Connect with us

Turismo Nacional

Victoria de Santero en el debut del Toyota Gazoo Racing

Publicado hace

el

Julián Santero venció en la apertura del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, cuya fecha se disputó en el Autódromo Ezequiel Crisol, donde más de 35.000 personas fueron testigos de la reinauguración del escenario bahiense, y del regreso del Turismo Nacional al trazado de la Asociación Empleados de Comercio, tras diez años sin competencias.
El piloto mendocino mantuvo un mano a mano sin pausas con José Manuel Urcera en la segunda parte de la competencia, surgiendo dicha disputa luego del retraso de Facundo Chapur, que marchaba en el segundo lugar pero debió ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero derecho, perdiendo valiosas chances de obtener un podio en la primera prueba anual que se disputó a 22 giros, sobre un total de 24 pactadas, dado que en dos ocasiones debió aplicarse el sistema de largada demorada por inconvenientes en los autos de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini.
La carrera perdió tempranamente un candidato a obtener un lugar en el podio, tratándose de Juan Pipkin, no pudiendo el piloto local completar siquiera una vuelta de carrera tras un despiste, acusando un roce con Mariano Werner. Con Facundo Chapur retrasado y la disputa puntual, en la segunda mitad, entre Julián Santero y José Manuel Urcera, Leonel Pernía se consolidaba en el tercer lugar y Santiago Mallo en el cuarto puesto, cumpliendo el cordobes una destacada actuación en su cuarta carrera dentro de la categoría.
La condición de pista fue empeorando, a raíz de la suciedad que redujo la adherencia, siendo dicho factor el que intentó aprovechar José Manuel Urcera para intentar superar a Julián Santero, quien finalmente llegó como vencedor en la competencia luego de 31m33s661, ganando en el debut del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3. José Manuel Urcera y Leonel Pernia formaron el primer podio de la temporada, mientras que Santiago Mallo y Mariano Werner completaron los cinco primeros del fin de semana.
Julián Santero lidera el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 42 puntos. José Manuel Urcera (34), Leonel Pernia (30), Santiago Mallo (29) y Mariano Werner (25) son los primeros pilotos en ordenarse en la tabla anual cuya segunda fecha será en el Circuito José Carlos Bassi, más conocido como La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis), entre los días 13, 14 y 15 de marzo.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Martín Leston entró en la galería de los ganadores

Publicado hace

el

Martin Leston (Peugeot 208 / Antolín Competición) conquistó su primera victoria en la Clase 2 del TN, este domingo en el autódromo de Rosario, por la tercera fecha de la temporada, en lo que era su quinta carrera en la categoría (había debutado en 2024). Lo acompañaron en el podio Exequiel Bastidas y Santino Balerini.

Luego de un leve retraso por transitar a banquina, Leston se recuperó, se esforzó y consiguió avanzar hasta lograr la punta y ganar. Sobre el final consiguió superar a Bastidas antes de la horquilla, dejándolo segundo.

Balerini quedó tercero, tras un recargo, y completaron el top 10 Renzo Blotta, Nicolás Posco, Francisco Coltrinari, Tomás Vitar, Maximiliano Bestani, Juan Eduardo Kreitz y Juan Pablo Pastori.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en el Circuito San Juan Villicum.

 FINAL TN CLASE 2113,48 KB 24

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera»

Publicado hace

el

El piloto riocuartense terminó tercero por el TN APAT en Clase 3 este fin de semana en el circuito del Cabalén, Alta Gracia y se subió al podio por primera vez desde que está en la categoría. Con un fin de semana destacado de principio a fin, Facundo Márques se coronó el día domingo con una gran actuación finalizando detrás de Agustín Canapino y Mauricio Lambiris.

«Estoy muy contento por lo que se vivió el fin de semana. Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera. Hacer podio en TN con un nivel altísimo no es poca cosa y además en suelo cordobés cerca de la familia y amigos», expresó.

El piloto de Río Cuarto analizó en detalle el fin de semana que lo tuvo como ganador de una de las series, largó segundo en la clasificación y el domingo lo cerró con un podio. «Estuvimos siempre metidos dentro de los 3 mejores. Sacando el 1er entrenamiento, luego la pista mejoró y fuimos los mejores a partir de ahí. Clasificamos segundos, ganamos nuestra serie y terminamos terceros. Medirnos con nombres como Agustín Canapino o Mauricio Lambiris que compiten en dos o tres categorías es súper positivo.»

Por otra parte, Márques destacó los pocos errores que tuvo, pero si mencionó lo cometido en la última curva de la última vuelta cuando cedió el segundo puesto a Lambiris. «Cometimos muy pocos errores en la carrera, no salió ni un auto de seguridad. Sobre el final aceleré un poquito antes, se me fue un poco el auto y ahí es donde aprovechó Mauricio Lambiris para meter el auto y me alcanzó a ganar por menos de media décima. Igual, nada por reprocharnos por el excelente rendimiento que tuvimos todo el fin de semana».

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto dijo que el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el top 10, pero se ilusiona con el campeonato. «En poco tiempo volvemos a competir, eso está bueno para no ablandarse y estar con el chip de carrera. El objetivo principal es seguir sumando esta cantidad de puntos, mantenernos dentro de los primeros 10. El requisito fundamental para poder salir campeón es lograr la victoria asique vamos en búsqueda de eso sin perder el foco en la sumatoria de puntos».

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram