

La escudería dirigida técnicamente por Marcelo Ambrogio completó una jornada de ensayos sobre ambos vehículos y con sus respectivos pilotos, evaluando el funcionamiento en general y preparando un programa de trabajo que comprenderá ensayos en pista en el trazado entrerriano, antes del inicio de la actividad oficial.

En el trazado entrerriano y durante la apertura del Campeonato 2025, Paladini Racing estrenó una renovación total que comprendió la puesta en pista de dos nuevos Ford Focus y el ingreso de Marcelo Ambrogio como asesor técnico. Al finalizar el pasado certamen el equipo logró colocar sus dos vehículos entre los quince primeros puestos del campeonato y festejó una victoria con Antonino García, entre los invitados de la tercera edición de La Carrera de los 200 pilotos, el 7 de septiembre pasado, en Buenos Aires.

“Pudimos aprovechar plenamente el día de pruebas, comenzando la jornada asentando discos y pastillas de freno, dejando todo en condiciones para las pruebas del próximo sábado en Paraná. Llevamos dos planes de trabajos distintos en cada uno de los autos, con lo cual hicimos mucha prueba y contraprueba sacando valiosas conclusiones”, indicó al respecto Marcelo Ambrogio, responsable técnico.

“La temperatura fue elevada, tanto es así que durante el mediodía los tiempos de referencia fueron altos. Sobre el final de la tarde, cerca del cierre de las pruebas, colocamos neumáticos nuevos en los autos para evaluar el funcionamiento de los mismos proyectando no solo nuestra participación en Paraná, sino además en la segunda fecha a disputarse justamente en el Autódromo Oscar Cabalén”, reconoció el proyectista.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram