Connect with us

Turismo Carretera

Ardusso fue la referencia del viernes

Publicado hace

el

El santafesino Facundo Ardusso se alzó con el mejor tiempo del viernes, en los ensayos del Turismo Carretera en San Nicolás.

El representante del Renault Sport Torino Team se erigió como el más rápido de la primera jornada de actividad, luego de establecer un tiempo de 1m27s183. Leonel Pernía, con la unidad alistada por el Maquin Parts, concluyó segundo a más de tres décimas del nacido en Las Parejas.

El tercer escalón se lo adjudicó Juan Cruz Benvenuti, el neuquino del Laboritto Jrs., por delante del sanjuanino Facundo Della Motta –y cerrando las primeras cuatro colocaciones para Torino-.

Guillermo Ortelli fue la referencia de Chevrolet, desde la quinta posición. Y lo propio hizo Juan Pablo Gianini para Ford, en el sexto lugar.

Emiliano Spataro, Gastón Mazzacane, Nicolás Trosset (el mejor Dodge) y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, culminó décimo segundo (un escalafón por detrás de Mariano Altuna).

El sábado contará con un ensayo que de llevará cabo a las 11.40 y dos clasificaciones: la primera a las 13.15 y la restante a las 15.05.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Ganó Chapur y el Cabalén fue una fiesta a todo cuarteto

Publicado hace

el

El local Facundo Chapur (Torino / Trotta Racing) ganó en el Autódromo Oscar Cabalén repleto de público la final del Turismo Carretera y desató una fiesta a todo cuarteto con su gente. Además tuvo de especial que fue la primera vez que se alzó con un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino en suelo cordobés. Ahora ya hay dos en su haber.

Segundo llegó Otto Fritzler (Mercedes Benz / Maquin Parts) y tercero finalizó Juan Tomás Catalan Magni (Toyota Camry / Azar Motorsport).

Desarrollo de la carrera

La largada tenía de protagonistas a Fritzler y a Chapur, pero el Torino se hizo fuerte, se mandó por afuera y le arrebató la punta al Mercedes. En una carrera limpia, sin actuación el auto de seguridad, los dos impusieron un gran ritmo y se alejaron vuelta a vuelta. Un poco más atrás, Catalan Magni los seguía.

A pesar del asedió de Fritzler, que siempre se mantuvo por debajo del segundo de diferencia, Chapur dominó en un Oscar Cabalén que conoce tanto que podría manejar con los ojos cerrados. Ganó casi de punta a punta para festejar con la tribuna ubicada frente al podio haciendo unas donas con el Torino y luego bajándose del auto y trepándose al alambrado y arrodillándose para agradecerle el apoyo de la gente. Y ya en el podio fue todo baile y fiesta. Tras el podio clasificaron Germán Todino y Juan Martín Trucco.

José Manuel Urcera, que terminó 12°, es el nuevo puntero del campeonato con 184.5 puntos. Lo escolta Jonatan Castellano a 9 unidades y luego se ubica Mauricio Lambiris con 167 unidades. Fritzler se acomoda cuarto con 163,5, Matías Rossi tiene 162 y Chapur ascendió al sexto lugar con 156,5 puntos. 

La próxima fecha es la séptima edición, a disputar en el óvalo de Rafaela el fin de semana del 20 y 21 de junio.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Así largas las series del TC (pole para Catalán Magni)

Publicado hace

el

Tras la pole de Juan Tomás Catalan Magni en el autódromo Oscar Cabalén, por la sexta fecha del Turismo Carretera, quedaron conformadas las grillas de las series del domingo, con Catalan Magni a la cabeza de la primera junto a José Manuel Urcera, Otto Fritzler comandará la segunda acompañado de Juan Martín Trucco; mientras que el local Facundo Chapur partirá adelante de la tercera serie, acompañado de Germán Todino, quién lideró los entrenamientos.

La actividad del TC comienza este domingo a las 10:10 horas con la primera serie. A las 10:35 comienza la segunda batería y a las 11:00 arranca la tercera y última tanda.

La final del Gran Premio Lusqtoff se disputará a las 14:00 horas.

Toda la actividad será transmitida por El Nueve y Motor Play.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Miércoles de locura en el Paseo del Buen Pastor

Publicado hace

el

Una locura fue el Paseo del Buen Pastor, en el corazón de barrio Nueva Córdoba. Un miércoles soleado que fue escenario de la presentación del Turismo Carretera que desembarcará después de más de una década y por segundo año consecutivo en el autódromo Oscar Cabalén.

Estudiantes residentes en el lugar y otros que llegaron de los barrios se ubicaron alrededor del centro recreativo y de la diagonal Yrigoyen y los bulevares Chacabuco y San Juan, por donde desfilaron los autos de Mariano Werner y de Marco Dianda.

Ambos pilotos, acompañados del local Facundo Chapur, antes del desfile interactuaron con la gente que comenzó a tomar calor de cara a la fecha del TC que se desarrollara el fin de semana del 30 y 31 de mayo en el circuito de camino a Alta Gracia.

Una linda tarde y lo más resonante fue la multitud alrededor de las avenidas cuando pasaban los autos.

FOTOS: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram