Connect with us

Turismo Pista

Garbiglia y Vázquez dominaron el sábado de la Clase 2

Publicado hace

el

El piloto local Cristian Garbiglia y el bonaerense de Olivos, Pablo Vazquez (FOTO), fueron los ganadores de las dos series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
En la primera serie ,el comienzo generaba cambios ya que Garbiglia lograba hacer diferencias notables mientras Favio Grinovero protagonizaba una gran partida para ser nuevo escolta, al tiempo que Tomás Vitar quedaba relegado luego de una mala partida. Todas estas acciones se detenían ante la temprana salida del auto de seguridad debido a un incidente entre dos autos en la curva 2.
Reanudada la acción en pista nuevamente Garbiglia marcó diferencias mientras Grinovero, Cravero y Andreis animaban una entretenida disputa en pista por la condición de escolta, ambos haciendo diferencias sobre Ríos y Martínez.
La continuidad de la serie sirvió para que Garbiglia no deje dudas respecto al potencial de su Chevrolet, el cual llevó al triunfo prevaleciendo por sobre Matías Cravero y Favio Grinovero, detrás se ubicaron Maximiliano Andreis, Facundo Rios y Luciano Martinez.
En cuanto a la segunda de las baterías, Joaquín Telo le ganó la pulseada en la largada a Santiago Tambucci, seguido por Pablo Vázquez. Los dos primeros se tocaron y Telo se despistó, quedando Tambucci como nuevo líder.
El correr de la serie no dejó cambios en los puestos de relevancia, siendo Santiago Tambucci el ganador en pista pero resultaba recargado por la acción mencionada, heredando el triunfo Pablo Vazquez, segundo fue Martín Leston, tercero Thomás Marchesin, cuarto Franco Fauret, quinto Felipe Dogliani y sexto Mariano Sala.
La serie ganada por Vazquez fue la más veloz, por lo que será quien largue adelante, acompañado por Garbiglia en la final de este domingo, al tiempo que Martín Leston y Matías Cravero se ubicarán por detrás.

Serie 1 – Fecha 2

Pos Auto Piloto Marca Vts. Tiempo Dif
1 68 CRISTIAN GARBIGLIA CHEVROLET CORSA 6 12m24s973
2 14 MATIAS CRAVERO CHEVROLET CORSA 6 12m28s479 3s506
3 3 FAVIO GRINOVERO CHEVROLET CORSA 6 12m28s756 3s783
4 35 MAXIMILIANO ANDREIS CHEVROLET CORSA 6 12m29s709 4s736
5 19 FACUNDO RIOS VW UP 6 12m32s218 7s245
6 98 JOSE LUIS COSTAMAGNA FORD KA 6 12m33s800 8s827
7 44 FEDERICO VIVA CHEVROLET CORSA 6 12m34s656 9s683
8 32 MARTIN CRIADO CHEVROLET CORSA 6 12m35s228 10s255
9 69 ANDRES CALDERON FIAT UNO WAY 6 12m37s393 12s420
10 42 WALTER GARAY CHEVROLET CORSA 6 12m39s385 14s412

Serie 2 – Fecha 2

Pos Auto Piloto Marca Vts. Tiempo Dif
1 11 PABLO VAZQUEZ VW UP 6 10m58s884
2 15 MARTIN LESTON VW UP 6 10m59s452 0s568
3 9 THOMAS MARCHESIN FIAT UNO WAY 6 11m00s755 1s871
4 31 FRANCO FAURET CHEVROLET CORSA 6 11m03s887 5s003
5 129 FELIPE DOGLIANI CHEVROLET CORSA 6 11m07s743 8s859
6 22 MARIANO SALA CHEVROLET CORSA 6 11m07s852 8s968
7 16 LEANDRO ELIZALDE CHEVROLET CORSA 6 11m08s441 9s557
8 17 SANTIAGO VILLAR CHEVROLET CORSA 6 11m08s783 9s899
9 24 JOAQUIN TELO FORD KA 6 11m08s818 9s934
10 12 SANTIAGO TAMBUCCI CHEVROLET CELTA 6 11m08s819 9s935

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

Hermida y la alegría de la primera conquista

Publicado hace

el

El bonaerense de Quilmes, Federico Hermida (Toyota Etios / Tigre Racing), festejó su primer triunfo al ganar la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, correspondiente a la octava fecha. Matías Cravero y Nicolás Pezzucchi completaron el podio.

Antes de la largada, Franco Fauret se golpeó con Franco Villabrille cuando iban hacía la grilla y el crédito de Benito Juárez debió desertar. En la largada, Luciano Viana fue prolijo y se acomodó adelante, mientras que Cravero y Luciano González pelearon por el segundo puesto y Ezequiel Bosio atacó a Villabrille, aunque el joven de Lobería sostuvo su posición. En tanto, el protagonista de Cruz Alta posteriormente perdió con Tomás Vitar y Dino Cassiano.

Juan Aranega pasó por boxes y regresó a la pista y Hermida capitalizó la lucha entre Bosio y Cassiano para aventajar al piloto del Febase Performance. Más atrás, Matías Canapino remontaba tras el abandono en la serie y marchaba 21°. En la vanguardia, Viana y Cravero se alejaron del resto y Vitar dio cuenta de González, quien también perdió a manos de Villabrille.

La final transcurría con novedades, ya que Bosio se despistó en la curva 1, Villabrille fue a la tierra y Martín Leston protagonizó un exceso que lo retrasó. González, Pezzucchi, Luciano Farroni y Marcos Konjuh batallaron dentro del top 10 y Felipe Martini se acercó a ellos. Por su parte, Hermida alcanzó el tercer puesto y fue en busca de Cravero a pesar de la diferencia. Canapino seguía con su crecimiento y pugnaba por el 13° puesto con Pablo Ortega.

El golpe de escena se dio a tres vueltas para la bandera a cuadros cuando Viana hizo un trompo cuando transitaba la última curva del circuito por un problema en la transmisión de su Toyota Etios. Además, Hermida superó a Cravero para ser el nuevo líder y protagonizaron una definición electrizante.

El quilmeño sentenció el destino de la final y ganó por primera vez en la divisional mayor. El joven de Collazo y Vitar subieron al podio y más atrás arribaron Pezzucchi, Cassiano, González, Konjuh, Martini, Lucas Yerobi y Farroni.

Sin embargo, los comisarios deportivos analizaron situaciones y con sus resoluciones cambiaron el resultado que se dio en pista. Vitar fue recargado por sobrepaso indebido a González, mientras que Fauret recibió un apercibimiento por lo sucedido en la vuelta previa con Villabrille.

Con esto, Hermida mantuvo su triunfo y Cravero el segundo escalón. En tanto, Pezzucchi ascendió a tercer lugar, Cassiano heredó el cuarto puesto, González el quinto, Vitar cayó al sexto, Konjuh fue séptimo, Martini octavo, Yerobi noveno y Farroni décimo.

La novena y penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 19 de octubre en el autódromo de La Pampa.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Francisco Caló consiguió su primer triunfo

Publicado hace

el

El piloto santafesino de San Gregorio, Francisco Calo (Ford Ka / Juárez Competición) ganó la final de la Clase 2 del Turismo Pista este domingo en el autódromo de San Jorge, correspondiente a la octava fecha de la temporada. Valentino Spinella y Joaquín Melo completaron el podio.

En el arranque, Pablo Vázquez capturó la punta y atrás se ubicaron Calo y Spinella, mientras que detrás seguían Joaquín Melo, Alan Buchholz, Stefano Isoldi, mientras que Fabián Mainero aguantaba el embate de Franco Nazzi. El poleman del fin de semana saltó a la punta en una maniobra prolija y esa situación la aprovechó el joven de Olavarría para ser el nuevo escolta.

La pelea se dio en el pelotón mayoritario en el que Santiago Lantella y Lucas Garro buscaban avanzar, pero Víctor Ribotta, Santiago Arrigoni y Walter López cuidaron sus posiciones. Adelante, Calo y Spinella se escaparon y Vázquez contuvo los intentos de Melo y Buchholz. En tanto, Gabriel Melian visitó el pasto, pero pudo volver a la carrera. El parate de Lucas Isola provocó el ingreso del auto de seguridad.

Sobre la mitad de la competencia, Melo dio cuenta de Vázquez para ser tercero y Mainero concluyó a un costado de la pista por un problema en su Ford Ka. Con una final que se consumía por tiempo, Juan Cruz Paulides se fue de pista por inconvenientes en el motor de su Fiat Mobi y otro de los que se complicó fue Gonzalo Alcaine por hacer un trompo.

En el epílogo, Calo se alejó de Spinella y sentenció a su favor la competencia, sumando así su primer éxito en la divisional intermedia. El representante del Spinella Racing fue segundo y Joaquín Melo completó el podio que fue para Ford. Luego llegaron Vázquez, Buchholz, Nazzi, Isoldi, Thomas Marchesin, Facundo Ríos y Nicolás Herrera.

Tras la final, los comisarios deportivos analizaron diferentes incidentes y procedieron a la exclusión de Juan Daglio por maniobra peligrosa a Isola y Carlos Bula. La misma sanción recibió Facundo Onandía por un toque con Gabriel Melian, en tanto Máximo Evans Weiss fue recargado por sobrepaso indebido a Matías Clapier. Por último, Rubén Santana fue apercibido por un encontronazo con López.

La novena y penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 19 de octubre en el autódromo de La Pampa.

Continúe leyendo

Turismo Pista

En San Jorge, Benito ganó la cuarta victoria del año

Publicado hace

el

El piloto de Olavarría alcanzó un nuevo éxito y se escapó en la punta del campeonato de la divisional menor.

El piloto bonaerense de Olavarría, Nicolás Benito (Fiat Uno del MDS Racing), festejó el triunfo en la final de la Clase 1 del Turismo Pista disputada este domingo en el autódromo de San Jorge, por la octava fecha de la temporada 2025. Lucio Rodríguez y Alexis Bull completaron el podio.

Largaron con Benito en la punta, seguido de Joaquín Cortina, Tomás Arévalo y Rodríguez. La lucha del lote de adelante era intensa y le permitía a William Bull prenderse, lo mismo que Emanuel Macuso. Por su parte, Tomás Palau debió abandonar, mientras que Franco Teruggi y Marcos Cardani fueron a boxes. Atrás, Juan Perugini e Ignacio Espíndola completaron el pelotón.

La fila india se estiraba, mientras que Benito y Cortina hacían una luz después de que Arévalo cometiera un exceso y fuera atacado por Bull y Macuso, quien sufrió un roce con el joven de Lobos y se despistó. En tanto, Martín Vázquez transitaba lento y Conrado Sama se caía de la cinta asfáltica.

Sobre la mitad de la prueba, la pugna por la victoria era entre dos, pero la detención de los autos de Nicolás Astorgano y Marcos Larreguy generó el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento trajo un ataque de Cortina sobre Benito, pero no prosperó y hubo cambios en el top 3 porque Arévalo fue a boxes para cumplir con un pase y siga por el incidente con Macuso. De esta manere Rodríguez heredó el tercer lugar. En tanto, Pablo Matich quedó en la tierra arada.

En la parte de la prueba, Cortina sufrió la rotura del motor y le dejó el camino libre a Benito en la vanguardia. La final se terminó por tiempo y el joven de Olavarría sentenció su cuarto triunfo del año, secundado por Rodríguez y Alexis Bull. Después arribaron Nicolás Rojas, Espíndola, Diego Richarte, Matías Rovera, Matías Vigneau, Máximo Palau y Pablo Saffarano.

Una vez terminada la competencia, los comisarios deportivos comunicaron algunas resoluciones como la exclusión de Ignacio Vaira por un incidente con Teruggi y Lucas Carboni. Este último fue recargado por maniobra peligrosa a William Bull, Conrado Sama recibió un apercibimiento por una situación con Luciano Manavella y Manuel Del Barrio fue advertido por un toque con Carboni.

La novena y penúltima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 19 de octubre en el autódromo de La Pampa.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram