Connect with us

Turismo Nacional

Victoria de Santero en el debut del Toyota Gazoo Racing

Publicado hace

el

Julián Santero venció en la apertura del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, cuya fecha se disputó en el Autódromo Ezequiel Crisol, donde más de 35.000 personas fueron testigos de la reinauguración del escenario bahiense, y del regreso del Turismo Nacional al trazado de la Asociación Empleados de Comercio, tras diez años sin competencias.
El piloto mendocino mantuvo un mano a mano sin pausas con José Manuel Urcera en la segunda parte de la competencia, surgiendo dicha disputa luego del retraso de Facundo Chapur, que marchaba en el segundo lugar pero debió ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero derecho, perdiendo valiosas chances de obtener un podio en la primera prueba anual que se disputó a 22 giros, sobre un total de 24 pactadas, dado que en dos ocasiones debió aplicarse el sistema de largada demorada por inconvenientes en los autos de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini.
La carrera perdió tempranamente un candidato a obtener un lugar en el podio, tratándose de Juan Pipkin, no pudiendo el piloto local completar siquiera una vuelta de carrera tras un despiste, acusando un roce con Mariano Werner. Con Facundo Chapur retrasado y la disputa puntual, en la segunda mitad, entre Julián Santero y José Manuel Urcera, Leonel Pernía se consolidaba en el tercer lugar y Santiago Mallo en el cuarto puesto, cumpliendo el cordobes una destacada actuación en su cuarta carrera dentro de la categoría.
La condición de pista fue empeorando, a raíz de la suciedad que redujo la adherencia, siendo dicho factor el que intentó aprovechar José Manuel Urcera para intentar superar a Julián Santero, quien finalmente llegó como vencedor en la competencia luego de 31m33s661, ganando en el debut del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3. José Manuel Urcera y Leonel Pernia formaron el primer podio de la temporada, mientras que Santiago Mallo y Mariano Werner completaron los cinco primeros del fin de semana.
Julián Santero lidera el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 42 puntos. José Manuel Urcera (34), Leonel Pernia (30), Santiago Mallo (29) y Mariano Werner (25) son los primeros pilotos en ordenarse en la tabla anual cuya segunda fecha será en el Circuito José Carlos Bassi, más conocido como La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis), entre los días 13, 14 y 15 de marzo.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Santero ganó la final de la Clase 3 en Río Cuarto

Publicado hace

el

Julián Santero (Toyota Corolla) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional este domingo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, por la quinta fecha de la temporada.

El piloto mendocino era el líder al llegar al Imperio del Sur y ahora con la victoria sostiene ese lugar, pero además consigue el triunfo reglamentariamente necesario para intentar el campeonato. El podio lo completó Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze)

El campeonato

Julián Santero es puntero con 161 unidades y le siguen Jorge Barrio (117), Alfonso Domenech (111), Rodrígo Lugón (105) y Jerónimo Teti (105).

La próxima fecha se disputará entre los días 13, 14 y 15 de junio en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Pastori triunfa y lidera el campeonato de la Clase 2

Publicado hace

el

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix / JPM Racing) se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y por la quinta fecha.

La victoria del piloto misionero llegó siete años y tres meses después de su primer triunfo, ocurrido el 25 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, San Luis.

En el segundo lugar finalizó el cordobés Alejo Cravero (Toyota Etios) y completó el podio Gonzalo Antolín con el Peugeot 208.

El ganador lidera el campeonato con 121 unidades, seguido de Joaquín Cafaro (108) y Francisco Coltrinari (106).

La sexta fecha se disputará entre los días 13, 14 y 15 de junio, en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Nos planteamos entrar en el Top 10”

Publicado hace

el

El piloto riocuartense será local en esta quinta fecha del TN APAT por Clase 3 con su Ford Fiesta del equipo Paladini Racing.

“Más allá de estar compitiendo o no, cada fecha es un desafío junto al equipo que tiene experiencia en otras categorías. Estamos armando las primeras armas en Clase 3”, expresó Facundo Marques. Y agregó: “El potencial del auto es muy bueno, va a ser un auto rápido cuando podamos mostrar una cierta regularidad. Nos vienen pasando ciertas cosas que no nos dejan terminar la carrera o sumar puntos, pero vamos notando una evolución y eso es positivo”.

Además, Marques dijo lo que hoy en día le cuesta más los fines de semana en competencia. “El punto débil lo tenemos en las carreras, nos cuesta generar ritmo con la puesta a punto del auto, pero se vienen notando avances. Por suerte mi compañero de equipo la fecha pasada tuvo un gran fin de semana ganando su serie y quedando cuarto en la final”.

Por otra parte, el piloto riocuartense se refirió al objetivo de este fin de semana en Río Cuarto. “Los objetivos son a corto plazo porque la mejoría la vemos mientras giramos en el auto. Es un desarrollo serio y en cada salida a pista somos cada vez más realistas. Este fin de semana nos planteamos entrar en el top 10 y el objetivo más realista es poder terminar la carrera que en estas últimas fechas se me viene complicando”.

Por último, Marques dejó en claro que el equipo Paladini Racing está acostumbrado a otros resultados en otras categorías y que harán lo mejor para de a poco asentarse en el TN. “Hay que darle tiempo a las cosas nuevas. Por ahí las expectativas desde afuera eran altas porque es una estructura campeona en otra categoría como en el TC2000. Con ellos logré el campeonato en el TC2000 Series. Es un equipo multicampeón, pero ahora la realidad es que nos está costando y nos falta concretar los resultados finales que te dan puntos y te hacen ganar campeonatos”.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram