Connect with us

Capicor

Alejo Cravero y Leonel Banner, ganadores en Termas

Publicado hace

el

Bajo un clima cambiante se desarrolló este domingo y lunes la 8º fecha de la temporada, que quedará marcada como el histórico primer paso de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) por el asfalto del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Alejo Cravero (en Clase 3) y Leonel Banner (Turismo Promociona) fueron los grandes ganadores de la cita.

Desarrollo de la actividad

Series

El Turismo Clase 3 cumplió con sus series programadas a 5 vueltas cada una. El primer grupo fue liderado hasta la bandera a cuadros por Cravero, escoltado por Esequiel Lorenzatti y Christian Rovira. En la segunda serie, en tanto, el ganador fue Claudio Berridy, quien se impuso en el pelotón de punta por sobre Andrés Calderón y Matías Beltramino.

Dos series también disputo el Turismo Promocional. En la primera de ellas Luis Pavón se quedó con la victoria, escoltado por Gabriel Gay y Javier Meroli. La segunda batería quedo en manos de Leonel Banner, segundo se ubicó Pablo Cismondi y tercero Ariel Pavón.

Final de la Clase 3

Apenas pasado el mediodía, y con una tenue llovizna como acompañante, la Clase 3 abrió la tanda de finales (de la que también formó la parte la competitiva Fórmula Renault Plus).

Gran número de máquinas presentó en esta fecha el Turismo Clase 3, contando con varios pilotos debutantes. Al momento de la final el representante de Colazo, Alejo Cravero, se llevó la victoria tras una intensa pelea en pista con Andrés Calderón, quienes se repartieron la punta de la competencia hasta la bandera a cuadros final, llegando ambos casi a la par. El tercer escalón del podio le correspondió a Esequiel Lorenzati, quien sumo puntos importantes para estirar la pelea del torneo a la última fecha. El debutante César Amata ascendió al cuarto escalón del podio, seguido por Martín Garino, en su regreso a la divisional. Complicado fin de semana para Luciano Beltramo, quien remontó hasta el sexto lugar seguido por André y Agustín Batistella; y los debutantes Alexis Garino y Fernado Belbruno.

Final del Turismo Promocional

La fecha se cerró con la final del Turismo Promocional, que debido al diluvio que cayó en Termas pasado el mediodía, debió transitar su definición prácticamente con el auto de seguridad en pista (el 50% de las vueltas disputadas tuvo como protagonista principal al Pace Car). Banner, el vencedor de la segunda serie, aprovechó el abandono en la primera vuelta de Luis Pavón (hasta ese momento lideraba la prueba) y se adueñó del primer lugar, ubicación que no abandonaría hasta la meta final. Pablo Cismondi finalizó en segunda colocación y le descontó buenos puntos al líder del campeonato, Lucas Belbruno, cerrando el podio en el tercer lugar apareció Rodrigo Nanini, que volvió a finalizar en los puestos de vanguardia tras un largo tiempo. Juan Lorenzoni terminó cuarto, Ariel Pavón cerró un gran fin de semana en el quinto escalón, mientras que Gabriel Gay terminó sexto. Del séptimo al décimo clasificaron Jorge Pérez, Milagros Menichetti, Pablo Brown y Nicolás Ulla.

La próxima cita será el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén, escenario que recibirá la última fecha de la temporada.

FUENTE Y FOTOS: CAPICOR.COM.AR

Capicor

Ochetti, Schenatti, Javier Meroli y Ulises Martínez, ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Un fin de semana que onduló de las nubes al cielo despejado, de la lluvia a la niebla seguida de sol. Sábado y domingo en el que las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor) pusieron en marcha la temporada 2024 sobre el asfalto del autódromo Oscar Cabalén que tuvieron como vencedores en las cuatro finales a Néstor Ochetti, Javier Meroli, Ulises Martínez y Gerardo Schenatti.

Un año que arrancó con novedades significativas ya que competieron sólo cuatro divisionales: Clase 3 1.6, Monomarca 1.4, Turismo Promocional y Turismo Cordobés Histórico. Al menos por el momento quedaron fuera programa la Clase A Cordobesa y la Fórmula 3 Cordobesa que cerraron el año con escasos participantes.

Turismo Cordobés Histórico

Es la categoría zonal de más crecimiento y en este inicio de año mantuvo un buen parque de 22 autos.

En una final emocionante, ganó por primera vez Néstor Ochetti (Fiat 125 Berlina), seguido de Eduardo Baudo (Fiat 125 Coupé) y Ariel Andrada (Fiat 125 Berlina).

Monomarca 1.4

El piloto de ciudad de Córdoba, Javier Meroli, tuvo un debut con victoria en la divisional y lo acompañaron en el podio Gonzalo Pérez (Río Cuarto) y Eduardo Haller (Charras). Participaron el fin de semana doce autos.

Turismo Clase 3

Clara victoria del representante de Inriville, Ulises Martínez, al mando de un VW Gol, superando a Adrián Casina (Renault Clio) de Córdoba capital y Cristian Rovira (Fiat Corsa) de Villa María. Se presentaron once competidores.

Turismo Promocional

El representante de San Basilio, Gerardo Schenatti, ganó luego de disputar la final palo a palo con Diego Meroli (Ciudad de Córdoba), quien recibio segundo la bandera a cuadros, siendo tercero Miguel Grosso. Compitieron el fin de semana 13 autos.

La próxima fecha de Capicor se disputará el 13 y 14 de abril en escenario a confirmar.

Resultados completos de la fecha: [CLICK AQUÍ]

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Capicor

Arranca la temporada en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

Tras un sábado de ensayos y clasificación, las categorías nucleadas en Capicor disputarán este domingo las series y finales correspondientes a la primera fecha de la temporada 2024 sobre el asfalto del autódromo Oscar Cabalén.

Completarán las divisionales Turismo Promocional, Turismo Cordobés Histórico, Monomarca 1.4 y Turismo Clase 3.

La actividad del domingo con un nuevo entrenamiento desde las 08.30, para luego dar comienzo a la segunda clasificación, luego se concretarán las series y las competencias finales a las 14.30. las cuales serán trasmitidas en vivo por el Canal de YouTube y Facebook de la categoría.

Continúe leyendo

Capicor

Campeones en el Cabalén: Aimar, Muessa, Griguol, Bustos, Javier Meroli y Pilotto

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) tuvieron este fin de semana su gran premio coronación en el autódromo Oscar Cabalén.

El calendario se desarrolló el sábado con calor y un sol intenso y el domingo con una lluvia muy temprano y el resto del día nublado y fresco.

Las seis categorías llegaron a la última fecha sin definir al campeón.

En la Fórmula 3 Cordobesa, el piloto de General Baldissera, Martín Aimar, ganó la final y de esa manera consiguió su primer campeonato en la divisional. Santino Gentile y Luciano Pacciarone completaron el podio.

En el Turismo Promocional, la entretenida categoría de los Fiat 128, Giancarlo Beltramo de La Falda se destacó al ganar de manera convincente, seguido por Agustín Lingua y Matías Castro. Javier Meroli, piloto cordobés, se aseguró el campeonato al llegar en séptimo lugar.

La Clase A Cordobesa tuvo una definición emocionante al final de la carrera, donde Agustín Muessa alcanzó el tercer lugar, asegurándose así los puntos necesarios para consagrarse en la división. La última carrera del año fue ganada por Luciano Pacciaroni, seguido por Esteban Postay.

El Turismo Cordobés Histórico, con una participación destacada de una veintena de competidores, tuvo como ganador a Eduardo Bianchini de Hernando con una Berlina Fiat 125. Edgardo Passini y Edgar Pilotto (FOTO) completaron el podio, siendo este último el campeón con su Coupé Fiat 125.

En la Monomarca 1.4, Claudio Mahl cerró el año con una victoria, seguido por Lucas Belbruno y Sergio Griguol. Este último, representante de Colonia Caroya, se coronó como el nuevo monarca de la división.

La Clase 3 1.6 cerró la actividad en pista, donde el joven piloto de la ciudad de Córdoba, Máximo Bustos, aseguró el campeonato con una victoria al volante de su VW Gol. Cristian Rovira con Chevrolet y José “Pepe” Gago con Renault Clío completaron el podio.

Resultados del Fin de semana: https://speedhive.mylaps.com/Events/2485417

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram