Connect with us

Fórmula E

Las estadísticas antes del E-Prix de México

Publicado hace

el

A pocas horas de que la ABB FIA Fórmula E visite el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, es bueno repasar quiénes son los pilotos que dominan las estadísticas de la serie, apenas iniciada la temporada 2019/20.
Mientras el campeonato de autos 100% eléctricos ya se encuentra inmerso en su sexta temporada tras los pasos por Ad Diriyah y Santiago de Chile y antes de llegar a la Ciudad de México, aquí compartimos los que dominan en victorias, poles y podios, entre otras, luego disputadas 61 carreras en la historia de la categoría.

Victorias

Si de triunfos se trata, el más exitoso hasta ahora es Sébastien Buemi, actual piloto de Nissan e.dams, con un total de 13 victorias, la primera en Punta del Este 2014 y la más reciente data de Nueva York en la doble ronda final del campeonato 2018/19.
El suizo es seguido por Lucas di Grassi, con diez victorias, y por Sam Bird, con nueve, mientras que el bicampeón reinante, Jean-Eric Vergne, es cuarto con ocho triunfos.
Detrás de este cuarteto, quienes vienen atrás suman tres victorias: Nicolas Prost, Jerome D’Ambrosio y Felix Rosenqvist.

Pole positions

En poles también es Buemi el que está al frente, con 14, por delante de Vergne, con diez, en tanto que Felix Rosenqvist, quien solo estuvo en dos temporadas de la Fórmula E, es tercero con seis poles, una más que las de Bird.
Vale la pena destacar que claramente un aspecto donde Di Grassi no destaca es este, ya que el piloto del equipo Audi Sport Abt Shaeffler solamente tiene tres poles, en la misma línea de Prost y Alexander Sims.

Podios

Sin embargo, al momento de hablar de visitas al podio aquí sí que Di Grassi es el líder con 31, seis más que los obtenidos por Buemi. Vergne los sigue con 20, dos más que Bird en un apartado estadístico que tiene a 28 pilotos que sumaron al menos un podio en la Fórmula E.

Récords de vuelta

Un nombre que a muchos podría sorprender en lo más alto de la cantidad de récords de vuelta es el de Daniel Abt, pero el alemán se lo ganó con sus ocho vueltas rápidas en carrera, aunque no puede descuidarse: Buemi lo sigue con una menos y Di Grassi también está al acecho con seis récords.
Bird suma cinco vueltas rápidas, una más que las de Vergne y Nelson Piquet Jr., el primer campeón de la Fórmula E.

Primeras filas

En cantidad de presencias en la primera fila de la parrilla, nuevamente aparece Buemi arriba con un total de 19 y Vergne alcanza las 14, tres más que Bird y Di Grassi.
Nicolas Prost acumuló nueve en sus años en la serie eléctrica, seguido de Rosenqvist, con siete.

Vueltas lideradas

Otro aspecto en el que el suizo del Nissan e.dams vuelve a mandar es el de vueltas lideradas en carrera con un total de 480 giros al frente y tiene una gran ventaja sobre sus perseguidores, ya que su escolta, Vergne, está a ¡150 vueltas! con sus 330 giros.
Di Grassi tiene 294 vueltas al frente y es tercero, delante de Bird (213), Rosenqvist (169) y Abt (129).

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Da Costa volvió a triunfo en la carrera 2 de Yeda

Publicado hace

el

El portugués Antonio Félix da Costa (Jaguar) ganó la segunda carrera del E-Prix de Yeda, Arabia Saudita.

Da Costa realizó un gran trabajo largando tercero. Utilizó su primer Attack Mode con precisión y con una tarea de menos a mayor consiguió la victoria tras casi dos años de sequía (el último que había ganado fue el E-Prix de Portland 2024).

Fue segundo Sebastián Buemi (Envision) y completó el podio Oliver Rowland (Nissan), en gran remontada.

Da Costa pese no pelear la punta, tenía más energía que sus rivales, viéndose beneficiado al tomar su primer Attack Mode en la vuelta 18.

Continúe leyendo

Fórmula E

Mitch Evans ganó el E-Prix de Miami

Publicado hace

el

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) ganó el E-Prix de Miami, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2025/26 de la Fórmula E, sobre el trazado del Miami International Autodrome.

Gran trabajo de Evans que había partido noveno hasta conseguir la punta en la vuelta 27 (el total de giros fue de 41), sobre un circuito mojado debido a la lluvia que hizo complicado el desarrollo de la carrera.

El momento principal fue cuando Evans, de 31 años y nacido en la ciudad de Auckland, en gran maniobra superó a quien lideraba y había conseguido a pole, el suizo Nico Müller (Porsche Formula E Team),

En el circuito urbano de 2.320 metros del sur del estado de Florida, Estados Unidos, Evans consiguió su 15° triunfo en la categoría, siendo el más ganador de la historia.

Lo acompañaron en el podio el propio Müller y el alemán Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team) y completaron el top 10 Joel Eriksson (Envision Racing), Nyck de Vries (Mahindra Racing), Edoardo Mortara (Mahindra Racing), Sébastien Buemi (Envision Racing), António Félix da Costa (Jaguar TCS Racing), Josep Martí (Cupra Kiro) y Jake Dennis (Andretti Formula E).

El neozelandés Nick Cassidy (Citroën Racing) sigue liderando el campeonato pese a finalizar 16° y no sumar puntos. Lo siguen en la tabla Wehrlein (38 puntos) y Dennis (37), mientras que el equipo Porsche Formula E Team es sólido líder en el campeonato de equipos con 71 unidades.


Continúe leyendo

Fórmula E

Cassidy le dio a Citroën su primer triunfo en Fórmula E

Publicado hace

el

El neozelandés protagonizó una remontada desde el puesto 13 para ganar en México. Mortara y Rowland completaron el podio en una carrera caótica que marcó la victoria 150 del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy escribió su nombre en la historia de la Fórmula E este sábado al conquistar la primera victoria de Citroën en el campeonato eléctrico durante el E-Prix de México, la carrera número 150 de la categoría.

El neozelandés largó desde el puesto 13 y protagonizó una remontada magistral gracias a un manejo inteligente del modo ataque y una gestión de energía impecable en las 38 vueltas que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cassidy resistió en las últimas dos vueltas adicionales la presión de Edoardo Mortara, quien tenía modo ataque disponible pero no pudo superarlo, mientras Oliver Rowland completó el podio tras una batalla intensa con Jake Dennis por la tercera posición.

La carrera fue un caos desde el arranque cuando Sebastien Buemi, que había conseguido la pole position, cometió un error en la primera vuelta al no poder frenar en el final de la recta principal y cayó hasta la última posición. Esto permitió que Taylor Barnard tomara el liderato inicial, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo ante los ataques de Mortara y los Porsche de Nico Muller y Pascal Wehrlein. La neutralización llegó en dos ocasiones por incidentes que involucraron a Antonio Felix Da Costa y Dan Ticktum, cambiando completamente la dinámica de la competencia y permitiendo que varios pilotos pudieran reorganizar sus estrategias de energía para el tramo final.

El momento más destacado de la jornada lo protagonizó el español Pepe Martí, quien completó una remontada épica desde la última posición tras recibir una penalización de 60 puestos por cambios técnicos que se transformó en un stop and go. El piloto español escaló hasta el séptimo puesto final, logrando sus primeros puntos en el campeonato de Fórmula E en lo que representa una de las mayores remontadas vistas en la categoría. Jake Dennis, líder del campeonato tras su victoria en Sao Paulo, finalizó quinto pero mantiene el liderato de la clasificación general, aunque ahora con varios rivales respirándole en la nuca de cara a la próxima fecha en Miami a finales de enero.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram