Connect with us

Top Race

Matías Rossi estrenó el “Uno” con la pole

Publicado hace

el

Al final de la primera sesión clasificatoria del Top Race en Concepción del Uruguay confirmó la lógica que se preveía podía pasar después de observar el potencial del Camry manejado por Matías Rossi. El campeón de la categoría piso fuerte y logró un excelente tiempo en la parte final de la tanda luego de haber administrado muy bien el potencial de su unidad que se mostró firme y veloz a lo largo de todo el día.
El trabajo del equipo Toyota Gazoo Racing dio sus frutos y se vio en la gran vuelta que marcó Rossi con un registro de 1m30s448 para quedarse con la primera pole de la temporada. Detrás y cerca del líder se ubicó el excampeón de la categoría, Franco Girolami, que durante todo el día tuvo bueno parciales y logró explotar todo el potencial de su unidad recién en la clasificación donde se mostró muy firme y veloz.
El cordobés de Isla Verde marcó 1m30s741 y así quedó a 0s293 de la punta dejando tercero a Ricardo “Caito” Risatti quien llevó al Toyota del equipo Midas a ubicarse tercero luego de haber dominado la primera parte de la clasificación. El piloto de Laboulaye terminó a 0s599 con un tiempo de 1m31s047.
La cuarta posición fue para Diego Azar. El piloto del AMS no pudo mejorar la performance y se debió conformar con un registro de 1m31s066 superando a Hernán Palazzo quien debuta en la categoría y en el equipo oficial Toyota. El joven piloto cierra un excelente trabajo metiéndose entre los cinco mejores de la clasificación.

TEXTO: PAULINO HERNÁNDEZ / TOPRACE.COM
FOTOS: TOPRACE.COM

Top Race

Facundo Aldrighetti gritó campeón en el Gálvez

Publicado hace

el

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue escenario de la octava fecha del Campeonato Argentino de Top Race, en el que Leonel Pernía, con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición, ganó por segunda vez en la temporada, mientras que Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport, alcanzó su primer título argentino.

La final del Top Race V6 se puso en marcha con los dos pilotos del Halcón Motorsport en busca del cetro. Al principio, quién tuvo la punta fue Facundo Aldrighetti, que lograba tomar rápido la posición para lograr la ansiada corona, mientras que atrás Marcelo Ciarrocchi, que largaba desde el sexto lugar, conseguía meterse en el tercer puesto rápidamente.

Con solo tres giros de carrera, el piloto cordobés de Almafuerte, con el Ford Mondeo #40, conseguía superar a Leonel Pernía que quedaba en el tercer puesto.

Ya cumplida ocho vueltas de carrera, aparecía el auto de seguridad logrando cortar las distancias entre los compañeros de equipo y dejar abierta una apasionante definición. Luego del relanzamiento, Ciarrocchi perdía el control del Mondeo, cayendo al tercer lugar. A todo esto, Aldrighetti se despistó por la rotura del piso de su Lexus y caía varios puestos. Pernía con el Cronos #44 tomaba la punta de la carrera con Ciarrocchi al acecho.

Cumpliendo con un nuevo giro de carrera, Ciarrocchi sufría problemas mecánicos, teniendo que abandonar, lo que sentenció sus chances por el título.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Leonel Pernía, con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición, luego de completar las 21 vueltas con un tiempo de 31m23s383 a una velocidad promedio de 142,720 km/h. Segundo terminó Facundo Aldrighetti, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport a 3s740.

Con este resultado, el rionegrino de Villa Regina consiguió su primer título a nivel nacional. completaron el top 5 Alejandro Irazusta (Lexus #92 del LFB Racing Team) a 18s501, Marcelo Ciarrocchi y Carlos Guttlein con el Fiat Cronos #33 del Octanos Competición.

Mientras tanto, Mauricio Hidalgo, con el Lexus #169 del INI Racing Team, fue el ganador del torneo de la Copa Master 2025 del Top Race V6. 

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato de pilotos, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Top Race

Aldrighetti victorioso

Publicado hace

el

Con el clima adverso y siendo protagonista durante la final de la séptima fecha del Top Race, que este fin de semana hizo epicentro en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, la victoria en el Top Race quedó en manos de Facundo Aldrighetti.

Segundo quedó Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 a 196/1000 cerrando el “1-2” del equipo de Fabián Colombin mientras que tercero fue Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team.

Continúe leyendo

TC2000

Reabren el autódromo Eusebio Marcilla con TC2000 y Top Race

Publicado hace

el

El último fin de semana de agosto volverá el automovilismo nacional al autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín tras 10 años de inactividad.

El propio intendente local, Pablo Petrecca, lo confirmó en su redes sociales.

“La espera terminó y después de más de 10 años, lograos que las carreras que hacen vibrar a todo el pais regresen a Junin”.

“El rugido del TC2000 y el Top Race nos harán disfrutar de un fin de semana que quedará para la historia”.

“Ahora solo nos queda que todos seamos parte de la gran fiesta del automovilismo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin”.

La acrividad se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram